Nacionales
Mensaje anticorrupción en el Senado no era para Adán Augusto: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el mensaje anticorrupción que dio Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), en el Senado no era para Adán Augusto López Hernández.
“Siempre hemos dicho cero impunidad. Si se encuentra a alguien con un caso de corrupción o de ilegalidad, tiene que presentarse la denuncia y la Fiscalía determinar si hay pruebas suficientes para proceder con una orden de aprehensión”, dijo.
Respecto al mensaje anticorrupción en el Senado, la mandataria federal indicó que “no tiene nada que ver con Adán, nada”.
“La secretaria siempre lo ha dicho, incluso cuando era titular de Seguridad: no hay contubernio con nadie. Y cuando hay pruebas, se procede”, agregó.
Este martes, ante la Cámara de Senadores y el morenista López Hernández, la titular de la Segob advirtió que quien cruce la línea del cumplimiento de la ley asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate.
Esto en el marco de la Glosa por el Primer Informe de la presidenta Sheinbaum y en medio del escándalo que enfrenta el exgobernador de Tabasco por los nexos de su exjefe policiaco con el crimen organizado.
Así como la presuntas irregularidades en sus declaraciones fiscales y patrimoniales.
No obstante, la titular del Ejecutivo federal salió en defensa, otra vez, de Adán Augusto al afirmar que no existe ninguna investigación en su contra.
Nacionales
Empresas de telefonía pierden clientes ante registro de celulares
La política de registro de celulares obligatoria, comenzó a reflejarse en el desempeño de las empresas de telefonía en México. Durante el segundo trimestre de 2026, el proceso de vinculación de líneas con datos oficiales provocó una disminución de usuarios en el segmento de prepago.
En el caso de AT&T México, la compañía reportó la pérdida de 668 mil usuarios de prepago entre abril y junio. Esta cifra se suma a las 541 mil líneas que dejó de registrar durante el primer trimestre del año, como consecuencia del proceso de vinculación.
El crecimiento del pospago amortigua la caída del prepago
Las empresas del sector han señalado que la disminución en prepago responde a la obligatoriedad de registrar las líneas móviles, una medida vigente desde el pasado 9 de enero y que ha impactado principalmente a este segmento, el cual representa alrededor del 80% de las líneas móviles del país.
AT&T informó que al 13 de junio había vinculado 9.03 millones de líneas, equivalentes al 34.7% de su base de 24.1 millones de usuarios. De ese total, 4.8 millones corresponden a clientes de pospago.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), al 25 de junio se habían registrado 63 millones de líneas, apenas el 39.1% del universo estimado. Debido al bajo nivel de cumplimiento, la autoridad amplió el plazo para completar el trámite hasta diciembre y estableció un calendario escalonado para las líneas de prepago pendientes.
Mientras el prepago continúa perdiendo usuarios, el segmento de pospago mantiene una tendencia positiva. En el caso de AT&T, entre abril y junio sumó 369 mil nuevos clientes de pospago, un crecimiento interanual de 20.7%, lo que permitió amortiguar el impacto de las desconexiones.
Este desempeño también se reflejó en sus resultados financieros. La empresa reportó ingresos por mil 224 millones de dólares, un aumento de 16.1% respecto al mismo periodo de 2025, mientras que su flujo operativo (EBITDA) creció 12.9%, aunque su utilidad neta descendió a 38 millones de dólares.
Especialistas consideran que el principal desafío para las empresas de telecomunicaciones sigue siendo lograr que más usuarios completen el registro de sus líneas, especialmente en el segmento de prepago, donde persisten dudas sobre el proceso y una menor disposición de los consumidores a compartir sus datos personales.
Nacionales
Haces prepara un canal de televisión; Adela Micha y Vicente Serrano se deslindan
Desde abril pasado se informó sobre el nuevo proyecto del dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces: dueño de un medio de comunicación.
Ahora, gracias a publicaciones en redes sociales de los presuntos involucrados, se puede confirmar la fecha del inicio de la programación que será en octubre próximo, cuando formalmente habrá iniciado la precampaña electoral rumbo a las elecciones intermedias de 2027.
Tal y como informó los estudios del proyecto televisivo de Haces Barba estarán en Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, donde se hicieron grabaciones para la cadena de Disney en nuestro país, y entre las personalidades que habría reclutado el también diputado federal de Morena se encuentran el periodista español Alberto Peláez, el articulista José Ureña, los conductores Alejandro Cacho y Jesús Martín Mendoza Arriola.
Destaca la supuesta incorporación de Adela Micha, quien de acuerdo con los rumores en redes sociales se encargaría de la sección de espectáculos de la televisión de Pedro Haces, lo cual fue desmentido por la propia periodista en su perfil de Twitter. «Solo para aclarar que yo no formo parte del equipo ! Les deseo suerte a los amigos y colegas», escribió la dueña de La Saga.
El creador de esta idea es Óscar Casanova, quien dejó en manos de Eduardo del Rio, ex vocero del ex canciller y ex secretario de Hacienda, @JoseAMeadeK, la contratación del elenco tanto de México como conductores de otros países para ser la imagen visual del canal. El… — Pulso de los Medios S.A. (@PulsoDLosMedios) July 22, 2026
También quien salió a desmentir su supuesto fichaje por el coordinador de Operación Política de la bancada de Morena en San Lázaro fue el periodista Vicente Serrano. El director de Sin Censura TV publicó varios mensajes en los que calificó de fake news las publicaciones que lo ligan con Pedro Haces.
«Esto NO es verdadero. NOTICIA FALSA. Yo no formo parte ni fui invitado. Espero que me borren de la lista. Bonito me viera en un proyecto con Adela. Les pido que publiquen lo que corresponda para aclarar la mención que se hace de mi persona», escribió Serrano.
«Me quieren, de muy mala leche, involucrar con un medio que está a punto de lanzarse. ¿Qué intención hay de meterme en un proyecto con algunos personajes de dudosa reputación como los de la lista que publican?», insistió en otra publicación el periodista de las mañaneras de Palacio Nacional.
Otra figura de los medios salió a desmentir que se incorpora al medio de Pedro Haces. Se trata del
analista político Alex Lelo de Larrea quien en Twitter aseguró de forma breve lo siguiente. «Me entero por un amigo de este post y de la supuesta existencia de tal canal. Me suena fake. De cualquier manera, aclaro que no formo parte de este grupo de colaboradores».
Me quieren, de muy mala leche, involucrar con un medio que está a punto de lanzarse. ¿Qué intención hay de meterme en un proyecto con algunos personajes de dudosa reputación como los de la lista que publican?Aquí explico pic.twitter.com/jCer0VlXcB
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) July 22, 2026
Nacionales
Gobierno reserva cinco años información sobre seguridad de AMLO en Palenque
El gobierno federal clasificó por un periodo de cinco años la información relacionada con el esquema de seguridad del expresidente AMLO en su residencia ubicada en Palenque, Chiapas.
La reserva abarca datos como el número de elementos encargados de su protección, el costo del operativo y los recursos públicos destinados al dispositivo de seguridad. Las autoridades argumentaron que la difusión de esta información podría comprometer la integridad del exmandatario y del personal que participa en su resguardo.
Reserva de información reabre debate sobre transparencia
La decisión ha generado cuestionamientos debido a que, durante su administración, López Obrador sostuvo en diversas ocasiones que los expresidentes no debían contar con esquemas especiales de seguridad financiados con recursos públicos.
El exmandatario también afirmó que, al concluir su gobierno, sería «el pueblo» quien garantizaría su protección. Sin embargo, distintos reportes señalan que actualmente la seguridad de AMLO está a cargo de personal de las Fuerzas Armadas.
La clasificación de la información impide conocer durante los próximos cinco años detalles sobre el número de efectivos asignados, el presupuesto destinado al operativo y otros aspectos relacionados con el esquema de protección implementado en su residencia.
Las autoridades federales sostienen que mantener estos datos bajo reserva responde a criterios de seguridad nacional y de protección personal, al considerar que hacerlos públicos podría representar un riesgo para el expresidente y para quienes integran su equipo de seguridad.
La medida reavivó el debate sobre la transparencia en el uso de recursos públicos y la congruencia entre las posturas expresadas por AMLO durante su sexenio y las acciones adoptadas tras dejar la Presidencia. Hasta el momento, el gobierno no ha dado a conocer información adicional sobre el alcance del operativo ni sobre el monto de los recursos destinados a este esquema de protección.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


