Veracruz
Localización de Roxana Guzmán es prioridad: Sheinbaum
Las autoridades ministeriales declararon que la búsqueda de la periodista Roxana Guzmán configura una prioridad absoluta para el Estado mexicano. De esta manera, el personal de las fiscalías locales implementa análisis de videograbaciones y triangulación de datos telefónicos para identificar las rutas de desplazamiento de los presuntos responsables. Las dependencias del gabinete de paz precisaron que las labores conjuntas pretenden asegurar la integridad física de la profesionista.
El fortalecimiento de las estrategias de localización inmediata ante la privación ilegal de la libertad constituye una directriz irrenunciable para garantizar la paz social en las regiones vulnerables del país. De acuerdo con las bitácoras oficiales de las comisiones de seguridad, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno ejecutan operativos de rastreo en al menos 3 municipios colindantes.
Labores de inteligencia y el posicionamiento institucional sobre el caso de Roxana Guzmán
La coordinación de los cuerpos de defensa y las corporaciones ministeriales resulta indispensable para agilizar el desahogo de los expedientes de investigación en las zonas de conflicto. Ciertamente, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sostuvo un diálogo directo con los familiares de Roxana Guzmán durante su gira de trabajo por la región de Coatzacoalcos.
Puesto que las grabaciones de los sistemas de vigilancia domiciliaria permitieron la identificación del vehículo utilizado en el ilícito, las células operativas intensificaron los recorridos terrestres. De igual manera, las oficinas de la fiscalía general del estado recopilan testimonios de los círculos cercanos para robustecer las líneas de investigación técnica. Efectivamente, las dinámicas de búsqueda pretenden neutralizar las conductas delictivas que atentan contra el ejercicio de la libertad de prensa.
Despliegue de corporaciones federales y el llamado de los familiares afectados
La contención de las agresiones contra los representantes de los corporativos informativos demanda el actuar firme y coordinado de las comisiones evaluadoras de riesgos nacionales. Por esta razón, elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial mantienen una presencia activa en las demarcaciones de Nanchital, Moloacán y Cuichapa.
Debido a que la víctima, Roxana Guzmán, fundó recientemente un portal de noticias digital en la plataforma de redes sociales, se analizan los contenidos publicados. Asimismo, los familiares de la comunicadora reconocieron haber recibido atenciones continuas por parte de los mandos gubernamentales, aunque demandaron una mayor celeridad en los resultados. Finalmente, los comités evaluadores del sector judicial confían en que el uso de herramientas de inteligencia tecnológica permita la pronta localización de la directora editorial
Veracruz
En Altotonga productores de Maíz nativo reciben paquetes tecnológicos
Con una inversión superior a los 187 mil pesos.
Altotonga Veracruz. José Manuel García.
A fin de lograr el fortalecimiento del campo altotonguense, impulsando la productividad y respaldando a los productores para preservar y desarrollar el maíz nativo, el alcalde Juan Pablo Becerra Hdez. hizo entrega de 32 paquetes tecnológicos con una inversión superior a los 187 mil pesos.
«En un esfuerzo conjunto para fortalecer la producción agrícola de nuestra región», destacó el alcalde Juan Pablo Becerra en su mensaje y reconoció la participación de productores, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que muestran un gran interés con éstas acciones que contribuyen al rescate del campo.
En éste evento se contó con la presencia del ingeniero Raúl Gámez González, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la SEDARPA, y del maestro Antonio Carrillo Bolea, Director General de Agricultura y Fitosanitaria, con la representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Rodrigo Calderón.
Productores beneficiados agradecieron al alcalde por está importante gestión logrando aterrizar apoyos directos para seguir rescatando el maíz nativo.
Veracruz
Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 organiza baile con causa con el grupo Aroma
Promueve el proyecto de construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro y Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla.
Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García
Leslie Paola Carreto Hernández candidata con el distintivo Azul a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 ante Medios de Comunicación hizo la invitación a toda la población, a todos los tlapacoyenses y sus alrededores para que asistan éste sábado 6 de junio al Gran Baile qué estará realizándose en la localidad de la Palmilla a las 9 de la noche con la presentación del Grupo Musical AROMA.
Dijo que aún hay boletos disponibles para su venta, por lo que pueden enviarle mensajes en sus redes sociales @LeslieCarreto, también en los distintos puntos de venta más cercanos a ti, en la Palmilla con Novedades Chave, La Pescaderia del Agente municipal, en Abarrotes El Parque y con Reina Martínez, en Tlapacoyan Cafetería Los Faroles, Ópticas de Francia y en el Restaurante y Comida Mexicana » Doña Naty».
Leslie Paola Carreto recordó que todo lo recaudado en éste baile y las actividades que organiza van destinados para los dos proyectos que esta abanderado como será la construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro que representa algo importante para los tlapacoyenses, y sobre todo, para el Barrio de San Pedro que le da identidad y el otro proyecto que es Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla que mucha falta hace ese servicio odontologíco ahí.
En entrevista ante Medios de Comunicación al lado de sus padres la Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 dijo ser médico pasante en la clínica de la Palmilla en donde realiza su servicio social y dentro de las necesidades que hay es la falta del servicio odontologíco y le parece que la Salud Bucal también es importante y muchas veces la dejamos de lado, pero para ello está trabajando para que toda la población de la Palmilla, Filipinas y el Jobo puedan ser atendidas.
De cara para lograr reunir los recursos económicos necesarios y poder obtener la Corona para ser ña próxima Reina de la Feria Leslie Carreto reconoció que está teniendo una muy buena respuesta de todas las personas adónde se presenta y espera contar con todo el apoyo de todo Tlapacoyan.
Reiteró que el apoyo de sus padres es incondicional así como de todo su equipo con el que trabaja muy arduamente y muy feliz y contenta de tenerlos a todos juntos.
Finalmente anunció que también organizan una función de Lucha Libre en el auditorio municipal éste próximo 27 de junio los boletos ya están a la venta con un costo de 100 pesos entrada general y zona VIP en 150 pesos.
Veracruz
Con talleres, capacitaciones y asesorías Ayuntamiento de Tlapacoyan fortalecerá al campo
Personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor a partir del 15 de junio visitando las comunidades.
José Manuel García.
Tlapacoyan Veracruz.
Coordinar acciones a fin de mejorar los cultivos del campo para que los productores obtengan mayor rendimiento y calidad qué les genere mayores oportunidades de comercialización y mejores precios, es el objetivo de la administración pública municipal que encabeza el alcalde de #Tlapacoyan Miguel Ángel Cervantes Córdoba.
Es por ello, qué en coordinación con un grupo de ingenieros agronomos expertos de las necesidades que hay en el campo lidereados por la ingenieria agronomo Lupita Bustos, estarán iniciando una serie de talleres y capacitaciones a productores de los diversos cultivos que destacan en el municipio como lo son los Cítricos, Plátano, Café entre otros.
Lupita Bustos reconoció el acercamiento con el Ayuntamiento de Tlapacoyan por gestiones del alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba para apoyar al campo.
«Es importante saber que el gobierno municipal se está interesando por los productores de esta región, y nosotros como equipo de trabajo: Agro Fertilizantes Cadillo, junto con empresas aliadas como Fercul, Laboratorios Fertina y DVA haremos una cinergia de trabajo dando asesorías en las diferentes comunidades del municipio» destacó nuestra entrevistada.
La empresaria Lupita Bustos reconoció también la buena disposición del Director de Fomento Agropecuario Omar Rosas Hernández y su equipo de colaboradores con quienes se hará la agenda de trabajo y muy pronto estarán cerca a los productores para atender las necesidades del campo por qué dijo «Esa es la prioridad del Presidente Municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba de apoyar a los productores en sus diferentes cultivos para hacerlos más rentables y les paguen sus productos a mejores».
Los talleres y capacitaciones al campo iniciaran a partir del 15 de junio y a través de la dirección de Fomento Agropecuario se estarán haciendo extensivas las invitaciones para participar en éstas acciones, en dónde con gusto se estarán despejando todas las dudas, preguntas y asesoría que requieran con personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor.
«Lo que se pretende mejorar es la economía de los productores y la región, porque como ustedes saben el campo es el factor de trabajo que predomina en la región y si se tienen los mejores frutos y las mejores producciones yo creo qué estaremos todos en mejores condiciones» destacó nuestra entrevistada Lupita Bustos.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


