Síguenos en nuestras redes

Internacionales

Nicolás Maduro afirma que Elon Musk hackeo el sistema electoral de Venezuela

Comparte en tus redes sociales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó a Elon Musk de haber hackeado el sistema electoral del país.

Durante una ​​reunión conjunta que sostuvo con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el dictador venezolano aseguró que el empresario originario de Sudáfrica era el responsable del presunto hackeo que sufrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.

Por ello, anunció que ha decidido formar una comisión especial para investigar el supuesto ataque cibernético.

La comisión contará con la asesoría de expertos de Rusia y China para evaluar la seguridad de los sistemas de bioseguridad del país, los cuales, según Maduro, han sido gravemente dañados. 

Evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país, que esta siendo atacada y en especial el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del CNE… por que los ataques, estoy seguro, dirigidos por el poder de Elon Musk”, aseguró.

Publicidad

Por otro lado, Maduro Moros rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien había reconocido al opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones.

Por ello, instó a la Unión Americana a “sacar sus narices”.

Estados Unidos debe mantenerse al margen de Venezuela. El pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone y el que elige”, afirmó.

Seguir Leyendo
Publicidad

Internacionales

[VIDEO] Guerra comercial destapa la verdad: Así fabrican en China los productos de lujo a precios irrisorios

Comparte en tus redes sociales

A través de redes sociales comenzaron a circular diversos videos de productores chinos que revelaron como fabrican los productos de grandes marcas a costos muy ecnómicos y ellos los venden mucho más caro.

Estos videos comenzaron a circular en el marco de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con aranceles que ya han superado el 100 por ciento entre ambas potencias.

Empresas chinas han utilizado la plataforma de TikTok para revelar una realidad que rara vez se menciona públicamente: que son los fabricantes detrás de muchas marcas de lujo occidentales, pero que estas mismas marcas venden sus productos a precios exorbitantes en comparación con los costos de producción originales.

Gramit Muebles

Un de estos videos es de Gramit Muebles, una fábrica china especializada en producción de muebles de lijo.

Gramit Muebles destacó que fabrican muebles para marcas de lujo que luego se venden a precios astronómicos en el mercado occidental. El mensaje de Gramit fue contundente:

Publicidad

“¿Cuánto cuesta el mobiliario de Ruggiano que se vende por millones en la fábrica de origen? Somos el fabricante chino de origen para marcas de muebles de lujo. Puedes obtener muebles de la misma marca y calidad por solo el un porciento del precio. Compra directamente desde la fábrica. Elimina todos los sobrecostos

@gramit_muebles hina. #Muebles; #MueblesChinos; #FábricaDeMuebles; #FábricaChina; # FábricaDeMuebles; #FábricaChina; #LouisVuitton; #Hermès; #Fendi; #; #MueblesDeLujo; #FábricaChina; #MueblesPersonalizados; #MueblesDeLujoPersonalizados; #HotelesDeCincoEstrellas; #MueblesDeHotelesDeCincoEstrellas; #MueblesPersonalizados; #MueblesDeHotel; #Propieades; #Construcción ♬ promoción de empresas – Lounge Vibes

Bolsa Birkn

la codiciada bolsa Birkin, cuya confección se realiza en China con un costo de producción de 1.400 dólares, pero en tiendas europeas se dispara hasta los 38.000 dólares.

«Más del 80 % de las bolsas de lujo del mundo se producen en China, pero esas marcas de lujo no quieren que te enteres.

Ellos toman las bolsas casi terminadas, de fábricas chinas, hacen el reempaque, ponen en logo y aparecen en sus boutiques como hechas en Italia o Francia. Ustedes saben, esos sofisticados países que los hacen sentir misteriosos, de la realeza y el lujo…bienvenidos al mundo real: esas bolsas están hechas en China», señala un empresario en uno de los videos que más se viralizó.

 

Seguir Leyendo

Internacionales

Amnistía internacional llama a CNDH a ponerse del lado de las víctimas

Comparte en tus redes sociales

El movimiento Amnistía Internacional (AI) en México llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a reconocer la gravedad de las desapariciones forzadas en el país y trabajar al lado de las víctimas.

Amnistía Internacional señaló que negar la magnitud de la crisis, es ignorar a las víctimas y sus familiares, por lo que le solicitó a la CNDH encabezada por la morenista Rosario Piedra Ibarra, atender la situación.

La designación de Rosario Piedra Ibarra a la dirección de la CNDH, fue criticada por grupos opositores y asociaciones civiles, por su conocida simpatía a Morena y cercanía con el ex Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante la gestión de Piedra Ibarra la CNDH no ha emitido ningún posición ni recomendación por los más de 120 mil desaparecidos en el país, de los cuales más de 50 mil ocurrieron en el mandato de López Obrador.

Las familias también son consideradas como víctimas y en algunos casos sus nombres también se han sumado a la lista de asesinados o desaparecidos, situación criticada por Amnistía Internacional.

Publicidad

“Más de 127 mil personas se encuentran desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con cifras oficiales; la gran mayoría fueron desaparecidas entre 2007 y la actualidad.

“Familiares de personas desaparecidas usualmente enfrentan graves riesgos, como amenazas, extorsión, problemas de salud, dificultades económicas, e, incluso, asesinato”, destacó Amnistía Internacional.

El movimiento global solicitó a Rosario Piedra Ibarra establecer canales respetuosos con los familiares de las víctimas y asumir un rol activo para impulsar soluciones coordinadas.

La semana pasada la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió un proceso contra México por las desapariciones, lo que la CNDH de Piedra Ibarra aseguró que se trata de algo descontextualizado y rechazó que se viva una crisis en el país.

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Helicóptero se desploma en el río Hudson en Nueva York

Comparte en tus redes sociales

La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta máxima luego de que un helicóptero se desplomara en las aguas del río Hudson. El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:17 p.m., cerca de la intersección de West Side Highway y Spring Street, desencadenando una rápida respuesta de los equipos de emergencia.

Operativo de rescate en marcha

La Policía de Nueva York confirmó el accidente y activó un amplio operativo de rescate en la zona. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de personas a bordo, pero no se han reportado heridos. Videos compartidos en redes sociales muestran la aeronave parcialmente sumergida, con la parte inferior hacia arriba, lo que ha generado preocupación entre los testigos.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1910433478497481112

El Departamento de Bomberos de Nueva York se sumó a las labores, desplegando múltiples embarcaciones en el área cercana a la costa de Manhattan, específicamente cerca de un muelle de mantenimiento de las torres de ventilación del Túnel Holland.

https://twitter.com/TheNewsTrending/status/1910417864919834808

Investigación en curso

Las autoridades trabajan para determinar las causas del desplome del helicóptero. Mientras tanto, se insta a los ciudadanos a evitar la zona para no obstaculizar las labores de rescate y permitir el libre tránsito de los vehículos de emergencia.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA