Veracruz
Con la mira puesta en el puerto de Veracruz, Morena ya analiza nombres para las elecciones
A seis meses de las elecciones locales que se realizarán en Durango y Veracruz, el partido guinda ya trabaja en el escenario electoral con la intención de destronar al PRI en el norte y de fortalecer al gobierno de Rocío Nahle en el golfo.
Es por esto que ya analiza diferentes nombres para competir por las principales ciudades y recuperar el puerto, que hoy comanda la panista Patricia Lobeira Rodríguez.
Este lunes, Morena abrió la inscripción para todas aquellas figuras que busquen competir en algunas de las 212 ciudades que elegirán autoridades el 1 de junio. La misma estará abierta hasta este miércoles y, según pudo saber esta redacción, Rocío Nahle tendrá una fuerte influencia en el armado al tener en cuenta que el mapa que salga de estos comicios marcará el futuro de su administración.
En este contexto, el municipio más importante es el de Veracruz, donde se encuentra el puerto, el centro económico y de desarrollo de todo el estado. En junio, Morena intentará ganar la cabecera que hoy comanda la panista Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Fernando Yunes Márquez, el nuevo aliado de la 4T. En este contexto hay tres nombres que empiezan a ser observados: Sebastián Cano, José Ruíz Carmona y Ricardo Exsome.
El primero de ellos es un joven regidor del puerto, donde construyó su carrera política en base a una fuerte presencia en redes sociales y medios de comunicación. Su problema, advierten, son los señalamientos que pesan en su contra por presuntos delitos sexuales.
El segundo nombre, adelantan, es el de Pepín Ruiz, un diputado local e influencer ligado al exgobernador priista Javier Duarte, quien fue encarcelado por diversos delitos durante su administración luego de haber solicitado una licencia al cargo.
Otra opción, sostienen fuentes guindas, es la del empresario Ricardo Exsome, un hombre que en el pasado tejió una cercana relación con Rocío Nahle y que ya compitió por la alcaldía de Veracruz en dos ocasiones.
En esas oportunidades, el exdiputado federal enfrentó al ahora aliado de Morena Fernando Yunes Márquez, hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez, el senador panista que le brindó el voto de oro a la 4T para aprobar la reforma judicial.
La segunda ciudad donde estará puesta gran parte de la atención oficialista es Boca del Río. Entre las candidaturas aparecen, por ejemplo, la periodista y diputada local Bertha Ahued, quien le arrebató el distrito 14 al PAN, lo que la posicionó con fuerza para los comicios de junio.
Otro nombre que aparece es el de Bryan Barranco, conocido por haber sido el creador del himno de Morena que suena en todos los actos públicos del partido guinda.
Por el momento, no hay figuras confirmadas y tampoco está claro qué rol jugará la familia Yunes, que en el pasado enfrentó a Morena, pero que se convirtió en una aliada a raíz de la votación de la reforma judicial en la Cámara alta.
Diversas fuentes adelantan que Nahle tendrá una fuerte influencia en el armado y, como detalló LPO, la gobernadora no mantiene una buena relación con la familia que proviene del PAN.
Veracruz
Samuel Gutiérrez y Nazario Gutiérrez van por la Agencia Municipal de la Palmilla en Tlapacoyan
Hoy obtuvieron su registro oficial y se comprometieron a trabajar para hacer el cambio. El ex agente municipal Andrés Aguilar Amaro se suma a éste Proyecto ganador…
Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García
Ante la Junta Municipal Electoral órgano encargado de organizar, vigilar y desarrollar el proceso de elección de agentes para el municipio de #Tlapacoyan quedaron debidamente registrados Samuel Gutiérrez Tamanis y Nazario Gutiérrez Contreras como candidato propietario y suplente respectivamente a la Agencia Municipal de La Palmilla.
Samuel Gutiérrez luego de cumplír con los requisitos que estableció la convocatoria obtuvo su registro para participar de manera oficial en éste proceso agradeciendo el apoyo de los amigos y familiares que lo acompañaron.
«Queremos hacer el compromiso ante la comunidad que vamos a trabajar para beneficio del pueblo por lo que invitó a la población unirse a esta causa a éste Proyecto que buscará ganar la elección y demostrar que hay muchas ganas de hacer algo diferente para el Pueblo» destacó.
Agradeció también a las personas que les han abierto las puertas de sus hogares, lo han escuchado y regalado unos minutos de su tiempo y está muy agradecidos con ellos y primero dios que se den las cosas porque vamos a trabajar para el beneficio de la comunidad.
Dijo que será un alto honor representar a la Palmilla como su Agente Municipal y poco a poco ir atendiendo sus necesidades, ayudar a quien más lo necesita y ése será nuestro compromiso con toda la ciudadanía.
Por su parte el candidato suplente Nazario Gutiérrez se comprometió también a trabajar para el pueblo de la Palmilla porque ahí tienen muchos necesidades.
Habló sobre el tema de brindar mayor seguridad para la población, atender el tema del alumbrado público y muchas propuestas enfocadas al bienestar de las familias.
«Venimos con todo el respaldo de las familias de la Palmilla convencidos de que vamos a ganar porque queremos trabajar juntos al Ayuntamiento para sacar al pueblo adelante en obras que hacen falta.
Se comprometieron que al ganar la Agencia Municipal primeramente le darán un mantenimiento con pintura porque la verdad está muy abandonada y finalmente hizo un llamado al pueblo de la Palmilla para que los apoyen con su voto.
Veracruz
¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Veracruz
Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan
El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.
H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.
Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.
Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.
Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.
Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.
Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.
En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.
Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.
Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”


