Nacionales
Frente frío 14 propiciará lluvias en cuatro estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío número 14 propiciará lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, aunado al evento de “Norte” con intensas rachas de viento.
Se detalla que el frente frío se desplazará gradualmente sobre el oriente y sureste mexicano, además de la península de Yucatán, produciendo lluvias puntuales torrenciales en los estados antes mencionados.
Mientras que la masa de aire polar asociada al frente, originará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, oriente y sureste de la República Mexicana.
“Simultáneamente, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas de 100 a 120 km/h en costas de Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco; y rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, se detalla en el informe.
🥶🧥 Para esta mañana, se prevén #Temperaturas inferiores a 5 grados #Celsius con #Heladas en 23 entidades del país.
Los detalles aquí ⬇️ pic.twitter.com/clrlLkJFrK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 11, 2024
Para este día se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Y de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Nacionales
No le llamen Andy al hijo de AMLO: Morena
La dirigencia estatal del partido Morena en Tabasco emitió un posicionamiento oficial para respaldar a su exsecretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, señalando que las críticas recientes forman parte de una estrategia de desprestigio que busca restar legitimidad a su recorrido casa por casa en más de 170 secciones electorales.
Durante una conferencia de prensa celebrada este mes de agosto de 2026, el vocero partidista Roberto Romero del Valle rechazó los señalamientos sobre supuestos actos anticipados de campaña, afirmando que los partidos de oposición despliegan tácticas de desinformación debido al impacto político que representa la presencia territorial del militante en la entidad federativa.
Reacciones ante el uso de apodos y disputas partidistas
La controversia política escaló luego de que diversos actores de oposición cuestionaran el activismo político y la atención mediática generada en torno al hijo del expresidente. Ante este escenario, la dirigencia de Morena consideró que el uso del apodo «Andy» en los debates públicos forma parte de una campaña orientada a minimizar su trayectoria política y su labor de cercanía con la ciudadanía.
Asimismo, los representantes partidistas señalaron que otros institutos políticos realizan recorridos proselitistas similares sin enfrentar el mismo nivel de escrutinio mediático, atribuyendo la atención diferencial a la relevancia histórica de la familia dentro del movimiento oficialista. Las autoridades locales aseguraron que mantendrán los recorridos comunitarios bajo estricto apego a las normativas vigentes, buscando consolidar la base social de apoyo en los municipios clave del estado.
Preparativos jurídicos y defensa institucional de Morena
Ante las posibles denuncias formales que los partidos contrarios planean interponer ante las instancias electorales por presunta anticipación de campañas, el equipo legal de Morena anunció que preparará una defensa jurídica sólida en los tribunales correspondientes. Los dirigentes partidistas enfatizaron que las actividades realizadas cumplen con los lineamientos de organización interna, descartando cualquier violación a la legislación electoral mexicana.
La confrontación política en Tabasco continúa intensificándose a medida que se aproximan los plazos oficiales para el registro de candidaturas federales y locales. Mientras la oposición exige sanciones inmediatas por los actos proselitistas anticipados, el partido gobernante consolida su estrategia de despliegue territorial para asegurar el control político en la región sur del país.
Nacionales
EN DISTINTAS ACCIONES, MARINA ASEGURA MÁS DE CUATRO TONELADAS DE PRESUNTA COCAÍNA Y UN LABORATORIO CLANDESTINO
- Los aseguramientos en la mar fueron resultado de operaciones de vigilancia marítima efectuadas por la Armada de México en funciones de Guardia Costera
- Las acciones se realizaron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa, también se detuvo a 16 personas
Nacionales
¿Se prohibirán los celulares en las escuelas de México? Esto reveló Sheinbaum
Alista iniciativa para regular el uso de redes sociales entre menores de edad
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó la creciente discusión sobre si se prohibirá o regulará el uso de los teléfonos celulares en las escuelas del país para el próximo ciclo escolar 2026-2027.
La mandataria adelantó que el Gobierno de México trabaja en una propuesta formal que será presentada antes de que concluya el mes de agosto, con el fin de implementarla de cara al inicio de las clases.
Definición clave a finales de agosto y diálogo con docentes
Sheinbaum Pardo detalló que el objetivo central es estructurar un planteamiento claro para las comunidades escolares y mantener una consulta constante con los sectores involucrados.
“La idea es que para este ciclo escolar podamos hacer un planteamiento, para el nuevo ciclo escolar, en las escuelas, y sigamos con foros abiertos. Ahora es con académicos, pero les he pedido que abramos más espacios”, explicó la presidenta.
Asimismo, subrayó la importancia del consenso con el magisterio nacional:
“Para escuelas la idea es que podamos tomar una decisión este mismo mes, hacia finales de agosto, para el inicio del ciclo escolar. Ese es el objetivo. Y poder hablarlo con las maestras y los maestros…”
Existe consenso: El 70% de madres y padres aprueba la medida
Un factor determinante en el análisis del Ejecutivo Federal es el amplio respaldo social que tiene la regulación del uso de pantallas y teléfonos en los centros educativos.
De acuerdo con las cifras compartidas por la presidenta, existe un acuerdo mayoritario en la sociedad mexicana: el 70% de las madres y padres de familia en el país están a favor de que no se utilicen los celulares durante todo el horario escolar.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito

MORENA DICE QUE LLAMARLE “ANDY” ES UN ATAQUE

(@Juan_OrtizMX)
Morena asegura que llamar “ANDY” a López Beltrán forma parte de una campaña de desprestigio

