Síguenos en nuestras redes

Veracruz

En Altotonga, un gobierno de diálogo, atención y puertas abiertas

Comparte en tus redes sociales

El alcalde Juan Pablo Becerra Hdez cumple a la ciudadanía

Altotonga Veracruz / José Manuel García

Tras concluir la Jornada de Martes Ciudadano de Atención a la población en general que llega de distintos puntos del municipio, el alcalde Juan Pablo Becerra en entrevista con Medios de Comunicación que cubren la fuente destacó que Agroindustriales del Estado de Tlaxcala estarán participando en la Expo Feria Altotonga2026.

Destacó que esta gran fiesta trtradicional ndrá una extensa cartelera del 30 de abril al 10 de Mayo en donde todo el esfuerzo, entusiasmo y compromiso del Ayuntamiento esta propuesto para que sea un evento digno de todos los Altotonguenses.

El alcalde juan Pablo Becerra a estado de manera directa y personal con todo su equipo que tendrá la responsabilidad de la logística de la Feria, han estado trabajando todos los días para dar los resultados anunciados.

Publicidad

Ante la Prensa abordó temas relacionados con la obra pública municipal que estará ejecutando en éste año y destacó el compromiso de atender las demandas de las comunidades como la Ventilla, Vega Chica, Limontita la parte de Vega de San Pedro, Plan de Arenas y Paxtepec esa es una región y la parte del río de Mecacalco hacia el fondo en todas las secciones en donde se construiran concretos en 1, 250metros lineales por año para llegar aúna meta de 10 kilómetros durante los 4años, en este año se construirán del 2.5 kilómetros en los cuales sea dialogado con el pueblo en consenso para ir en los puntos medulares haciendo éste tipo de trabajo.

Anunció que en éstos dias se hará la licitación para la empresa que tenga que iniciar los trabajos en ambos tramos.

«Hemos tratado de dialogar con todos los sectores de la sociedad, con organizaciones con la intención de un sano diálogo siempre respetuoso y quien quiera venir de la ciudadanía a dialogar siempre con respeto estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo » externó.

Informó que los Adultos Mayores también tendrán su reina, su carro alegórico, serán parte de esta Expo Feria Altotonga2026 y por supuesto dijo que les están dando todas las facilidades.

Anunció el Presidente Municipal licenciado Juan Pablo Becerra que han decidido como administración bajar el costo de piso en los terrenos de la Expo Feria, anteriormente costaba 2,500 pesos el metro en gobiernos anteriores y hoy, está en sólo 1,500 pesos.

Publicidad

Y aclaró que a muchas cosas le esta apostando con la intención de que sea una gran fiesta para todos, que la gente vaya y se diviertan.

Reconoció que se busca a futuro que en los terrenos de la Feria se aterrice un proyecto de desarrollo, aunque actualmente el Ayuntamiento corra con los riesgos pero no es con ninguna mala intención puntualizó…»Es con la intención de que en algún momento está Expo Feria se puede quedar a futuro como en muchas ciudades que se convierten sus Ferias en un mes por la gran derrama económica que generan y eso lo están viendo a futuro esperando que las cosas salgan de la mejor manera para éste año..

«Le estamos apostando para que Altotonga le vaya bien en un futuro, estamos visualizando más allá de una simple festividad en la qué solo vengan uno o dos artistas»…dijo.

Abundó que los taxistas estarán dando el servicio cobrando de 10 pesos en colectivo para poder llegar al recinto ferial y el Ayuntamiento les estará dando un apoyo para poderles compensar su servicio a la población, independientemente que también estarán disponibles 2 autobús dando vueltas para estar subiendo a la ciudadanía totalmente gratis.

Finalmente hizo la invitación a la población en general de municipios vecinos a venir a conocer, a convivir y a divertirse en familia con una cartelera digna para todos.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

Piratas FC afina detalles para su debut en la Liga de Expansión MX

Comparte en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Piratas FC inició este lunes la semana más importante de su pretemporada con una intensa doble sesión de entrenamiento, de cara a su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, cuando visite este sábado a Jaiba Brava.

El equipo dirigido por Mario García Covalles trabajó en sesiones matutina y vespertina para ultimar detalles antes del arranque del campeonato, luego de ocho semanas de preparación.

 

El guardameta Humberto “Gansito” Hernández destacó el compromiso del plantel y aseguró que el equipo llega motivado para afrontar su primer partido oficial. “Estamos muy comprometidos con este proyecto. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la pretemporada y el grupo está enfocado en comenzar el torneo con el pie derecho”, señaló.

El experimentado arquero también resaltó la unión que existe dentro del equipo. “Se ha formado un grupo muy unido, con mucha competencia sana y ganas de trascender. Todos estamos jalando para el mismo lado y eso será fundamental durante el torneo”, afirmó. Al finalizar el entrenamiento vespertino, sus compañeros aprovecharon para celebrar su cumpleaños en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Veracruz, entre los estados con más casos de dengue en México

Comparte en tus redes sociales

Registra 499 contagios

Veracruz se encuentra entre las entidades del país con mayor número de casos de dengue en lo que va de 2026, al acumular 499 casos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, con corte al 13 de julio.

Con esta cifra, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de casos registrados, solo por debajo de Sonora, que suma 898 contagios. Le siguen Tabasco, con 440 casos; Sinaloa, con 439, y Baja California Sur, con 178.

Del total reportado para Veracruz, 13 corresponden a casos de dengue grave, cifra que coloca a la entidad también entre las que concentran un mayor número de pacientes con esta condición. Sinaloa encabeza este indicador con 30 casos, mientras que Sonora registra también 13.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 126 casos de dengue grave, mil 648 casos de dengue con señales de alarma y mil 400 casos de dengue no grave. Asimismo, se han confirmado siete defunciones relacionadas con esta enfermedad en el país durante 2026.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados y puede afectar a personas de todas las edades. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, especialmente detrás de los ojos, malestar general, dolor muscular y articular, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

Publicidad

En los casos más severos, la enfermedad puede evolucionar y provocar choque, dificultad respiratoria o daño grave en órganos, por lo que se recomienda acudir a los servicios de salud ante la presencia de síntomas y evitar la automedicación.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población veracruzana a reforzar las medidas de prevención, especialmente durante la temporada de lluvias, mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener patios y azoteas limpios, eliminar objetos que puedan acumular agua, lavar y tapar recipientes, voltear aquellos que no estén en uso, deshierbar y realizar labores de descacharrización, además de evitar acumulaciones de agua en llantas y otros objetos.

La prevención y la eliminación de criaderos son fundamentales para reducir la proliferación del mosquito y contener el incremento de casos de dengue en Veracruz

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Protección Civil alerta por golpe de calor

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pidió a la población que realiza actividades al aire libre tomar precauciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Explicó que es riesgoso no hidratarse, no resguardarse en la sombra al menos cada 20 minutos de trabajo, no usar ropa ligera y no cubrirse la cabeza.

Pidió que niñas, niños y personas adultas mayores eviten actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que las temperaturas podrían superar los 34 grados a la intemperie, con sensación térmica de 38 a 40 grados.

De acuerdo con información oficial, Veracruz suma 4 casos de fallecimientos asociados a golpe de calor en lo que va de 2026.

Recomendó mantenerse hidratado, buscar espacios frescos y atender cualquier síntoma de malestar.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA