Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Crece el respaldo ciudadano para Edson Corona en Coatepec, pese a campaña sucia en su contra

Comparte en tus redes sociales

Coatepec, Ver. – El Movimiento Naranja se hace cada vez más evidente en torno al candidato a la alcaldía de Coatepec, Edson Corona, quien ha logrado posicionarse como el favorito en la contienda electoral. Su cercanía con la gente, su trabajo constante en las colonias y su proyecto de transformación para el municipio lo mantienen como la principal opción para el electorado coatepecano.

Durante sus recorridos diarios por las calles del municipio, el respaldo es palpable. Vecinos, comerciantes y transeúntes no sólo se acercan para saludarlo, sino que también le expresan su apoyo, le entregan propuestas y le manifiestan su confianza para encabezar un gobierno distinto, cercano y comprometido con las verdaderas necesidades del pueblo.

Sin embargo, el ascenso de Edson Corona en las preferencias electorales ha desatado una ola de ataques desde cuentas anónimas en redes sociales y ciertos medios locales.

En lo que se ha catalogado como una campaña sucia, bots y perfiles falsos han intensificado su actividad en los últimos días, difundiendo desinformación y contenidos difamatorios, claramente orquestados para intentar frenar el crecimiento del candidato naranja.

Fuentes cercanas a la campaña de Corona afirman que estos ataques coinciden con recientes encuestas internas que lo colocan a la cabeza de la contienda, lo que ha generado preocupación entre sus adversarios políticos.

Publicidad

«No vamos a caer en provocaciones. Vamos a seguir recorriendo cada rincón de Coatepec, hablando de propuestas, no de guerra sucia», expresó el equipo del candidato.

Las propuestas de Edson Corona incluyen seguridad ciudadana, reingeniería vial, economía sustentable, apoyo a madres solteras, jóvenes y niños, además de tarifas de agua más justas y una fuerte apuesta por el turismo responsable.

Acompañado en cada visita por su esposa, Elisa Monge Alarcón, Corona refuerza su visión de un gobierno con perspectiva familiar e incluyente, donde la participación de las mujeres será clave.

A pesar de los intentos por desprestigiarlo, la campaña de Edson Corona se fortalece cada día, reflejando un hartazgo ciudadano hacia la vieja política y un deseo genuino de cambio en el municipio de Coatepec.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

Celebra el Día de Muertos en el Jardín de las Esculturas en Xalapa

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al público en general a asistir al Festival Entre Esculturas y Catrinas: teatro, música y tradición, a realizarse el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en el recinto cultural Jardín de las Esculturas de Xalapa. La entrada es gratuita.

El Festival contará con la participación del Grupo Zenzontle, el Dueto Cabú y la Compañía Teatral Escénica Alterna de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes amenizarán el ambiente, evocando las costumbres y tradiciones en torno a la celebración del Día de Muertos.

Las actividades integran la colocación del tradicional altar de muertos y de catrinas artesanales, además de representaciones escénicas y propuestas musicales dirigidas a personas de todas las edades, en un entorno lleno de tradición, donde se honra la vida y se rinde homenaje a la memoria de quienes ya han partido.

Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para estar al tanto de las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.

Seguir Leyendo

Veracruz

¡Anuncian Paro de Transportistas en todo el país para el lunes 26 de octubre!

Comparte en tus redes sociales

Organizaciones transportistas de todo el país acordaron este viernes llevar a cabo un paro nacional del transporte de carga para el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana, esto como medida de protesta por diversas situaciones que los afectan de manera directa en su actividad.

En conferencia de prensa, los representantes de las diferentes organizaciones transportistas como CANACAR, HAMOTAC, INDECO, entre otras, haciendo eco de los resultados de una reunión que se hizo a nivel nacional, confirmaron el paro nacional para el lunes a partir de las 8 de la mañana en los puntos más transitados de las principales carreteras del país.

Al respecto, Valentín Romero Trujillo, delegado Estatal de la HAMOTAC, dejó en claro que se trata de presencia a orilla de carretera sin afectar el tránsito vehicular, ya que se dejará libre un carril para evitar afectaciones a la población, y en esto fue muy enfático con los representantes de las demás organizaciones que participarán en estás acciones.

Dijo que en Veracruz se van a realizar estas protestas en los puntos donde normalmente se llevan a cabo las manifestaciones, como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Perote, y otras.

Hizo un llamado a sus compañeros transportistas para que participen en esta marcha y paro nacional, y que no sólo quede en lamentaciones entre ellos, pues son muchos los problemas que están pareciendo.

Publicidad

«Ahí tenemos el tema que lo hemos pedido no sólo una, veinte y cincuenta veces, el tema de la inseguridad que tenemos en carreteras, estamos pidiendo y exigiendo a los tres niveles de gobierno; Federal, estatal y municipal. El otro punto que tenemos es que las carreteras están detrozadas, que hacemos?, nos exigen verificaciones mecánicas, y quieren que pasemos una revisión, cuando en verdad las carreteras están asquerosas, están en pésimas condiciones, porque no la Secretaría de Comunicaciones exige que también revisen las carreteras», destacó.

Indicó que a ellos como transportistas les exigen que tengan buenas llantas, pero expresaron que como van a traer buenas llantas con carreteras en pésimas condiciones, y aún así, cobran como si fueran de primera calidad.
Ya por último, los exhortó a unirse en un solo movimiento para lograr éxitos generales.

Seguir Leyendo

Veracruz

Paulina Silva vocera de Claudia Sheimbaum declaró que tiene una casa de 245 millones de pesos

Comparte en tus redes sociales

¿Quién podría tener una casa de 245 millones de pesos? Pues alguien de la realeza de Morena.

El periodista Jorge García Orozco, evidenció que Paulina Silva, la vocera de la presidencia de la república declaró que tiene una casa de 245 millones de pesos; algo así como 125 años de su sueldo.

Recientemente el periodista Jorge García evidenció a Paulina Silva usando un collar Tiffany Loco de 104 mil pesos y presumirlo en sus redes sociales.

Publicidad

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Viajes a Colombia desde Xalapa

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.