Nacionales
Avión se desploma en ciudad turística de Brasil
Una aeronave se desplomó este domingo en el centro de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, informaron las autoridades regionales.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, señaló en redes sociales que las informaciones iniciales apuntan a que los pasajeros no sobrevivieron, sin precisar cuántos iban a bordo.
🚨 URGENTE
Avião cai no centro da cidade de Gramado (RS). Aguarde mais informações pic.twitter.com/LFTjHI35dT
— Metrópoles (@Metropoles) December 22, 2024
El avión chocó primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una casa para después caer sobre una tienda de muebles, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública regional.
Por lo menos 15 personas fueron llevadas al hospital, por haber inhalado el humo del incendio que se desató tras el desplome.
Nacionales
CAZAN A CAPO VERACRUZANO DEL CJNG Y LOS ZETAS QUE OPERABA EN CUATRO ESTADOS
Tlaxcala, Tlax.- Tras 15 años de impunidad y una trayectoria criminal que transitó desde las filas de Los Zetas hasta consolidarse dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este jueves 30 de julio fue capturado David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, catalogado como uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo de alta precisión se desplegó alrededor de las 4:30 horas durante el cateo a un inmueble del fraccionamiento El Encanto, ubicado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.
Un golpe multinivel a la delincuencia organizada
La captura fue concretada por agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en un despliegue coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).
Historial de impunidad: La trayectoria delictiva de «El Jarocho» se remonta a 2011, cuando fue arrestado por primera vez en Fortín de las Flores, Veracruz. Con el tiempo, logró escalar en el mapa criminal hasta liderar la célula «Los Jarochos».
Actualmente, el presunto capo encabezaba operaciones en una red delictiva interestatal que abarcaba:
-
Tlaxcala
-
Puebla
-
Veracruz
-
Estado de México
Delitos y estado actual de las investigaciones
A David Daniel “N” se le atribuye la autoría intelectual y operativa de múltiples conductas delictivas de alto impacto, enfocadas principalmente en la zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla:
-
Robo al autotransporte de carga
-
Secuestro y extorsión
-
Narcomenudeo
-
Robo de vehículos
Esta detención forma parte de la estrategia federal orientada a desarticular a los grupos responsables de la violencia y el despojo en las carreteras del centro del país. Tras las acciones tácticas, la residencia cateada en Huamantla quedó bajo resguardo de las fuerzas federales, mientras la FGR continúa con las diligencias para determinar la situación legal del imputado.
Nacionales
¿Qué se robaron de la casa de Karely Ruiz? Te decimos
La influencer Karely Ruiz sufrió un robo con violencia durante la madrugada del miércoles 29 de julio, en su domicilio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El asalto ocurrió en una vivienda del séptimo sector de la colonia Las Puentes. De acuerdo con las autoridades, siete hombres armados ingresaron al inmueble alrededor de las 03:45 horas.
Jhon Echeverry, pareja de Karely Ruiz, declaró que uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza. El agresor le exigió revelar dónde se encontraba el dinero.
Los responsables sustrajeron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, joyería y diversos aparatos electrónicos. Información publicada por El Norte señala que las joyas tenían un valor cercano a 200 mil pesos.
Localizan bolsos de Karely Ruiz
Policías encontraron varios bolsos Gucci abandonados a unos 30 metros de la vivienda, sobre la calle Sierra Ronda. Cada pieza tendría un valor aproximado de 30 mil pesos.
Los artículos estaban junto a una banqueta, cerca de una camioneta. Una fuente policial confirmó al mismo diario que pertenecían a la influencer.
Según N+, los asaltantes habrían entrado por una vivienda contigua. Después escalaron una cornisa para acceder al domicilio e intentar someter a la familia.
Durante el robo también se encontraban Karely Ruiz y su hija Madisson. La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que ambas resultaron ilesas.
Vecinos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia tras escuchar ruidos y gritos dentro del inmueble.
Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones, mientras personal de Criminalística y Servicios Periciales recolectó indicios.
Las autoridades descartaron que se tratara de un intento de secuestro. Hasta ahora no hay personas detenidas.
La Policía de San Nicolás trabaja con la Fiscalía de Nuevo León para identificar y localizar a los responsables.
Nacionales
Baja California honra a Isaac del Toro con murales
El ciclista ensenadense fue homenajeado con obras en Ensenada y Tijuana tras su histórico podio en el Tour de Francia 2026.
Isaac del Toro fue homenajeado en Baja California con dos murales recientes en Ensenada y Tijuana, como reconocimiento a su ascenso a la élite del ciclismo internacional tras convertirse en el primer mexicano que sube al podio en París, luego de terminar en tercer lugar en el Tour de Francia 2026.
Los murales celebran el impacto deportivo del ciclista bajacaliforniano, cuya actuación en la competencia francesa confirmó su presencia en el nivel más alto del ciclismo mundial. Las obras fueron realizadas por dos muralistas y forman parte de una serie de reconocimientos a figuras destacadas de la entidad.
Un homenaje en su tierra
El mural de Ensenada está ubicado sobre el nuevo puente vehicular de El Sauzal de Rodríguez, en la carretera hacia San Miguel, uno de los accesos más transitados de la ciudad. La obra fue creada por el artista urbano Juan Pablo Melchum Alba, conocido como ‘Noche’.
De acuerdo con la información difundida, el muralista se inspiró en la llegada de Isaac del Toro a la meta en la penúltima etapa del Tour de Francia junto a Tadej Pogacar, con la que ambos aseguraron el lugar uno y tres del podio. La pieza tardó seis días en concluirse y fue revelada el miércoles. Tiene una superficie de 110 metros cuadrados, con 20 metros de ancho y 5.5 metros de altura.
Segunda obra en Tijuana
La segunda obra inspirada en el éxito de Isaac del Toro se realizó en la garita internacional Tijuana-San Diego y fue creada por el artista Mode Orozco. Esta pieza también forma parte del homenaje al corredor ensenadense, cuya trayectoria reciente ha generado atención dentro y fuera de México.
El proyecto artístico en Baja California no se limita al ciclista. Según la nota original, también se realizaron dos murales en honor a Gilberto Mora, el jugador más joven del Mundial 2026, como parte de una iniciativa para reconocer a personas destacadas del estado.
El ascenso de ‘El Torito’
Isaac del Toro, apodado ‘El Torito’, recibió estos reconocimientos en Ensenada, su ciudad de origen, y en Tijuana, dos puntos clave de Baja California que ahora exhiben su imagen como símbolo del crecimiento de su carrera deportiva. Su tercer lugar en el Tour de Francia 2026 marcó un hecho histórico para el ciclismo mexicano.
La actuación del corredor fue destacada por su alcance deportivo y por tratarse del primer mexicano en subir al podio en París, un logro que ha sido retomado en su estado natal con expresiones artísticas visibles en espacios públicos de alto tránsito.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


