Narcotráfico
AMLO reta a García Luna a presentar pruebas de sus dichos: "Están desesperados, falta que hable Salinas"
Andrés Manuel López Obrador desafío a Genaro García Luna a presentar pruebas que confirmen sus recientes dichos en los que relaciona al presidente mexicano con el crimen organizado, pero acusó que se trata de la misma campaña en su contra.
«Escribe que hay pruebas, que hay videos, hay llamadas, audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo», dijo el presidente este miércoles durante su conferencia en Palacio Nacional.
Hizo referencia a que el ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón y ahora preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, lo espió por alrededor de 30 años, refiriendo que siempre tuvo acceso a estas prácticas desde los comienzos de su carrera en el Cisen.
«Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo si era su trabajo y yo era opositor. Claro que me espiaba», lanzó el presidente, pero también minimizó que, para hacer estas acusaciones, se debe tener autoridad moral.
«Entonces, que presente las pruebas, que hable con Anabel. Y para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden, que vaya con los editores el New York Times y el Washington Post y para que no falle, que vaya al Departamento de Estado», ironizó.
Descartó tomar acciones legales contra García Luna y afirmó que se trata de la misma campaña de sus opositores. «Están muy desesperados, aparece Zedillo, García Luna, nada más estoy esperando a Salinas», dijo en clave de ironía.
Ayer se dio a conocer que desde la cárcel en Estados Unidos, el exfuncionario declaró en una carta: «Es de conocimiento público y está en los registros oficiales de México y los Estados Unidos los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias», pero no mencionó poder mostrar estas pruebas.
Narcotráfico
Cae “El Beto” Bazan-Salinas, buscado por agencias de seguridad de USA
El Departamento de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), confirmó la detención de Roberto “Beto” Bazan-Salinas, presunto integrante del Cártel del Golfo.
De acuerdo a un comunicado emitido, el “Beto”, era buscado por las autoridades estadounidenses por su presunta participación en el contrabando de distintas drogas a los Estados Unidos.
El HSI informó de la detención en territorio mexicano, en conjunto con la Administración de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al contar el acusado con una orden de arresto internacional desde el pasado 24 de enero.
Fue el ICE el que emitió una alerta internacional con su fotografía de búsqueda para localizar a Bazan-Salinas, tras ser identificado como un traficante de alto nivel que ingresa cocaína, metanfetaminas y marihuana al país del norte.
La captura se realizó en el municipio de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, en el cual participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
El “Beto” enfrentará un proceso de extradición a los Estados Unidos, luego de tener varias investigaciones abiertas principalmente en el Estado de Texas.
El HSI, también agradeció el apoyo del Departamento de Policía de Corpus Christi y el del Departamento de Seguridad de Texas.
Narcotráfico
«Xalapa ya tiene dueño»: Grupo «Sangre Brava» se adjudica «narcomanta» en Plaza Cristal
Xalapa, Ver.- La capital veracruzana despertó este viernes con un clima de tensión tras el hallazgo de una «narcomanta» colgada en el puente peatonal ubicado frente a Plaza Cristal. El mensaje, firmado por un presunto grupo delictivo autodenominado B90 «Sangre Brava», desató la alerta entre ciudadanos y autoridades.
Los detalles del hallazgo
De acuerdo con reportes ciudadanos, la lona fue detectada durante las primeras horas de la mañana por peatones y automovilistas que transitaban por la zona. En cuestión de minutos, imágenes del mensaje comenzaron a circular de manera viral en redes sociales, antes incluso de que las fuerzas de seguridad arribaran al punto para retirarla.
El mensaje: «Xalapa tiene dueño»
El contenido de la lona lanza una advertencia directa sobre una presunta «limpia» en la ciudad. El texto señala como objetivos a:
-
Ladrones
-
Extorsionadores
-
Secuestradores
El grupo asegura que estas acciones se llevarán a cabo «colonia por colonia», cerrando el mensaje con la contundente frase: «Xalapa tiene dueño».
Respuesta de las autoridades
Hasta el momento, las corporaciones de seguridad no han emitido un comunicado oficial detallando la identidad de los responsables o el contenido íntegro del texto. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie la carpeta de investigación correspondiente y revise las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a quienes colocaron la lona.
La presencia de este tipo de mensajes en puntos estratégicos de la ciudad ha generado preocupación entre la población, que demanda mayor vigilancia en las principales arterias de la capital.
Narcotráfico
Hija de “El Mencho” dirige cafetería en California
1
Laisha Oseguera González, hija menor de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», fallecido líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirige una cafetería en California, según reveló un reportaje publicado en el sitio web de The New York Post, donde se describe que el local goza de excelente reputación y que la joven de 24 años mantiene un perfil bajo, sin mencionar nunca a su familia ni a su esposo.
El diario –propiedad de News Corporation del millonario australiano Rupert Murdoch– asegura que Laisha dirige la cafetería llamada El Rincón La Chulis, enclavada «en un polvoriento y modesto centro comercial en Perris, California».
Los autores de la nota aseguran que visitaron el local el pasado martes y los clientes se mostraron amables pero también sorprendidos de saber que el local está vinculado al capo. Incluso comentaron que no habían visto a Oseguera González desde que su padre fue abatido en un operativo militar el pasado 22 de febrero.
Uno de los entrevistados, cliente habitual, dijo que se trata de un local normal y ella es una persona respetuosa que tiene un buen negocio, «pero nunca menciona a su familia ni a su marido». New York Post cita una nota de un medio mexicano en el que se afirma que Laisha Oseguera asistió al funeral de su padre. De acuerdo con el rotativo neoyorquino, Laisha mantiene un perfil bajo, aunque su vida «es digna de una telenovela». En ese contexto refiere su relación con un presunto alto integrante del CJNG.
Según The New York Post, no hay indicios de ninguna irregularidad, financiera o de otro tipo, por parte de González ni en El Rincón La Chulis. «El café tiene una excelente reputación en línea, ofreciendo horchata latte helada, mocha mexicana y matcha de fresa, además de chilaquiles y crepas de frutas en platos con forma de corazón», dice el texto firmado por Isabel Vincent, David Thompson y Andy Tillett. «El café está decorado con letreros en español que dicen ‘El amor puede esperar, pero la comida no’», añade el reportaje.
El descubrimiento de que la hija de «El Mencho» dirige una cafetería en California revela el intento de algunos familiares del capo por llevar una vida normal y alejada del narcotráfico, aunque siempre bajo la sombra de su origen.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”


