Veracruz
Visa americana: este es el lugar donde puedes tramitarla más rápido en abril 2025
Si estas pensando en comenzar con el trámite de tu visa americana durante este mes de abril, esta información es importante para ti
La visa americana es uno de los documentos más solicitados por los ciudadanos mexicanos que desean viajar a los Estados Unidos, ya sea por motivos de turismo, negocios, estudios o visitas familiares. Obtener esta visa es un proceso que requiere tiempo, preparación y, en algunos casos, paciencia, pero con la información adecuada, es posible navegar este procedimiento de manera efectiva.
Dependiendo que tipo de visado se necesite para viajar a los Estados Unidos las y los ciudadanos mexicanos deben cumplir con ciertos requisitos para solicitar la visa americana. Si quieres saber cuales son los pasos claves y en donde se encuentra el lugar en el cual puedes solicitar y obtener una cita para la entrevista de visa lo antes posible, a continuación te compartimos todo lo que debes saber al respecto.
Hay diversos centros de atención al solicitante de visa (CAS) en el país, y también juegan un papel importante en este proceso por los tiempos de espera en cada uno.
El tiempo de espera para poder obtener la visa suele ser de meses e incluso años en algunos lugares en donde la demanda de visas en alta, como en la Ciudad de México; no obstante existe un lugar en donde el tiempo de espera se puede recudir considerablemente.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha dado a conocer las fechas más cercanas disponibles para el trámite de visa de turista por primera vez en los consulados de México. Según los nuevos datos, el Consulado General de Estados Unidos en Nogales se destaca por tener el tiempo de espera más corto, con una cita disponible en solo 132 días, es decir, poco más de 4 meses.
El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, ubicado en el norte de Sonora, es el punto de entrada más rápido para aquellos que buscan obtener una visa de turista. Sin embargo, otros consulados en el país también presentan tiempos de espera relativamente cortos, aunque más largos que el de Nogales. A continuación, los consulados con los menores tiempos de espera para la visa de turista por primera vez:
- Nogales: 132 días de espera
- Guadalajara: 204 días de espera
- Ciudad Juarez: 265 días de espera
Aquí te dejamos el listado completo de consulados con las fechas más cercanas para el trámite de la visa (al día de hoy):
- Ciudad Juarez 29 septiembre, 2025
- Guadalajara 26 septiembre, 2025
- Hermosillo 14 octubre, 2025
- Matamoros 15 diciembre, 2025
- Merida 3 marzo, 2026
- Mexico City 23 febrero, 2026
- Monterrey 11 diciembre, 2025
- Nogales 18 agosto, 2025
- Nuevo Laredo 4 noviembre, 2025
- Tijuana 13 noviembre, 2025
Trámite con los expertos
Si buscas asesoría por parte de expertos, Excel Tours XALAPA te ayuda con el proceso consular y llenado de formatos, para que tu no te preocupes por ningún proceso del trámite, además de que te dan tips para que tu experiencia sea más fácil.
Excel Tours Xalapa está ubicado en: José Ma. Arteaga 10, Col. Centro, a unos pasos de Xalapeños Ilustres, en Xalapa, Veracruz.
Contactalos a través de sus medios electrónicos y realiza tu trámite con los expertos:
Web: https://www.exceltoursxalapa.com/tramite-de-visa-americana/
Facebook: https://www.facebook.com/ExcelToursXalapa/
X: https://twitter.com/ExcelToursXal
Instagram: https://www.instagram.com/exceltoursxalapa/
Veracruz
Samuel Gutiérrez y Nazario Gutiérrez van por la Agencia Municipal de la Palmilla en Tlapacoyan
Hoy obtuvieron su registro oficial y se comprometieron a trabajar para hacer el cambio. El ex agente municipal Andrés Aguilar Amaro se suma a éste Proyecto ganador…
Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García
Ante la Junta Municipal Electoral órgano encargado de organizar, vigilar y desarrollar el proceso de elección de agentes para el municipio de #Tlapacoyan quedaron debidamente registrados Samuel Gutiérrez Tamanis y Nazario Gutiérrez Contreras como candidato propietario y suplente respectivamente a la Agencia Municipal de La Palmilla.
Samuel Gutiérrez luego de cumplír con los requisitos que estableció la convocatoria obtuvo su registro para participar de manera oficial en éste proceso agradeciendo el apoyo de los amigos y familiares que lo acompañaron.
«Queremos hacer el compromiso ante la comunidad que vamos a trabajar para beneficio del pueblo por lo que invitó a la población unirse a esta causa a éste Proyecto que buscará ganar la elección y demostrar que hay muchas ganas de hacer algo diferente para el Pueblo» destacó.
Agradeció también a las personas que les han abierto las puertas de sus hogares, lo han escuchado y regalado unos minutos de su tiempo y está muy agradecidos con ellos y primero dios que se den las cosas porque vamos a trabajar para el beneficio de la comunidad.
Dijo que será un alto honor representar a la Palmilla como su Agente Municipal y poco a poco ir atendiendo sus necesidades, ayudar a quien más lo necesita y ése será nuestro compromiso con toda la ciudadanía.
Por su parte el candidato suplente Nazario Gutiérrez se comprometió también a trabajar para el pueblo de la Palmilla porque ahí tienen muchos necesidades.
Habló sobre el tema de brindar mayor seguridad para la población, atender el tema del alumbrado público y muchas propuestas enfocadas al bienestar de las familias.
«Venimos con todo el respaldo de las familias de la Palmilla convencidos de que vamos a ganar porque queremos trabajar juntos al Ayuntamiento para sacar al pueblo adelante en obras que hacen falta.
Se comprometieron que al ganar la Agencia Municipal primeramente le darán un mantenimiento con pintura porque la verdad está muy abandonada y finalmente hizo un llamado al pueblo de la Palmilla para que los apoyen con su voto.
Veracruz
¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Veracruz
Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan
El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.
H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.
Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.
Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.
Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.
Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.
Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.
En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.
Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.
Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”

