Veracruz
El Segundo Festival del Taco rompió récord de ventas porque cientos de familias llegaron a consumir está rica gastronomía
15 expositores se sumaron para promover los ricos tacos de Martínez que tienen un sazón y sabor diferente por sus salsas.
Martínez de la Torre Ver.
José Manuel García.
Todo un éxito resultó en Martínez de la Torre la Segunda edición del Festival del Taco en dónde 15 expositores participaron en la promoción de ésta rica gastronomía que busca darle identidad al municipio a través de sus riquísimos tacos.
Leonardo Samudio Aguilera uno de los principales organizadores con un semblante lleno de alegría muy contento por lo logrado en este año.
Reconoció que en éste municipio las taquerias las podemos en contrar por dónde quiera «habemos más de 100 taquerias y por eso es lo que queremos dar a conocer éste producto de las taquerias en dónde podrás encontrar una gran variedad de tacos de todos los gustos y sabores «.
Los organizadores expresaron su gratitud y confianza a todos los participantes del Festival del Taco Martínez 2025, el año pasado por cierto fueron 11 los participantes y hoy fueron 4 más y eso quiere decir que 4 más se integraron a participar, por cierto les fue muy bien en sus ventas.
Se seguirá trabajando para que El próximo año sea mucho mejor y hacer del Festival del Taco toda una tradición y les de identidad al municipio.
Durante éste pasado sábado y domingo se realizaron la carrera del taco en dónde participaron adultos y niños, un concurso del más comelon ambos con premios en efectivo y el Rey de la salsa que comió más picante <chile>.
El Festival del Taco sirvió también para generar ventas y fortalecer la economía local promover el turismo ya que muchas familias llegaron de los municipios cercanos a disfrutar tacos al pastor, tacos de longaniza, de bistec, chicharrón, barbacoa, carne asada con una gran variedad de sabores.
Agradecieron del apoyo y respaldo del Ayuntamiento por todas las facilidades que les brindaron para instalarse en el parque José María Mata el cual se vio completamente lleno de familias que llegaron a aprovechar también las promociones de ventas al público.
La Presidenta Municipal Qfb Alfa Citlalli Álvarez Vázquez reconoció que éste tipo de actividades son muy importantes porque se fortalece la relación de los comercios dedicados a la venta de tacos con el Ayuntamiento.
Con el Festival del Taco también se proyecta Martínez de la Torre como uno de los municipios con está rica gastronomía el taco de todos los sabores y gustos.
Finalmente resaltó que su administración seguirá promoviendo esos emprendimientos o a los empresarios para se están cómo autoridades.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


