Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Victor Apolinar Inaugura el 4o Torneo de Baloncesto del Migrante 2025

Comparte en tus redes sociales

El 17 Festival del Migrante será una bonita fiesta para recibir a todos los Migrantes que regresan de los Estados Unidos a convivir con sus familias, destacó.

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

Con la presencia del Presidente de la Asociación Civil «Vamos Juntos Alcanzado Bienestar» contador Público Victor Juan Apolinar Barrios inició en las instalaciones de la cancha Amador Torres el <4o Torneo del Migrante 2025> con la participación de equipos juveniles, infantiles y Mujeres como parte del programa del 17 Festival del Migrante que incluyen actividades deportivas: fútbol, basquetbol, Trail Running del Migrante y la Carrera de Coloteros así como cultules y artísticas.

Será una bonita fiesta para recibir a los Migrantes que regresan en éstas fechas para convivir con sus familias después de haber trabajado por temporada de manera legal a través de su visa de trabajo en los Estados Unidos de América.

«Nosotros hemos venido organizando éstas actividades cada año donde se incluye de manera particular el tema del deporte y pues es del agrado que en esta vez estamos incluyendo un par de equipos infantiles ésto quiere decir que estamos incluyendo a toda la familia» puntualizó don Victor Apolinar Barrios.

Publicidad

Abordado luego de concluir la inauguración del 4o Torneo del Migrante don Victor Apolinar aseguró que la intensión es festejar el regreso de la gente que va a trabajar al vecino estado del Norte y que mejor recibirlos con actividades deportivas y un convivio familiar.

Dijo que en está temporada se fortalece la unión familiar, el compañerismo a través de las posadas Navideñas que son soportadas por la «Asociación Civil Vamos Juntos Alcanzado Bienestar» qué representa y por supuesto también cerrando con el tradicional Festival del Migrante que es este domingo 14 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva en donde el platillo fuerte será la presentación del Grupo Bryndis, Los Invadores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León.

Invitó a toda la población acudir a recibir a los Antorchistas que fueron a traer a la Basílica de Guadalupe el fuego Guadalupano y que sea convertido en una tradición como cada año.

También el sábado a las 7am se realizará la 2a Edición de la carrera del Migrante y a las 2pm la carrera de coloteros como parte de las tradiciones y costumbres que tiene el pueblo de Tlapacoyan.

«Los esperamos dentro de estas actividades para que todos formemos parte de éste 17 Festival del Migrante 2025 Tlapacoyan Veracruz México » destacó.

Publicidad

Hizo un reconocimiento a todos los Migrantes que se van trabajar con su visa de trabajo dejando a sus familias en busca de mejores oportunidades y que gracias al envío de sus remesas vienen a beneficiar a toda la comunidad entera como a los comerciantes, a las personas que se dedican a la construcción a la herrería, a todos los sectores, porque gracias a la derrama económica de ellos se benefian todos.

Confíotambién que «Para mí es un orgullo, porque es una satisfacción que cuando vas caminando te saludan amigos y familiares de los trabajadores que se les dió la Oportunidad de ir a trabajar de manera legal, me llena de orgullo decir que gracias a ese empleo temporal las familias se benefician y el nivel económico y social de la familia cambia y para mi es un orgullo influir en que cada familia mejore sus condiciones de vida no sólo de Tlapacoyan sino de sus alrededores «.

Comentó que desde que él tuvo la oportunidad de ir a trabajar por primera vez, fue un referente, porque a través de su propio trabajo fue calificado que vale la pena que las empresas Americanas estén contratando mano de obra mexicana, porque son buenos trabajadores y por eso le siguen apostando a la mano de obra mexicana nuestros amigos de los Estados Unidos.

Publicidad

Veracruz

PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.

La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.

Un fichaje estratégico tras su salida del PRI

Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.

De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.

Respaldo de la cúpula partidista

El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:

Publicidad
  • Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.

  • Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.

  • Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.

  • Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.

Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.

Seguir Leyendo

Veracruz

Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable

Comparte en tus redes sociales
Automovilistas reportan complicaciones para circular sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en dirección a Villahermosa, particularmente en el tramo comprendido entre el ejido 5 de Mayo y Nuevo Teapa.
De acuerdo con los primeros reportes, la carretera presenta condiciones que dificultan el tránsito, mientras que un tráiler habría quedado atrapado en el lugar, situación que podría estar afectando la circulación vehicular.
Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente a quienes viajan en vehículos compactos, ya que podrían enfrentar mayores dificultades para atravesar el tramo afectado.
Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, evitar maniobras de riesgo y, de ser posible, considerar rutas alternas hasta que mejoren las condiciones de la vialidad.
Se recomienda mantenerse atentos a los reportes viales antes de continuar el viaje hacia Villahermosa. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el tiempo que podrían prolongarse las afectaciones.
Seguir Leyendo

Veracruz

Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2

Comparte en tus redes sociales
Coatzacoalcos, Ver. 19 de octubre de 2026.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que se encuentra activo el Plan Marina en Fase de Auxilio, ante las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío número 2 en el sur del estado de Veracruz.
Derivado de la emergencia, se encuentra desplegado personal naval de la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), quienes han proporcionado apoyo en las localidades de Villa Allende, Agua Dulce, Mundo Nuevo, Nanchital y Acayucan, con la evacuación personas donde el nivel de agua rebasa los límites seguros, así como la liberación de vías de comunicación por caída de árboles.
De igual forma se brinda apoyo en domicilios para la remoción de escombros, abastecimiento de agua potable a distintos domicilios de colonias de Coatzacoalcos y apoyo con una motobomba industrial para efectuar desazolve en el municipio de Acayucan.
La Secretaría de Marina exhorta a la comunidad marítima para que atienda los avisos e indicaciones emitidos por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, hace un atento llamado a toda la comunidad de Coatzacoalcos y municipios aledaños a sumarse a la cultura de la prevención, siguiendo estas indicaciones clave:
 No acercarse al malecón, playas ni escolleras durante el evento de Norte.
 Evitar cruzar calles inundadas o arroyos con corriente, ya sea a pie o en vehículos.
 Mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil, CONAGUA y autoridades locales.
Para la atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la población puede comunicarse al número telefónico 800 MARINA 1 (800 627 4621).
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Viajes a Colombia desde Xalapa

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.