Veracruz
Usuarios del agua en Martínez de la Torre aprovechan descuentos del programa «Pago Anual Anticipado»
El titular de la Caev-Martinez arq Sahuinsanda Hernández dijo que las oficinas se han visto abarrotadas todos los días gracias a la confianza del servicio que reciben.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
Extraordinaria y ejemplar la respuesta de la población usuaria del Servicio de la CAEV – Martínez de la Torre que está pagando de manera puntual su servicio de agua y aprovechando los descuentos que ofrece el Programa de Pago Anual Anticipado.
El arquitecto Sahuinsanda Hernández Pérez dijo que aunado a ese programa que ofrece el 10% de descuento para el público en general y el 50% para pensionados y jubilados, también está el que ofrece el 100% en multas y recargos a quienes tienen adeudos del servicio y puedan ponerse al corriente de sus pagos.
Señaló que éstos programas implementados por la gobernadora ingeniera Rocío Nahle va dirigido en apoyo a la economía de todos los veracruzanos al recibir descuentos que representan un ahorro familiar.
Advirtio que en la Caev-Martínez se viene trabajando con el mismo compromiso de atención directa a los usuarios, mejorando cada día la atención a quejas por el servicio que se ofrece y la calidad del agua que se suministra a cada hogar.
«Nos hemos dado a la tarea de mejorar la red hidrica de Martínez de la Torre como ustedes saben que parte de la línea de conducción se está cambiando en una longitud de 4.5 kilómetros de nueva tubería qué es la primera etapa que tenia que estar terminada en el mes de diciembre pasado pero por cuestiones climatológicas se retrasaron para finalizar en este mes la obra y empezar una segunda etapa de la Expo asta el tanque de Almacenamiento ubicado en la colonia el Mirador.
Es así cómo se está cumpliendo con éste proyecto avalado por la gobernadora Rocío Nahle y del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz licenciado Fernando Cervantes con la finalidad de mejorar el servicio con una mejor calidad de agua.
«Todo es un proceso la idea es esa y se está trabajando para mejorar el servicio con una nueva infraestructura hidrica que evitará más fugas en ese tramo» destacó el funcionario.
Reconoció el arquitecto Sahuinsanda Hernández que el hacer éstas obras motiva a los usuarios hacer sus pagos de manera puntual tal y como se visualiza diariamente en las oficinas con largas filas.
En la Caev-Martínez se trabaja con una clara visión, con aptitud y responsabilidad en cada uno de los proyectos y acciones que se generen para atender prioridades.
El arquitecto Sahuinsanda Hernández Pérez detalló que no sólo se administra el agua si no también las redes de drenaje sanitario lo que obliga también atender sus problemas.
Anunció qué está en marcha la rehabilitación de drenajes en determinados puntos en colonias en donde ya son focos de infección, y es necesario cambiar toda la línea de drenaje general por ser obsoleto y haber cumplido su período de vida y es necesaria la reposición y modernización de esa tubería que cumpla con la normativa.
Y es en está temporada de lluvias reconoció nuestro entrevistado, cuando las afectaciones y daños a los sistemas se visualizan más con hundimientos por reblandimiento de los sueldos.
Finalizó la entrevista invitando a la población qué aproveche éste mes de descuentos del Pago Anual Anticipado en espere que se amplie un mes para qué más familias tengan acceso a sus beneficios.
Veracruz
Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 organiza baile con causa con el grupo Aroma
Promueve el proyecto de construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro y Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla.
Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García
Leslie Paola Carreto Hernández candidata con el distintivo Azul a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 ante Medios de Comunicación hizo la invitación a toda la población, a todos los tlapacoyenses y sus alrededores para que asistan éste sábado 6 de junio al Gran Baile qué estará realizándose en la localidad de la Palmilla a las 9 de la noche con la presentación del Grupo Musical AROMA.
Dijo que aún hay boletos disponibles para su venta, por lo que pueden enviarle mensajes en sus redes sociales @LeslieCarreto, también en los distintos puntos de venta más cercanos a ti, en la Palmilla con Novedades Chave, La Pescaderia del Agente municipal, en Abarrotes El Parque y con Reina Martínez, en Tlapacoyan Cafetería Los Faroles, Ópticas de Francia y en el Restaurante y Comida Mexicana » Doña Naty».
Leslie Paola Carreto recordó que todo lo recaudado en éste baile y las actividades que organiza van destinados para los dos proyectos que esta abanderado como será la construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro que representa algo importante para los tlapacoyenses, y sobre todo, para el Barrio de San Pedro que le da identidad y el otro proyecto que es Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla que mucha falta hace ese servicio odontologíco ahí.
En entrevista ante Medios de Comunicación al lado de sus padres la Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 dijo ser médico pasante en la clínica de la Palmilla en donde realiza su servicio social y dentro de las necesidades que hay es la falta del servicio odontologíco y le parece que la Salud Bucal también es importante y muchas veces la dejamos de lado, pero para ello está trabajando para que toda la población de la Palmilla, Filipinas y el Jobo puedan ser atendidas.
De cara para lograr reunir los recursos económicos necesarios y poder obtener la Corona para ser ña próxima Reina de la Feria Leslie Carreto reconoció que está teniendo una muy buena respuesta de todas las personas adónde se presenta y espera contar con todo el apoyo de todo Tlapacoyan.
Reiteró que el apoyo de sus padres es incondicional así como de todo su equipo con el que trabaja muy arduamente y muy feliz y contenta de tenerlos a todos juntos.
Finalmente anunció que también organizan una función de Lucha Libre en el auditorio municipal éste próximo 27 de junio los boletos ya están a la venta con un costo de 100 pesos entrada general y zona VIP en 150 pesos.
Veracruz
Con talleres, capacitaciones y asesorías Ayuntamiento de Tlapacoyan fortalecerá al campo
Personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor a partir del 15 de junio visitando las comunidades.
José Manuel García.
Tlapacoyan Veracruz.
Coordinar acciones a fin de mejorar los cultivos del campo para que los productores obtengan mayor rendimiento y calidad qué les genere mayores oportunidades de comercialización y mejores precios, es el objetivo de la administración pública municipal que encabeza el alcalde de #Tlapacoyan Miguel Ángel Cervantes Córdoba.
Es por ello, qué en coordinación con un grupo de ingenieros agronomos expertos de las necesidades que hay en el campo lidereados por la ingenieria agronomo Lupita Bustos, estarán iniciando una serie de talleres y capacitaciones a productores de los diversos cultivos que destacan en el municipio como lo son los Cítricos, Plátano, Café entre otros.
Lupita Bustos reconoció el acercamiento con el Ayuntamiento de Tlapacoyan por gestiones del alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba para apoyar al campo.
«Es importante saber que el gobierno municipal se está interesando por los productores de esta región, y nosotros como equipo de trabajo: Agro Fertilizantes Cadillo, junto con empresas aliadas como Fercul, Laboratorios Fertina y DVA haremos una cinergia de trabajo dando asesorías en las diferentes comunidades del municipio» destacó nuestra entrevistada.
La empresaria Lupita Bustos reconoció también la buena disposición del Director de Fomento Agropecuario Omar Rosas Hernández y su equipo de colaboradores con quienes se hará la agenda de trabajo y muy pronto estarán cerca a los productores para atender las necesidades del campo por qué dijo «Esa es la prioridad del Presidente Municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba de apoyar a los productores en sus diferentes cultivos para hacerlos más rentables y les paguen sus productos a mejores».
Los talleres y capacitaciones al campo iniciaran a partir del 15 de junio y a través de la dirección de Fomento Agropecuario se estarán haciendo extensivas las invitaciones para participar en éstas acciones, en dónde con gusto se estarán despejando todas las dudas, preguntas y asesoría que requieran con personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor.
«Lo que se pretende mejorar es la economía de los productores y la región, porque como ustedes saben el campo es el factor de trabajo que predomina en la región y si se tienen los mejores frutos y las mejores producciones yo creo qué estaremos todos en mejores condiciones» destacó nuestra entrevistada Lupita Bustos.
Veracruz
Américo Zúñiga renuncia formalmente al PRI tras más de 30 años de militancia
Xalapa, Ver. 4 de junio de 2026.- En un hecho que sacude el panorama político del estado, el exalcalde de Xalapa y exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, oficializó este jueves su renuncia con carácter de irrevocable al instituto político en el cual militó por más de tres décadas.
La separación del experimentado político se da en medio de un evidente y público distanciamiento con las directrices y el rumbo actual que han impuesto las dirigencias del partido tricolor.
A través de un comunicado emitido este jueves, el también exdiputado local y exsecretario del Trabajo en la entidad detalló que su salida es el resultado de un proceso de «profunda reflexión personal y política». Zúñiga Martínez enfatizó que el partido en el que se formó profesionalmente ha dejado de representar la ruta ideológica y las expectativas democráticas con las que comulgó a lo largo de su trayectoria.
«Los partidos evolucionan, las personas también, y se vale dar un paso al costado cuando quienes conducen las instituciones comienzan a llevarlas por caminos distintos a aquellos en los que muchos creímos y trabajamos durante años», puntualizó en el documento.
Una trayectoria ligada al tricolor
Américo Zúñiga Martínez, hijo del también destacado y recordado político priista Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, cuenta con un legado de más de 30 años en el servicio público y dentro de las filas del PRI.
Entre sus cargos más destacados se encuentra la presidencia municipal de Xalapa durante el periodo 2014-2017, la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en 2018, su participación como Consejero Político Nacional, así como la titularidad de la Secretaría de Trabajo y Productividad del Estado de Veracruz entre los años 2004 y 2010.
Futuro político fuera del partido
A pesar de romper formalmente sus vínculos con el PRI, el abogado veracruzano aclaró que esta decisión no implica un retiro de la vida pública ni el abandono de sus compromisos con los ciudadanos de la región.
Fuentes cercanas al político señalaron que Zúñiga Martínez continuará con su labor social y participación política de manera externa. Esto deja abierta la posibilidad de que el exalcalde busque futuras colaboraciones o proyectos desde plataformas independientes o de carácter civil.
Hasta el cierre de esta edición, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz no ha emitido ninguna postura oficial ante la baja de uno de sus cuadros históricamente más visibles y de mayor peso en la zona centro del estado.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


