Veracruz
Toda una Tradición el Trail del Rey en Atzalan 300 corredores listos para competir.
Todo el apoyo y el respaldo del alcalde Carlos García Domínguez para su organización y logística de seguridad.
ATZALAN VERACRUZ
JOSÉ MANUEL GARCÍA
Ya están los preparativos para el Trail del Rey que por tradición se realizará en la cabecera municipal de #Atzalan esté 21 de Septiembre con distancias de 5 kilómetros, 15k y 25k en donde los corredores tendrán muchas sorpresas.
La coordinadora del evento Reyna Maya como también es conocida en el ámbito de los running destacó que al municipio de Atzalan estarán llegando corredores de la ciudad de México, Cholula Puebla, del Puerto de Veracruz, que desde las primeras ediciones han participado y han recorrido las rutas con unas vistas y panoramas extraordinarios.
«Afortunadamente cada vez tenemos más aceptación de los corredores y esperemos recibir aunos 300 participantes ahí en la cabecera» aseguró.
Dijo Arleth López que Atzalan aparte de su gastronomía, tiene bellezas naturales con panoramas, vegetación y ríos, además de la Cascada de Alseseca emblemática de éste evento, como la Torre Solitaria y la Hacienda de Fatima.
«Como siempre a nosotros nos gusta reconocer el esfuerzo de todos los corredores y tenemos premiación en todas las distancias desde la de 5 k que es la ruta familiar y recreativa tiene premios en especie, en la de 15 kilómetros abra premiación absoluta en los 3 primeros lugares en efectivo y la de 25 qué es la premiación estelar también premiación en efectivo tanto varonil, femenil en las categorías libre, máster y veteranos así como veteranos plus de 70 y más.
El Trail del Rey es una carrera que cada año se viene consolidando vienen muy buenos corredores, por ello se genera una gran competencia de nivel.
Finalmente agradeció el apoyo de Protección Civil de Atzalan como la Seguridad que se ofrece gracias al Presidente Municipal Carlos García Domínguez que siempre apoya al Deporte Generando Desarrollo y el bienestar para la gente.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


