Veracruz
Tlalnelhuayocan se prepara para una nueva etapa: Arianna Ángeles Aguirre rendirá protesta el 31 de diciembre
Bajo el lema «Atención y amor a nuestra tierra», la alcaldesa electa convoca a la ciudadanía a ser testigos del inicio de una gestión que promete prosperidad y resultados para el municipio.
Tlalnelhuayocan, Ver.- Con un mensaje de unidad y esperanza, Arianna Ángeles Aguirre se reporta lista para asumir la presidencia municipal de Tlalnelhuayocan. La toma de protesta se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre a las 11:00 AM, en un evento público que tendrá como escenario la explanada del Palacio Municipal.
Bajo la premisa de que «lo bueno siempre regresa», Ángeles Aguirre ha extendido una invitación abierta a todas las familias del municipio, enfatizando que su administración no será el proyecto de una sola persona, sino una labor conjunta con cada ciudadano que sueña con un municipio más próspero.
Un compromiso con el corazón en la gente
Durante sus mensajes previos al inicio de este nuevo ciclo, la alcaldesa electa ha destacado que los pilares de su gobierno serán la atención directa, la ejecución de obras de impacto y el fortalecimiento de la esperanza en la región.
Detalles del evento
Se espera que el acto protocolario cuente con la presencia de diversos sectores de la sociedad civil, líderes locales y familias de las distintas comunidades que integran Tlalnelhuayocan.
-
Fecha: 31 de diciembre.
-
Hora: 11:00 AM.
-
Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Tlalnelhuayocan.
Con este evento, se marca el inicio de una etapa donde la nueva administración busca hacer que el municipio «brille con más fuerza que nunca», priorizando el bienestar social y el desarrollo de la infraestructura local.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


