Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Secuestran a familia y abandonan niño en Mazatlán

Comparte en tus redes sociales

Gerardo Mérida informó que los miembros de la familia fueron liberados unas horas después y se encuentran en buen estado.

Miembros de una familia fueron secuestrados por hombres armados que les bloquearon el camino mientras viajaban en una camioneta por la Zona Dorada, dejando a un menor de edad abandonado en plena calle.

El suceso fue registrado por cámaras de vigilancia y compartido en redes sociales, mostrando claramente el instante en que los hombres armados bajan a los miembros de la familia de su vehículo y los suben a otros autos.

En el video también se puede ver al menor, quien corre de un lado a otro, salta y grita a los secuestradores, quienes finalmente lo dejan con una mujer antes de marcharse.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los hombres armados secuestraron a tres personas que viajaban en una camioneta, luego de interceptarlos en la colonia Zona Dorada, alrededor de las 22:00 horas del lunes.

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la dependencia, indicó que las tres personas fueron liberadas y se encuentran a salvo, aunque no especificó el tiempo que estuvieron en cautiverio.

Publicidad

 

Al parecer, la familia acababa de salir de un restaurante en la Zona Dorada y habría tenido un altercado con un grupo de personas afuera del establecimiento, con quienes intercambiaron palabras.

La Secretaría de Seguridad indicó que la Fiscalía General del Estado ha asumido la responsabilidad de las investigaciones y será esa dependencia la encargada de proporcionar más información al respecto.

Publicidad
Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Trailero frustra asalto en carretera de Puebla

Comparte en tus redes sociales

Un conductor de tráiler evitó ser víctima de un asalto en Puebla tras una rápida maniobra, obligando a los delincuentes armados a huir del lugar. El momento fue captado en video.

En una carretera del estado de Puebla, un trailero logró frustrar un intento de asalto por parte de un grupo de hombres armados. El conductor, con una rápida reacción, evitó que los delincuentes lo detuvieran, obligándolos a abandonar su intento de robo.

El incidente ocurrió sobre un tramo carretero donde operan bandas delictivas que suelen atacar a transportistas. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la unidad, se observa a un vehículo acercándose peligrosamente al tráiler, del cual descienden varios sujetos con armas de fuego.

Sin perder tiempo, el trailero aceleró y maniobró de manera agresiva para evitar ser acorralado, lo que desconcertó a los asaltantes, quienes terminaron por desistir y huir del lugar. El video del momento se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios aplaudieron el valor y la astucia del conductor.

De acuerdo con testimonios de otros transportistas, los asaltos en esta región se han vuelto frecuentes, por lo que muchos operadores optan por instalar cámaras y reforzar medidas de seguridad para documentar cualquier intento de agresión o robo en su contra.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de los responsables, pero señalaron que se encuentran analizando las imágenes para identificar a los involucrados. La comunidad de transportistas pidió mayor vigilancia en las carreteras de Puebla para prevenir nuevos hechos violentos.

Publicidad

 

Seguir Leyendo

Nacionales

Esto se sabe sobre Yudiel Flores, el youtuber pederasta asesinado en una prisión de Chiapas

Comparte en tus redes sociales

Este jueves se dio a conocer el asesinato del youtuber Yudiel Flores Tovar, encarcelado en Chiapas por abuso sexual de menores.

El youtuber se encontraba preso en Chiapas por violar a niñas y niños e incluso contaba con órdenes de extradición a Estados Unidos y Guatemala.

Tras su muerte, se encontró que Yudiel tenía un teléfono celular con pornografía infantil. Se presume que el hombre ingresaba menores a su celda, abusaba de ellos y captaba el delito con su dispositivo.

La mañana del lunes 14 de abril, Flores Tovar fue localizado muerto al interior del Centro de Reinserción Social Número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa. Un familiar identificó su cuerpo al día siguiente.

La Fiscalía de Chiapas informó que, tras la necropsia correspondiente, se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, descartando el suicidio.

Publicidad

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Más de 120 incendios forestales activos en México: Conafor

Comparte en tus redes sociales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al menos 123 incendios forestales permanecen activos en 28 de los 32 estados de México, afectando una superficie de 52,315 hectáreas. Hasta el momento, 31 incendios han sido liquidados, gracias al trabajo conjunto de 4,315 combatientes, entre personal de Conafor y otras instituciones.

Llamado urgente a la ciudadanía: no combatir sin preparación

Conafor hizo un enérgico llamado a la población para no intervenir de manera voluntaria en los incendios sin la capacitación adecuada, ya que representa un grave riesgo para la vida y puede entorpecer los trabajos oficiales de control.

Además, exhortó a quienes visiten zonas forestales a no usar fuego, no dejar basura y no arrojar colillas de cigarro encendidas, acciones que pueden detonar nuevos siniestros.

Estados con mayor número de incendios activos

Los estados con más incendios forestales activos son:

  • Chihuahua
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Morelos
  • Durango
  • Sinaloa

Incendio en el Parque Nacional El Tepozteco: 85 % de liquidación

Uno de los focos más preocupantes se encuentra en Tepoztlán, Morelos, dentro del área natural protegida ‘El Tepozteco’, específicamente en el predio Santo Domingo Ocotitlán / Tirolesas, con una superficie preliminar afectada de 1,200 hectáreas. Actualmente, el incendio tiene un 85 % de liquidación, con el apoyo de 261 combatientes.

Otros incendios relevantes en el país

Autopista México-Cuernavaca

  • Superficie afectada: 35 hectáreas
  • Control: 100 %
  • Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 14 personas

Tlalnepantla (Morelos) y Milpa Alta (CDMX)

  • Áreas Naturales Protegidas: Corredor Biológico Chichinautzin y El Tepozteco
  • Superficie afectada: 240 hectáreas
  • Control: 100 %, Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 40 personas

Cañón de Vacas, Aramberri (Nuevo León)

  • Superficie preliminar: 1,000 hectáreas
  • Control: 95 %
  • Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 36 personas

Xilitla (San Luis Potosí)

  • Superficie afectada: 304 hectáreas
  • Control: 85 %
  • Liquidación: 70 %
  • Combatientes: 112 personas

Libres (Puebla)

  • Superficie: 900 hectáreas
  • Control: 90 %
  • Liquidación: 80 %
  • Combatientes: 94 personas

Tlachichuca (Puebla-Tlaxcala), dentro del ANP Pico de Orizaba

  • Superficie: 1,500 hectáreas
  • Control: 80 %
  • Liquidación: 60 %
  • Combatientes: 143 personas
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA