Veracruz
Preparan la 18va Carrera Internacional de Kayak en Atzalan
Será en el río Alseseca el próximo 10 de Enero por el Cuidado y Limpieza de los Ríos y la promoción turística de la región.
Atzalan Veracruz, México
José Manuel García
Sofia Reinoso Integrante de la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de París Francia2024 anunció que ya se está organizando la 18ava Edición de la Carrera Internacional de Kayak que se celebrará el próximo 10 de enero del 2026 en el río Alseseca a la altura del Rancho El Kilómetro 7 de la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan en donde participaran 70 competidores de 17 países del mundo.
Destacó qué es un momento importante de tomar más acciones en este cambio de gobierno municipal de Atzalan- Tlapacoyan y Martínez de la Torre para empezar un nuevo ciclo en el cuidado y protección del Medio Ambiente, así como la promoción del deporte en México y del turismo para que se conozcan más sus bellezas naturales como lo son: sus ríos, cascadas, bosques y zona arqueológica del Filobobos.
«Es importante continuar con está batalla de la limpieza de nuestros ríos y evitar su contaminación y la deforestacion de los bosques» enfatizó nuestra entrevistada.
«Vamos a continuar con está lucha y con está promoción del cuidado de los ríos, haciendo una gran concientización y su respectiva promoción al turismo en favor de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre y sus alrededores «.
Dijo que esta Carrera Internacional de Kayak lleva 18 años en su organización con participantes de 50 a 70 atletas de varios países del mundo y éstos representan calidad para unos Juegos Panamericanos.
En el municipiode Atzalan Sofia Reinoso dijo a los Medios de Comunicación «Venimos agradecer aquí al alcalde Carlos García Domínguez que siempre sea sumado a nuestras actividades internacionales y esperemos que el próximo contar con el apoyo del gran Jhonny José Homero Domínguez Landa Presidente Municipal Electo.
Reconoció que éste año vienen más competidores de todo Europa y por eso esta muy emocionada emocionada al contar entre 60 a 70 competidores confirmados más de 12 países 1 campeón del mundo, 1 récord de la categoría más alta y estrellas locales de México como país anfitrión.
Sofia Reinoso como figura mundialista también genera mayor emoción de poderla mirar compitiendo en las aguas del río Alseseca.
Acompañada del profe Fernando Barajas un guía de turismo certificado reconoció que el proyecto de crear una escuela de Kayak va avanzando pero se requiere también del apoyo y el respaldo de los gobiernos estatal y municipales para darle mayor fuerza y promoción a éste deporte extremo.
Confirmo en esta edición competidores de México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, España, Suiza, Italia y Argentina.
Reconoció también que aún no se define si la premiación sería en Atzalan o bajar a Tlapacoyan, pero lo importante que la carrera se realiza en el municipio de Atzalan en el rancho el 7.
Finalmente Sofia Reinoso hizo la invitación abierta a toda la población para que asistan a disfrutar de esta Carrera Internacional de Kayak, porque es algo increíble y en donde todos los competidores estarán dando su máximo esfuerzo.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


