Veracruz
Por experiencia y resultados, Rosalinda Galindo aventaja en la interna de Morena para la alcaldía de Xalapa
Desde los inicios del proceso interno del partido Morena para elegir candidatas y candidatos a las 212 alcaldías que comprende la entidad veracruzana, ha habido municipios donde no cabe la menor duda quien podría representar el triunfo en las elecciones del 1 de junio próximo.
Un ejemplo claro ha sido la capital del estado, y es que no ha existido una carta tan representativa y ganadora como la de Rosalinda Galindo Silva.
La dos veces triunfadora en elecciones consecutivas para la diputación local, conoce, mejor que nadie, el territorio capitalino, ha recorrido cada una de las colonias y cuenta con una estructura fortalecida que representa un respaldo generalizado para sus aspiraciones de encabezar la candidatura a la presidencia municipal.
“Hemos caminado muchas veces y conocido el sentir de las y los xalapeños, recorrimos hombro a hombro las colonias y obtuvimos resultados positivos, tan así que logramos el triunfo dos veces consecutivas; el primero, para obtener una curul en el Congreso local; y el segundo, para reafirmar el gran apoyo de la gente hacia el proyecto de la 4T”, señaló Galindo Silva.
Cabe destacar que, Rosalinda, no estaba contemplada para la disputa interna por la candidatura o, por lo menos, no era la favorita; sin embargo, ha rebasado a Daniela Griego con un amplio margen debido a que, la titular del IPE, no tiene el recorrido territorial que representa Galindo Silva.
Ahora, la xalapeña, se dice lista para, una vez más, continuar con la Transformación en la capital veracruzana pues asegura tiene el respaldo de los sectores sociales que le reconocen el trabajo realizado.
“Tenemos un acercamiento permanente con la gente, mismo que nos permite, sin lugar a dudas, una aceptación y apoyo a nuestras aspiraciones de obtener la candidatura, respetaremos los tiempos electorales y el proceso interno del partido, sabemos que ganaremos la interna”, afirmó la ex legisladora local.
Por último, la aspirante y, seguramente, futura candidata a la alcaldía, expresó su agradecimiento por el impulso recibido de los sectores sociales que fortalecen sus aspiraciones.
“Quiero agradecer a quienes muestran su apoyo a nuestras aspiraciones, conocen nuestro compromiso y trabajo; esto, es un ejemplo de que hemos hecho las cosas bien, hemos trabajado con transparencia y resultados, que es lo que las y los xalapeños merecen”, puntualizó.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


