Veracruz
MURO, la nueva alternativa politica de Veracruz: Antonio Lagunes Toral
El estado de Veracruz jugará un papel clave en la consolidación del Movimiento Único de Renovación Opositora (MURO), una organización que busca convertirse en partido político nacional con el objetivo de integrar a ciudadanos comprometidos con el bienestar del país, así lo afirmó Antonio Lagunes Toral, coordinador de MURO en Veracruz.
En entrevista, el empresario veracruzano y exdirigente estatal de un partido político en Veracruz destacó los avances que se han logrado en la región, asegurando que la población está en busca de un movimiento con una visión renovadora y con un respaldo genuino de la ciudadanía. “MURO es un movimiento de la gente y para la gente, que trabaja en la construcción de una alternativa real para el país”, enfatizó.
Lagunes Toral detalló que recientemente participó en una reunión nacional de líderes del proyecto, en la que estuvo presente el maestro José Fernando González Sánchez, presidente nacional de MURO. Durante el encuentro, se establecieron acuerdos fundamentales y se entregaron nombramientos nacionales a figuras destacadas del panorama político mexicano.
“Hemos sumado a líderes comprometidos con la transformación del país, entre ellos, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien ha sido nombrada comisionada de operación política. Con ella en MURO, trabajaremos en proyectos estratégicos como la afiliación de 2 millones y medio de ciudadanos, donde Veracruz tendrá un papel fundamental con una cantidad significativa de registros”, mencionó el dirigente estatal.
Asimismo, Lagunes Toral recordó que el próximo 6 de abril se llevará a cabo la “Asamblea Estatal Veracruz Por Nuestro Distrito 10”, en el auditorio Salvador Díaz Mirón sin número en la colonia Reserva Territorial, atrás de las oficinas del IPAX, donde se reunirán simpatizantes de MURO para fortalecer su estructura y estrategias.
Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reconocido a diversas asociaciones que han cumplido con los requisitos para solicitar su registro como partido político nacional, entre ellas MURO, que sigue avanzando en el cumplimiento de la normatividad establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
MURO se define como una organización de centro progresista y equilibrado, que no se inclina ni a la derecha ni a la izquierda, sino que busca ser una opción crítica, propositiva y con soluciones concretas para el país.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


