Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Juan Pablo Becerra Entrega Ambulancia a la comunidad de Mecacalco

Comparte en tus redes sociales

«Esta acción representa un paso importante para fortalecer la atención médica y la capacidad de respuesta ante emergencias» destacó.

Altotonga Veracruz
José Manuel García.

Una Ambulancia totalmente equipada para el servicio de las comunidades ubicadas en la región de Mecacalco, fue entregada por el Presidente municipal de #Altotonga licenciado Juan Pablo Becerra Hdez. con lo que demuestra su gran interés en la salud y el bienestar de las familias.

Durante un pequeño acto protocolario en dónde estuvieron habitantes de la comunidad, así como la doctora y enfermera de la Clínica de la localidad, el alcalde hizo entrega de está nueva unidad que permitirá mejorar los servicios de salud, los traslados de pacientes y la atención oportuna que se requiera.

Los agentes municipales fueron una vez más los testigos de la respuesta que brinda el Ayuntamiento que encabeza el licenciado Juan Pablo Becerra quien sigue dando ejemplo de como gobernar gracias a una administración transparente que sabe manejar y trasparentar el manejo de sus recursos públicos.

Publicidad

«Esta acción representa un paso importante para fortalecer la atención médica y la capacidad de respuesta ante emergencias, acercando mejores servicios de salud a las familias de la región» destacó el alcalde en un breve mensaje luego de exhortar a los presentes a cuidar está unidad, porque su compra representa el esfuerzo y la contribución del pueblo de Altotonga.

Publicidad

Veracruz

Sheinbaum entregó Casas del Bienestar en enero, hoy las calles lucen destrozadas; ¿Qué dicen las autoridades?

Comparte en tus redes sociales

Un deslave de más de 50 metros de longitud afectó severamente la infraestructura urbana del desarrollo habitacional Bosques de Río Medio, ubicado en el puerto de Veracruz. A solo seis meses de su inauguración, las intensas lluvias registradas entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio provocaron hundimientos y daños significativos en estas Casas del Bienestar.

Evaluación técnica y medidas de mitigación ante deslaves

El proyecto, integrado a la estrategia federal de vivienda, presentó afectaciones en banquetas, guarniciones y la carpeta asfáltica. De acuerdo con informes preliminares de la Dirección de Protección Civil Municipal, el fenómeno natural también causó la exposición de ductos subterráneos e infraestructura eléctrica en el cruce de las calles Río Guadalquivir y Río Amazonas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas, ya que la zona del incidente permanece en etapa de construcción y sin ocupación total.

Antecedentes y alcance del programa federal en la entidad

Tras el colapso, ingenieros de Protección Civil se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento técnico de daños. La directora de la dependencia, Guadalupe Tapia, explicó que el deslave originó el desplome de banquetas y guarniciones, además de escurrimientos de agua y lodo que alcanzaron propiedades contiguas. Debido a la recurrencia de estos incidentes, los vecinos de fraccionamientos aledaños han solicitado formalmente la edificación de un muro de contención.

Mientras, la maquinaria mediática ya comenzó a limpiar el caos digital dejado por esta lluvia.

Publicidad

Mientras tanto, la empresa constructora activó protocolos de remediación utilizando maquinaria pesada. Los trabajadores se enfocan actualmente en retirar el material desprendido, estabilizar el terreno afectado y realizar reparaciones urgentes en la red de instalaciones subterráneas para prevenir mayores riesgos.

Por otro lado, es relevante recordar que este complejo habitacional forma parte del ambicioso plan nacional presentado el pasado 23 de enero. En aquel momento, la administración federal entregó las primeras 200 unidades de las Casas del Bienestar, diseñadas para trabajadores con ingresos de uno a dos salarios mínimos.

El plan global contempla la construcción de mil 40 viviendas en este desarrollo específico, cada una con una superficie de 60 metros cuadrados. A pesar de los daños recientes, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantienen firme el objetivo de construir más de 102 mil viviendas en Veracruz durante el presente sexenio. Finalmente, los residentes esperan que los trabajos de reparación garanticen la seguridad estructural a largo plazo para las familias que pronto habitarán estas nuevas unidades.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Lluvias provocan daños en el desarrollo de «Viviendas para el Bienestar» en Veracruz

Comparte en tus redes sociales

Seis meses después de su entrega, viviendas del Bienestar en Veracruz resultaron severamente dañadas por las lluvias. Las intensas precipitaciones de esta madrugada afectaron varias casas del fraccionamiento Bosques de Río Medio, entregado en enero por la presidenta Claudia Sheinbaum a 200 familias.

Aunque la zona afectada aún no estaba habitada, los daños reavivan los cuestionamientos sobre la calidad de la construcción.

Las intensas precipitaciones ocasionaron un deslave en el fraccionamiento, Colapsando banquetas, guarniciones y parte de la vialidad, además de dejar expuestas instalaciones subterráneas.

Publicidad

Al menos cuatro edificios en construcción registraron afectaciones, aunque no se reportan personas lesionadas. Tras el incidente, comenzaron las labores de evaluación y reparación, con apoyo del Ejército Mexicano mediante el Plan DN-III-E.

El complejo, inaugurado en enero por la presidenta Claudia Sheinbaum, forma parte del programa Viviendas para el Bienestar, que contempla la construcción de 1,040 departamentos en Veracruz.

Seguir Leyendo

Veracruz

¿Rocío Nahle creará salón llamado Rocío Nahle?

Comparte en tus redes sociales

Como si fuera un gag de alguna serie de comedia, los usuarios resaltaron las recientes declaraciones de Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz. Durante una conferencia, la mandataria aseguró que ha logrado remodelar un salón del palacio de gobierno. Y claro, ponerle con esto el nombre de una personalidad importante.

No lo dijo pero sí lo dijo: Rocío Nahle al cuadrado

Como tal, no lo dijo. Textualmente su declaración parece simplemente girar en torno a la idea. Sin embargo, sumando las piezas el resultado es que ella se refiere a sí misma en tercera persona.

«Eran unas cuarterías, estaba espantoso, decidimos arreglar, quedó un salón grande muy bonito, que vamos a ponerle de una mujer, queremos ponerle el nombre de una mujer pues porque es la primera mujer que es gobernadora.»

¿Lo dijo textualmente? No. Pero quien es la primer mujer gobernadora de Veracruz. Bingo.

Publicidad

Opinión pública: periodistas se hacen presentes

Como vimos en la transcripción, aunque no lo dijo realmente, los periodistas están sumando las pistas. Y haciendo evidentemente eco de las palabras.

Queda saber si Rocío Nahle inaugurará el salón Rocío Nahle: lo cual suena muy «curioso» al escribirlo. Aunque claro, sabemos que esto es el menor de los problemas en Veracruz.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA