Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Jalacingo seguirá pintándose de Verde en éstas elecciones con Roberto Perdomo Baltazar cómo Presidente Municipal

Comparte en tus redes sociales

Los exhortó a seguir de la mano y respaldando el «Proyecto Verde» como lo han demostrado en muchos años

Jalacingo Veracruz
José Manuel García

En Jalacingo las familias confían en Roberto Perdomo Baltazar para que el proyecto verde arrace en las próximas elecciones del 1 de junio.

En Jalacingo la transformación verde es una realidad, porque muchas familias viven hoy de manera digna con salud, educación, alumbrado público, mejores vías de comunicación, pero sobre todo, el bienestar que les a dejado proyectos que los motivan a seguir respondiendo en cada convocatoria.

«Todos y cada uno de ustedes son concientes de ello, y es por eso que ven tanta gente en mi recorrido y les agradezco a cada uno de ellas y ellos, desde la colonia del Valle, cofradía, Hidalgo de verdad agradezco a todas, porque de verdad que el Proyecto Verde les a transformado su forma de vivir desde hace varios años y los más grandes recordaremos en qué condiciones estaban sus comunidades hace 10 o 11 años y hoy ustedes pueden hacer la comparación qué el Partido Verde les ha ayudado.

Hoy la modernización verde es el reflejo del trabajo que se viene haciendo en sus gobiernos y esto seguirá siendo realidad, porque nuestras propuestas se van a concretar en donde haga falta.

Publicidad

Reiteró el candidato a Presidente Municipal ingeniero Roberto Perdomo Baltazar que como candidato al lado del Partido Verde con Alianza con el pueblo han hecho juntos mucho trabajo y pueba de ello, ahí están los diversos comités que respaldan lo dicho «ustedes saben amigos y amigas que les he podido cumplir y les hemos podido traer beneficios en lo que esta en mis posibilidades » resaltó.

Los invito a seguir unidos, trabajando de la mano y respaldando el «Proyecto Verde» como lo han demostrado en muchos años y no permitir que los dividan ni menos que traten aquí a imponer una nueva ley».

«Ustedes han sido participantes de esta Transformación no únicamente en las administraciones del Partido Verde, también de ustedes con su participación que son gente que han confiado en éste proyecto elección tras elección y que también se toman el tiempo de gestionar para la comunidad.

Invito a toda la población a que este1 de junio todos pasen a las urnas a depositar su voto por el Partido Verde y su amigo El INGE Roberto Perdomo Baltazar.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

Mónica Herrera aplaude el trabajo, labor y la iniciativa de las candidatas a Reina de la Feria deTlapacoyan2026

Comparte en tus redes sociales

Hizo entrega de su aportación económica para cada una de las candidatas:Hatziri Julieta Ruiz, Ámbar Alarcón y Leslie Paola Carreto quiénes y pidieron que la sociedad las sigan apoyando, porque cada peso representa un voto para ellas.

Tlapacoyan Veracruz José Manuel García

Tras reunirse con las tres candidatas a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 en el Restaurante «Pepes» la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio reconoció que fue una fortuna y alegría estar con Leslie Paola, Ámbar y Julieta acompañadas con parte de sus comités para conocer sus iniciativas.

Aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento que preside el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba de abrir las oportunidades de participación a las Juventudes y que la elección de la Reina de la Feria se realice en abierto al pueblo, qué con su apoyo económico estarán elegiendo quien portara la corona éste año.

«Me encantó la iniciativa, además porque cada candidata tiene un proyecto social, una causa, que todo lo que logren reunir en dinero en efectivo lo destinaran a lo que ellas están promoviendo» du Proyecto Personal» destacó la diputada Mónica Herrera.

Publicidad

Fue a través de los Medios de Comunicación que nuevamente Leslie Paola Carreto Hernández distintivo «Azul» planteó su deseo de construir la Ermita de San Pedro, qué da identidad al barrio y representa cultura y tradición, misma que fue derrivada desde hace 2 años y ahora se está trabajando para volverla a levantar para que las nuevas generaciones sigan preservando esas bonitas tradiciones que tienen los tlapacoyenses.

Leslie Paola es médico pasante y actualmente realiza su servicio social en la Clínica de la Palmilla, en donde hace falta de un consultorio Odontologíco y ese es su segundo proyecto para que las familias que Acuden de Filipinas, El Jobo y la Palmilla puedan ser atendidas con ese servicio sin que las tengan que mandar a otros lugares más lejos y les representa gastos.

Por su parte Ámbar Alarcón Saavedra del distintivo «Dorado» ingeniera agrónomo de profesión tras agradecer la invitación a éste encuentro con la diputada federal Mónica Herrera, detalló que su causa social representa el Asilo de ancianos «María Auxiliadora», en dónde su proyecto será atender la necesidad de su barda perimetral para brindarles mayor seguridad y también impermeabilizar la loza del edificio para evitar la minacion de agua y enfermedadesa los abuelitos.

«Si nos sobra de lo recaudado también será para comprar medicamentos, y lo que se equiera para ellos» destacó.

Por su parte, Hatziri Julieta Ruiz Morales candidata con el Distintivo «Rosa» agradeció la difusión de los Medios de Comunicación así como al Restaurante Pepes que les abrió sus puertas éste día, destacando que su proyecto va enfocado al bienestar animal promoviendo esterilizaciones gratuitas para perros y gatos del municipio de Tlapacoyan para disminuir el gran número de perros callejeros que representan un problema de salud.

Publicidad

También emprender una campaña de vacunacion, consultas y desparacitantes para los perritos y gatitos callejeros que presentan alguna enfermedad.

Las tres candidatas también en éste encuentro recibieron de manos de la diputada federal Mónica Herrera una aportación económica con la cuál se suma también a sus proyectos.

Hicieron extensiva la invitación para que vengan a la Feria de Tlapacoyan2026 que se realizará del 18 al 26 de julio en dónde habrán eventos deportivos, culturales, artísticos y musicales con grupos y artistas de renombre internacional para diversion de todos y todas.

Finalmente dieron a conocer los artistas que se presentaran en el teatro del pueblo de la Feria deTlapacoyan2026: MATUTE, JUNIOR KLAN, LENIN RAMÍREZ, SANGRE FELINA Y AL COMEDIANTE KEVIN BICOLOR…Faltando aún más nombres de artistas que integraran la cartelera.

#seguidores #destacar

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Se aproximan más aguaceros: ciclón tropical Cristina azotará con lluvias intensas a estos estados

Comparte en tus redes sociales

Una compleja interacción de diversos fenómenos meteorológicos generarán un escenario de contrastes extremos en el país este miércoles 10 de junio. El Sureste, Centro y Oriente de la República Mexicana enfrentarán tormentas de muy fuertes a intensas con riesgo de inundaciones.

Mientras que los estados del Norte y Noroeste continuarán asfixiados por una Ola de Calor con temperaturas que superarán los 45 grados Celsius. Esto gracias a una circulación anticiclónica también mantiene ambientes sofocantes de entre en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

El principal motor de las precipitaciones es un vórtice en niveles medios localizada sobre el sur del golfo de México. Este fenómeno, al interactuar con una vaguada en niveles medios de la tropósfera, una vaguada en superficie extendida sobre la península de Yucatán y el Sureste del país, provocará lluvias intensas, con acumulados de entre 75 y 100 milímetros, en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La tormenta tropical Boris tocó tierra la madrugada del 9 de junio, en los límites de Guerrero y Oaxaca, provocando lluvias torrenciales, inundaciones y un oleaje de hasta 5 metros en el Pacífico sur. El fenómeno generó intensas rachas de viento de hasta 110 km/h.

Así mismo, vaguadas en el interior del país y el ingreso de humedad desde ambos océanos causarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el Estado de México, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Publicidad

Estas tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Existe un riesgo latente de deslaves, encharcamientos, inundaciones en zonas bajas e incrementos peligrosos en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Además, el oleaje alcanzará alturas de hasta 3 metros en las costas del Pacífico y en Quintana Roo, mientras que rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora podrían derribar árboles y anuncios publicitarios en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas estarán alcanzando más de 40 °C en varios estados

En un contraste radical, el Norte y Noroeste de México continuarán bajo los efectos de una sofocante onda de calor. El termómetro romperá récords en el este de Sonora, donde se pronostican temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius. Por su parte, regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa registrarán máximas de 40 a 45 grados.

Se vigila la aproximación del ciclón tropical «Cristina»

Finalmente, debido a su aproximación, se mantiene bajo estrecha vigilancia a la tormenta tropical Cristina, ubicada frente a Centroamérica.

Actualmente, el ciclón se localiza frente a las costas de El Salvador y, por el momento, no representa un peligro directo para el territorio ni las costas mexicanas. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada mediante nuestras redes y las de Protección Civil.

Publicidad

Seguir Leyendo

Veracruz

Por temporada de lluvias Protección Civil prioriza seguridad ciudadana en la capital veracruzana

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil de Xalapa reitera el llamado a extremar precauciones ante la persistencia de un temporal lluvioso en la capital durante los próximos días, derivado de la formación de un centro de baja presión en la región central de Veracruz esta madrugada, aunado al aporte de humedad generado por la circulación de la Depresión Tropical «Boris» (degradada de Tormenta Tropical en el Pacífico).

Por lo que se exhorta a informarse mediante los avisos oficiales y adoptar medidas preventivas para proteger su integridad y patrimonio.
Con base en el reporte meteorológico, se observará la permanencia de un temporal lluvioso en la ciudad, con posibilidad de que estas condiciones se extiendan durante los próximos tres días.

Para este miércoles se prevén lluvias de intensidad ligera a moderada, con acumulados de entre 5 y 20 mm y máximos puntuales de hasta 35 mm, sin descartar mayores acumulaciones.

El jueves se espera un incremento en las precipitaciones, con lluvias de moderadas a fuertes y acumulados de entre 20 y 40 mm, con registros superiores a los 60 mm en algunas zonas.

En tanto, el viernes persistirán las lluvias moderadas, con acumulados estimados de entre 20 y 40 mm.

Publicidad

Ante este pronóstico, Protección Civil Municipal recomienda evitar cruzar corrientes de agua, mantenerse alejado de árboles, postes o estructuras que pudieran resultar afectadas por el viento o la humedad, así como limpiar desagües y alcantarillas cercanas a los domicilios para prevenir encharcamientos.

Asimismo, se insta a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención de Protección Civil Municipal: 2288900794 y 2288404220.

El Ayuntamiento de Xalapa reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias xalapeñas y continuará monitoreando las condiciones meteorológicas para brindar información oportuna a la población.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA