Veracruz
ICATVER capacita con excelencia: Adriana Esther Martínez

La Directora General asistió a la entrega de diplomas a egresados de la Unidad Martínez de la Torre.
Martínez de la Torre, Ver
José Manuel García
Al felicitar a los egresados de los cursos de capacitación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, la Directora General del ICATVER, Profesora Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que en esta nueva etapa de la transformación se logrará la certificación de las y los trabajadores veracruzanos que se capaciten en dicho organismo y se ampliará la cobertura como parte de la estrategia para generar mayor bienestar y desarrollo, esto en coordinación con el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, el maestro Luis Arturo Santiago Martínez.
Lo anterior, lo explicó al encabezar la entrega de diplomas a las y los estudiantes egresados, quienes se capacitaron en los cursos de Inglés «Junior Nivel ll» y «Maquillaje del rostro», así mismo, fue testigo de los excelentes resultados que dan los instructores de diversas áreas que realizaron demostraciones de los cursos de confección de prendas, electricidad, fontanería, inglés conversacional, estilismo, preparación de alimentos, pastelería y dulces finos.
Martínez Sánchez, expresó que una vez más el ICATVER demuestra la excelente calidad de sus cursos al forjar a trabajadoras y trabajadores con capacidades profesionales, lo que sin duda contribuye a una mejor calidad de vida, al progreso y bienestar de Veracruz, en este sentido reafirmó su compromiso de seguir trabajando a través de las 18 unidades ICATVER ubicados a lo largo y ancho de la entidad, así como las unidades móviles, para seguir transformando Veracruz tal y como lo ha proyectado la Gobernadora, Ingeniera Rocío Nahle García, en esta nueva etapa de la vida pública del país que es liderado por la mujer.
A este importante evento asistieron también la representante de la Diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio, la ciudadana Graciela Marín; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de San Rafael, la Licenciada Citlalli Gerón Méndez; la Administradora del ICATVER Unidad Martínez de la Torre, Estrella Serrano; los delegados sindicales del SATICATVER y SIDUTIV, así como representantes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla e Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre.
Veracruz
Secretaría de Salud informa de 362 casos de sarampión; pide vacunarse para controlar brote

El secretario de Salud de México, David Kershenobich, afirmó este martes que se han registrado 362 casos de sarampión en el país en los que va del año, incluyendo una muerte, pero aseguró que está contenido el brote de la enfermedad.
El funcionario federal, precisó que se han detectado 347 en Chihuahua, y el 20 restantes en los estados de Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Zacatecas.
“En todos esos sitios hemos logrado demostrar que tienen sarampión y hemos tenido los casos alrededor de donde se han diagnosticado. Pero a la vez se ha implementado el programa de prevención en forma muy activa. De enero a marzo se han aplicado 715 mil 277 vacunas tratando de contener precisamente el brote de sarampión”, señaló.
Kershenobich dijo que hay registro de cincohospitalizaciones, en las que se tienen fundamentalmente casos con neumonía; mientras que la única defunción que ocurrió, la semana pasada en Chihuahua, fue la de un paciente que tenía daño renal y diabetes, que no estaba vacunado y se contaminó del virus, lo que le provocó la muerte.
Afirmó que a partir de los casos se ha implementado un programa devacunación e insistió en la importancia de la inoculación.
“Lo que nos es muy importante es volver a recomendar el esquema de vacunación que tiene que abarcar a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, también los adolescentes y adultos entre 10 y 39 años de edad, todo el personal de salud de 20 a 39 años en contacto con casos positivos”, apuntó.
Recordó que entre el 26 de abril y el 3 de mayo será la Semana Nacional de Vacunación, con lo que se pretende lograr el 90% de la vacunación en toda la población para controlar el brote de sarampión.
El funcionario, insistió en la importancia de vacunarse contra la tos ferina para que niños y personal de salud estén protegidos contra esta enfermedad.
La situación ocurre durante el brote de sarampión en Estados Unidos, donde ya se han confirmado dos muertes y que acumula al menos 481 casos en lo que va del año, incluyendo estos primeros fallecimientos relacionados con esta enfermedad en el país en una década.
Veracruz
Salvador Murrieta gestiona ante la SIOP la rehabilitación de la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre

𝘚𝘦𝘳𝘢n 17 𝘬𝘪𝘭𝘰𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰n 𝘧𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘰𝘴.
Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García
La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (SIOP), en próximas fechas dará inicio a la rehabilitación de la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre.
Éste martes, el ingeniero Salvador Murrieta Moreno Presidente Municipal de Tlapacoyan en compañía de su sindicata Matilde Téllez Téllez, sostuvieron satisfactoriamente una reunión con Mauricio Pérez Subdirector de la SIOP a fin de exponer los trabajos que se desarrollarán sobre el importante circuito vial que se encuentra deteriorado.
La atención y mejora a la vía de comunicación federal comprende un total de 17 Kilómetros; es decir de la entrada de Tlapacoyan a la localidad de Javier Rojo Gómez, donde el personal va efectuar los trabajos que constan de: renovación, limpieza de cunetas, bacheo superficial, aislado superficial, profundo y reencarpetado.
Esta obra a efectuarse en próximas semanas beneficiará de manera notoria a miles de habitantes de la región, quienes transitan a diario sobre el circuito Tlapacoyan – Martínez de la Torre y viceversa, donde la mejora a la infraestructura vial, impulsa y fortalece el desarrollo económico local.
Los trabajos que realizará la SIOP, no solo mejorará las condiciones de la carretera, sino que permitirán que los productores transporten y comercialicen sus productos de manera más eficiente, lo que resultará en un mayor beneficio económico para las familias de la región.
Con estas acciones, el alcalde Salvador Murrieta refrenda el compromiso de persistir en acciones positivas para el bienestar, progreso y desarrollo de los habitantes, sumado del respaldo del gobierno de Veracruz que encabeza la Ingeniera Roció Nahle García y en México nuestra Presidenta doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Veracruz
Tlapacoyan listo para el Festival Cultural 2025

𝘈𝘥𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘳𝘢 𝘦𝘹𝘩𝘪𝘣𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘣𝘦𝘭𝘭𝘰𝘯 𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴𝘢𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦𝘴 18 𝘢𝘭 𝘥𝘰𝘮𝘪𝘯𝘨𝘰 20 𝘥𝘦 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘭.
Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García
Actividades que buscan fortalecer el arte y la cultura, son parte de las acciones que vienen a desarrollar e impulsar autoridades municipales quienes durante el periodo vacacional Semana Santa, pondrán en marcha el “Festival Cultural 2025”.
Será del viernes 18 al domingo 20 de abril, en el parque central Luis Escobar Toledano, donde se desarrollarán varias actividades artísticas – culturales como parte a la promoción de Tlapacoyan, catalogado como: MUNICIPIO CON VOCACIÓN TURÍSTICA.
Las actividades para el viernes darán inicio en punto de las cinco de la tarde con la presentación de la “crónica de los conjuradores”, grupo de “Rock Laika”, ballet folklórico de casa de cultura y ballet folklórico de colima “Huitzil Lin”.
Mientras que el sábado se presentará en escenario platica de la Pascua en nuestros tiempos, jarocho “kintatlin” y ballet folklórico de colima “Huitzil Lin”, y el domingo la presentación estelar del ballet folklórico de colima “Huitzil Lin”.
Además, los visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa podrán conocer las muestras artesanales que serán instalados en el pabellón; donde se harán partícipes en las actividades emprendedores y artesanos.
Cabe mencionar que, durante la presente temporada de Semana Santa, se augura un importante arribo de visitantes y turistas procedentes de distintos estados de la república, quienes podrán disfrutar este viernes 18, sábado 21 y domingo 20 de actividades culturales para el gozo de las familias que vivirán grata experiencia de las bellezas naturales.
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 9 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 6 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”