Nacionales
Exparticipante de MasterChef revela que sufre cáncer de sangre a los 20 años
Natalia Jiménez, exparticipante de MasterChef Junior España, reveló a través de sus redes sociales que padece cáncer de sangre, conocido como leucemia.
La joven influencer, de 20 años, compartió un emotivo video en TikTok donde explicó cómo fue diagnosticada y expresó su miedo ante la situación.
«Tengo mucho miedo… miedo de estar entrando y saliendo de un hospital otra vez, de no disfrutar de todo lo que tengo ahora», confesó visiblemente afectada.
En un video anterior, se le ve en un cuarto de hospital donde se sometió a análisis de sangre que derivaron en el diagnóstico de leucemia.
Jiménez comentó que, aunque su diagnóstico es serio, los médicos le han asegurado que tiene un pronóstico favorable debido a su juventud y fortaleza, afirmando que continuará luchando por sus proyectos personales y profesionales.
🚨 La ‘influencer’ Natalia Jiménez, exparticipante de ‘MasterChef Junior’, anuncia que tiene cáncer de sangre.
«Quería hacer este vídeo porque igualmente os vais a enterar. Me han diagnosticado un cáncer de sangre. No es de los peores que se pueden tener» pic.twitter.com/jC8adZYwbR
— Tendencias de España (@viralenspain) January 13, 2025
¿Qué es la leucemia y cuáles son sus síntomas?
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta la sangre. Según Mayo Clinic, los síntomas pueden ser poco específicos y similares a los de otras enfermedades, como fiebre o escalofríos, fatiga persistente, infecciones frecuentes, pérdida de peso repentina, sangrado fácil y dolor en los huesos.
¿Quién es Natalia Jiménez, exintegrante de MasterChef?
Natalia Jiménez se dio a conocer en la cuarta temporada de MasterChef Junior España. Actualmente es influencer y creadora de contenido, con casi dos millones de seguidores en TikTok y más de 400 mil en Instagram.
Además, es cantante y tiene dos canciones: «Y Si Me Vuelves a Ver» y «Víctima», disponibles en plataformas de streaming.
Nacionales
EN DISTINTAS ACCIONES, MARINA ASEGURA MÁS DE CUATRO TONELADAS DE PRESUNTA COCAÍNA Y UN LABORATORIO CLANDESTINO
- Los aseguramientos en la mar fueron resultado de operaciones de vigilancia marítima efectuadas por la Armada de México en funciones de Guardia Costera
- Las acciones se realizaron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa, también se detuvo a 16 personas
Nacionales
¿Se prohibirán los celulares en las escuelas de México? Esto reveló Sheinbaum
Alista iniciativa para regular el uso de redes sociales entre menores de edad
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó la creciente discusión sobre si se prohibirá o regulará el uso de los teléfonos celulares en las escuelas del país para el próximo ciclo escolar 2026-2027.
La mandataria adelantó que el Gobierno de México trabaja en una propuesta formal que será presentada antes de que concluya el mes de agosto, con el fin de implementarla de cara al inicio de las clases.
Definición clave a finales de agosto y diálogo con docentes
Sheinbaum Pardo detalló que el objetivo central es estructurar un planteamiento claro para las comunidades escolares y mantener una consulta constante con los sectores involucrados.
“La idea es que para este ciclo escolar podamos hacer un planteamiento, para el nuevo ciclo escolar, en las escuelas, y sigamos con foros abiertos. Ahora es con académicos, pero les he pedido que abramos más espacios”, explicó la presidenta.
Asimismo, subrayó la importancia del consenso con el magisterio nacional:
“Para escuelas la idea es que podamos tomar una decisión este mismo mes, hacia finales de agosto, para el inicio del ciclo escolar. Ese es el objetivo. Y poder hablarlo con las maestras y los maestros…”
Existe consenso: El 70% de madres y padres aprueba la medida
Un factor determinante en el análisis del Ejecutivo Federal es el amplio respaldo social que tiene la regulación del uso de pantallas y teléfonos en los centros educativos.
De acuerdo con las cifras compartidas por la presidenta, existe un acuerdo mayoritario en la sociedad mexicana: el 70% de las madres y padres de familia en el país están a favor de que no se utilicen los celulares durante todo el horario escolar.
Nacionales
Harfuch avanza en las encuestas y se acerca a los niveles de conocimiento de Ebrard
En diversos conciliábulos del oficialismo se consumen, de modo recurrente, encuestas que comienzan a mostrar que el secretario de Seguridad Omar García Harfcuh se ubica cada vez más cerca de los niveles de conocimiento de Marcelo Ebrard, en torno al 80%. Indicadores cruciales cuando se habla del 2030.
A inicios de año, un calculo recurrente en el gabinete era que Ebrard sería una opción preponderante para la sucesión de Claudia Sheinbaum y que García Harfuch podía volver a competir por la CDMX, ya sin la objeción de los duros de la 4T.
Pero ese ánimo está cambiando. La renegociación del T-MEC no avanza según lo previsto, Ebrard ha afrontado cuestionamientos por sus manejos políticos y personales (el caso de la embajada en Londres) y la presidenta, según dicen en su entorno, tiene cada vez más dudas de la capacidad del secretario para sostener el acuerdo de América del Norte.
Para entender: el viaje de Sheinbaum de este fin de semana a la final de la Copa del Mundo, junto a Donald Trump y Mark Carney, obedece al entendimiento de que la situación del T-MEC no es la mejor.
Ebrard avanza en su estructura territorial para el 2030 pero, si no logra claridad en el plano comercial, será complicado que pueda regresar al Senado para alistar su aspiración.
En paralelo, García Harfuch crece en las encuestas, comienza a diseñar su proyecto presidencial pero también está atado a una coyuntura compleja: hacer equilibrio entre los acuerdos con Estados Unidos y la preservación de su imagen al interior de un movimiento históricamente vinculado a la disrupción, que no termina de asimilar como un mandato el corte de ciertas vinculaciones clandestinas.
Encuestadores que circulan en Morena entienden que, si bien el secretario de Seguridad puede generar anticuerpos entre Los Puros, también es cierto que puede ser la única oportunidad de retener el Gobierno.
Una de las claves sería el voto de los jóvenes: García Harfuch es de los pocos políticos de la 4T que tiene peso en la franja de votantes de menos de 30 años.
¿Y quien estaría en condiciones de vencer a Morena? Esa pregunta también resuena en la cúpula. La oposición vive en su estado natural de desconcierto y no aparece, de momento, un liderazgo consistente.
Sin embargo, frente ese diagnóstico se menciona la tesis de que, cuando las circunstancias lo propician, la opción que canaliza el malestar general aparece. El ejemplo recurrente es Colombia: Abelardo de la Espriella pasó, en seis meses, de ser un candidato marginal a desbancar a la izquierda y convertirse en presidente electo.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


