Veracruz
En Tlapacoyan, aperturan centro de acopio en apoyo a damnificados de la Zona Norte de Veracruz
𝘓𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘴 𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘰𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘗𝘰𝘻𝘢 𝘙𝘪𝘤𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦𝘯 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘨𝘶𝘢.
Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García
En una acción de solidaridad, el Ayuntamiento que preside Salvador Murrieta Moreno, ha puesto en marcha la apertura de un centro de acopio en apoyo a las familias del municipio vecino de Poza Rica, quienes han quedado bajo el agua, a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.
Es en los bajos del palacio municipal, donde personal del sistema DIF, se encuentra realizando la captación de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa en buen estado y agua embotellada para contribuir en la ayuda de quienes hoy necesitan de la población Tlapacoyense.
Mediante estas tareas conjuntas, las autoridades municipales llaman a la ciudadanía a sumar esfuerzos para brindar el apoyo a los abuelitos, niñas, niños, personas adultas, hombres, mujeres, jóvenes y mascotas, que viven en situación de contingencia.
Las recientes e intensas lluvias a causa del disturbio tropical 90E que se han presentado en la zona norte, reflejaron un acúmulo abundante de agua en el río bobos y la cuenca del Nautla, condiciones que han provocado los estragos para las familias de los municipios de Cazones, Poza Rica, Tecolutla y Alamo.
Se informó que el centro de acopio operará desde este fin de semana en los bajos del palacio municipal, bajo la coordinación del DIF, con horario de atención de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y permanecerá activo los días viernes, sábado y domingo.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


