Veracruz
En Plan de Arroyos rescatan tradiciones y costumbres en la Feria La Flor del Café 2025
Se refleja la unidad gracias al trabajo que realiza el Ingeniero Alexis Atanasio y el «Grupo Unidos por Plan de Arroyos».
PLAN DE ARROYOS ATZALAN
JOSÉ MANUEL GARCÍA
La carrera de Lechones, el cochino Encebado y el Palo Encebado fueron los atractivos que reunieron a cientos de familias enteras qué fueron a divertirse en la Unidad Deportiva de Plan de Arroyos Atzalan.
Hoy gracias a la aportación y participación de muchos amigos el Cartel de la Feria La Flor del Café 2025 fue más atractivo con eventos que han generado una extraordinaria convivencia, pero sobre todo, se refleja la unidad gracias al trabajo que realiza el Ingeniero Alexis Atanasio Flores y su equipo «Grupo Unidos por Plan de Arroyos».
«Gracias a toda la gente que sea sumado a todos los comercios de Plan de Arroyos, amigos inclusive de Estados Unidos, hoy tenemos un palo Encebado donado por el ingeniero Pedro jordán, listos los carriles porque me gusta ver a la gente feliz y a los niños correr y divertirse con todo éste ánimo».
Dijo nuestro entrevistado que se busca a través de las diversas actividades promocionar la Feria que representa la diversidad del movimiento económico y el circulante del efectivo que es lo más importante dándole gracias a Cristobal Hernández que ya se sumó con los costales de pergamineros 3 a todos los partidos que han hecho posible la feria.
Hoy destacar el gran ambiente que se vive en Plan de Arroyos en donde todos salen a divertirse en esta edición 2025, que tiene como enfoque la cultura y el rescate de las tradiciones.
Agradeció a Energéticos de Plan de Arroyos a su compadre Pedro jordán Domínguez quien mando el equipo para instalar el palo Encebado qué ya tenían muchos años sin haberlo instalado y es una alegría para todos.
Los participantes además de divertirse se llevaron dinero en efecto que también lo dono el pueblo para que la juventud participara activamente generando una excepcional fiesta.
Veracruz
Gobierno de Veracruz descarta atentado contra diputado Zenyazen Escobar
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz descarta un atentado contra el diputado Zenyazen Escobar y dice que murió por un balazo.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aseguró que la muerte del diputado federal de Morena no fue producto de un atentado. “No fue un atentado porque el carro está a un lado; no se nota que haya sido una mayor agresión al vehículo. Fue interno”.
El secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, en conferencia de prensa rechazó que la muerte del morenista Zenyazen Escobar García haya sido por un atentado y que fue algo «interno»:
«… Efectivamente no fue un atentado porque el carro está a un lado, no se… pic.twitter.com/lwoD71Leeo— Marco Antonio Aguirre (@marcoaguiro) September 4, 2026
Zenyazen Escobar fue encontrado en el asiento del conductor de un Mercedes-Benz negro, con un impacto de bala en la cabeza.
En otra de las imágenes filtradas se observa un arma de fuego entre sus piernas, con la culata hacia arriba. Cuando un reportero preguntó si podría tratarse de un suicidio, Ahued no respondió afirmativamente y señaló que eso deberá establecerse mediante los peritajes.
La FGR atrajo la investigación. De momento, el gobierno veracruzano ya descarta un atentado; falta que los peritajes determinen qué ocurrió dentro del vehículo.
columnas
LA FRANQUICIA FAMILIAR EN VERACRUZ: EL NUEVO FRENTE DE LOS LÓPEZ OBRADOR
#Columna
Por Alexandro Vázquez Loyo
Ha sido una semana particularmente complicada para la familia López Obrador. A los frentes abiertos que el expresidente arrastra -los señalamientos hacia sus hijos y su círculo de amigos, los rumores de ruptura con Palacio Nacional, y las tensiones políticas con figuras como Rubén Rocha Moya y Adán Augusto López- se suma ahora un nuevo e incómodo episodio, esta vez con epicentro en Veracruz.
Veracruz
Registran en Veracruz primera muerte humana por gusano barrenador; esto se sabe
Veracruz registró la primera muerte humana relacionada con el gusano barrenador durante 2026; la entidad acumula 109 casos confirmados de esta enfermedad parasitaria y se mantiene entre las zonas con mayor incidencia del país.
El fallecimiento fue incorporado a los registros epidemiológicos correspondientes a la semana 33, mientras que el estado ya acumula 109 casos de miasis por Cochliomyia hominivorax durante este año.
¿Qué se sabe de la primera muerte por gusano barrenador en Veracruz?
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona fallecida, tampoco el municipio de Veracruz donde ocurrió el caso ni las condiciones médicas que presentó antes de su muerte.
Con este deceso, México acumula cuatro muertes relacionadas con esta enfermedad durante 2026, registradas en Oaxaca, Querétaro, Yucatán y ahora Veracruz.
¿Cómo afecta el gusano barrenador a los humanos?
La enfermedad ocurre cuando la mosca Cochliomyia hominivorax deposita sus huevos en heridas o lesiones de la piel. Posteriormente, las larvas pueden invadir y alimentarse del tejido vivo.
Entre las principales señales de alerta se encuentran la presencia de larvas en una herida, mal olor, inflamación, dolor, irritación o lesiones que no cicatrizan.
Para reducir riesgos es importante mantener cualquier herida limpia, desinfectada y protegida hasta que cicatrice, además de buscar atención médica ante cualquier señal sospechosa.
Veracruz se mantiene como la entidad con más casos humanos registrados durante 2026, con 109 hasta el último corte disponible.
-
Narcotráficohace 3 semanasCaen 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; aseguran armas y casi 2 mil cartuchos
-
Internacionaleshace 4 semanas[VIDEOS] Terremoto en Colombia deja edificios colapsados en Cali
-
Internacionaleshace 4 semanasTerremoto de 7.4 en Colombia: sube a 132 muertos
-
Nacionaleshace 4 semanasCeci Flores aclara su participación con Somos México: descarta militancia
-
Internacionaleshace 3 semanas¡Atención, dueños de mascotas! FDA emite alerta sanitaria por comida para perro contaminada
-
Internacionaleshace 4 semanasSismo de magnitud 7.4 sacude el oeste de Colombia y deja daños en Chocó
-
Narcotráficohace 3 semanasTesoro y UIF sancionan a hijastro del Mencho
-
columnashace 1 semanaEL FUTURO POLÍTICO DE PEPE YUNES


