Veracruz
El Puma Miguel Angel Cervantes y El Pantera Isaac Herrera Mancilla se registraron ante el Consejo Municipal del OPLE
H. Tlapacoyan Veracruz
Cumpliendo con los protocolos que marca la ley éste día, Miguel Ángel Cervantes Córdoba «El Puma» y «El Pantera» Isaac Herrera Mancilla acudieron al Consejo Municipal del OPLE para solicitar su registro como candidatos propietario y suplente respectivamente a la Presidencia Municipal de Tlapacoyan., postulados por el Partido Acción Nacional <PAN>
Acompañados de una nutrida comitiva en la que resaltó la presencia de la expresidenta Municipal Ofelia Jarillo el contigente llegó a las oficinas del Ople en donde fueron recibidos por la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez Presidenta Consejera quien tras recibir la documentación respectiva procedió a invitarlos a conducirse en apego a la ley y que con su participación la vida democrática sea mas participativa.
Miguel Cervantes dijo que su candidatura es el resultado del trabajo y el apoyo de la gente, «es el reflejo de la simpatía que tienen a su persona porque juntos hemos hecho un equipo con el pueblo de Tlapacoyan» enfatizó.
«Hay mucho por hacer por Tlapacoyan y de la mano con la gente vamos a seguir haciéndolo, logrando muchas cosas en la Unidad» dijo durante la entrevista.
Confió sentirse muy contento por el acompañamiento de tanta gente que es el pueblo, las comunidades y colonias hoy hicieron acto de presencia, y eso lo fortalece.
Ante la Prensa destacó que El Puma y el Pantera son dos gentes del pueblo, amigos que se conocen desde hace muchos años y hoy la política los une como alguna vez el fútbol y la educación también los unió.
» HOY SOMOS UN GRAN EQUIPO EL PUMA Y EL PANTERA» VAMOS CON TODO.
Nosotros somos de Tlapacoyan aquí están nuestras raíces nacimos, crecimos, estudiamos, trabajamos en Tlapacoyan.
Finalmente exhortó a todos sus seguidores a ser respetuosos y evitar confrontaciones porque al final «todos somos de Tlapacoyan y aquí todos nos conocemos y vamos a dedicarnos hacer una campaña de trabajo y de propuestas».
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


