Síguenos en nuestras redes

Veracruz

«Cuidando de la salud vamos a mejorar la calidad de vida de las familias de éste municipio»: Jenifer Aguilar

Comparte en tus redes sociales

«buscamos el bienestar y el progreso de todo San Rafael», destacó la Presidenta del DIF Municipal.

San Rafael Veracruz.

José Manuel García

En San Rafael el DIF Municipal a cargo de su titular Jenifer Aguilar esta muy comprometida en trabajar en conjunto con todas las instancias que se tienen a la mano del sector salud, para brindarles un mejor servicio de calidad y bienestar para todos los Sanrafaelenses.

«Estamos trabajando con responsabilidad y nuestros nuevos médicos ya están a disposición de todas las familias, y yo los invito para qué acudan a todas las instancias del Ayuntamiento para que puedan hacer uso de todos sus servicios» enfatizó.

Publicidad

Entrevistada en el corredor del Palacio municipal la Presidenta del Sistema DIF Municipal Jenifer Aguilar dijo que ya cuentan con los servicios de un médico general para cuidar de la salud de todos los Sanrafaelenses.

«Nosotros la verdad que buscamos el bienestar y el progreso de todo San Rafael y trabajamos en conjunto con el Presidente Municipal Gil Armando Méndez Grappín, quien también está muy al pendiente, porque estamos seguros que cuidando de la salud vamos a mejorar la calidad de vida de las familias de éste municipio» destacó.

Jenifer Aguilar hizo la invitación a la población en general qué todo el medicamento que esté en buen estado y ya no lo utilicen lo donen, para darle un buen uso y poder ayudar a las personas que no tienen las posibilidades económicas de poder adquirirlos.

Reiteró, que tiene un trabajo de compromiso y responsabilidad en el DIF Municipal de San Rafael, por ello, invito a la población para que se acerquen y los conozcan y vean de todos los servicios que tienen para ellos.

Y ante la temporada de fríos por bajas temperaturas exhortó a las familias a cuidar a los adultos mayores y niños, si no tienen a que salir de casa no lo hagan, y si lo hacen lo hagan bien abrigados con cubrebocas y evitar estar en contacto con personas que tienen temperatura, tos, gripe y la verdad, reiteró «hay que prevenir resfriados o cualquier otra enfermedad respiratoria en está temporadainvernal»

Publicidad
Publicidad

Veracruz

Piratas FC afina detalles para su debut en la Liga de Expansión MX

Comparte en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Piratas FC inició este lunes la semana más importante de su pretemporada con una intensa doble sesión de entrenamiento, de cara a su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, cuando visite este sábado a Jaiba Brava.

El equipo dirigido por Mario García Covalles trabajó en sesiones matutina y vespertina para ultimar detalles antes del arranque del campeonato, luego de ocho semanas de preparación.

 

El guardameta Humberto “Gansito” Hernández destacó el compromiso del plantel y aseguró que el equipo llega motivado para afrontar su primer partido oficial. “Estamos muy comprometidos con este proyecto. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la pretemporada y el grupo está enfocado en comenzar el torneo con el pie derecho”, señaló.

El experimentado arquero también resaltó la unión que existe dentro del equipo. “Se ha formado un grupo muy unido, con mucha competencia sana y ganas de trascender. Todos estamos jalando para el mismo lado y eso será fundamental durante el torneo”, afirmó. Al finalizar el entrenamiento vespertino, sus compañeros aprovecharon para celebrar su cumpleaños en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Veracruz, entre los estados con más casos de dengue en México

Comparte en tus redes sociales

Registra 499 contagios

Veracruz se encuentra entre las entidades del país con mayor número de casos de dengue en lo que va de 2026, al acumular 499 casos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, con corte al 13 de julio.

Con esta cifra, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de casos registrados, solo por debajo de Sonora, que suma 898 contagios. Le siguen Tabasco, con 440 casos; Sinaloa, con 439, y Baja California Sur, con 178.

Del total reportado para Veracruz, 13 corresponden a casos de dengue grave, cifra que coloca a la entidad también entre las que concentran un mayor número de pacientes con esta condición. Sinaloa encabeza este indicador con 30 casos, mientras que Sonora registra también 13.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 126 casos de dengue grave, mil 648 casos de dengue con señales de alarma y mil 400 casos de dengue no grave. Asimismo, se han confirmado siete defunciones relacionadas con esta enfermedad en el país durante 2026.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados y puede afectar a personas de todas las edades. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, especialmente detrás de los ojos, malestar general, dolor muscular y articular, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

Publicidad

En los casos más severos, la enfermedad puede evolucionar y provocar choque, dificultad respiratoria o daño grave en órganos, por lo que se recomienda acudir a los servicios de salud ante la presencia de síntomas y evitar la automedicación.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población veracruzana a reforzar las medidas de prevención, especialmente durante la temporada de lluvias, mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener patios y azoteas limpios, eliminar objetos que puedan acumular agua, lavar y tapar recipientes, voltear aquellos que no estén en uso, deshierbar y realizar labores de descacharrización, además de evitar acumulaciones de agua en llantas y otros objetos.

La prevención y la eliminación de criaderos son fundamentales para reducir la proliferación del mosquito y contener el incremento de casos de dengue en Veracruz

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Protección Civil alerta por golpe de calor

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pidió a la población que realiza actividades al aire libre tomar precauciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Explicó que es riesgoso no hidratarse, no resguardarse en la sombra al menos cada 20 minutos de trabajo, no usar ropa ligera y no cubrirse la cabeza.

Pidió que niñas, niños y personas adultas mayores eviten actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que las temperaturas podrían superar los 34 grados a la intemperie, con sensación térmica de 38 a 40 grados.

De acuerdo con información oficial, Veracruz suma 4 casos de fallecimientos asociados a golpe de calor en lo que va de 2026.

Recomendó mantenerse hidratado, buscar espacios frescos y atender cualquier síntoma de malestar.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA