Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Con gran éxito Arrancó el Carnaval Martínez 2025 contagiabdi de alegría a toda la gente con el primer recorrido y cómputo

Comparte en tus redes sociales

Se colocaran gradas para que la gente pueda estar disfrutando de los paseos del carnaval que se realizará del 27 al 30 de marzo próximo.

Martínez de la Torre-Ver.
José Manuel García.-

El Carnaval de los Cítricos en Martínez de la Torre ya empezó y se espera que fluya en orden, con gran tranquilidad y sobre todo que el pueblo se divierta con los paseos de los carros alegóricos y los candidatos a la Corte Real.

Será el próximo 2 de marzo el último Papaqui y ahí ya se sabrá quiénes formarán parte de la corte real, puntualizó el director de turismo Javier Perdomo Rivera entrevistado al finalizar el primer cómputo y presentación de los candidatos.

Muy a pesar de que se vino una ligera lluvia la tarde noche de ayer domingo el recorrido no se suspendió, sino todo lo contrario, se realizó con gran alegría por la cantidad de personas que los esperaban pasar por las avenidas Melchor Ocampo y Ávila Camacho de esta ciudad.

“El carnaval ya contagio toda la gente el recorrido y el primer cómputo se realizó con gran éxito y sobre todo en gran armonía para todos los candidatos”.

Publicidad

El Director de Turismo Javier Perdomo uno de los funcionarios del Ayuntamiento Martinense que sea destacado por su gran, visión, organización y profesionalismo ha logrado con eventos de gran magnitud, posesionar al municipio como uno de los mejores turísticamente en la región, logrando mayores visitas de turistas que generan sin duda derrama económica.

“Sin duda que Martínez de la Torre presenta uno de los carnavales más grandes de la zona norte, tenemos carnavales muy alegres en otros municipios pero el de aquí rebaza expectativas” dijo.

Se informó que para los recorridos se colocaran gradas para que la gente pueda estar disfrutando de los paseos del carnaval que inicia el 27 con la quema del mar humor ahí va estar el Show del payaso Pipirrin, para el 28 será la coronación de la corte real con Memo Garza que estará presente cantando todos los éxitos de banda en las instalaciones de la Expo.

Para el sábado 29 será el primer gran recorrido de carros alegóricos y comparsas que sin duda tendrá toda la alegría de Briggitte Bozzo de la casa de los famosos y por la noche, será una noche de reggaetón para todos los chavos con Bogueto que se presenta por primera vez en Martínez de la Torre.

El carnaval de los cítricos Martínez 2025 cerrara con broche de oro el domingo 30 de marzo con el último paseo del carnaval con la presentación de Agustín Fernández y para bailar todos un mano a mano de Nelson Kanzela con Alfredo el «Pulpo»y sus teclados con una guerra de cumbias.

Publicidad

Finalmente cerrando actividades con el entierro de Juan Carnaval y es asi como se darán por concluidas las fiestas carnestolendas en Martinez de la Torre, dijo Javier Perdomo Rivera.

Publicidad

Veracruz

Mónica Herrera aplaude el trabajo, labor y la iniciativa de las candidatas a Reina de la Feria deTlapacoyan2026

Comparte en tus redes sociales

Hizo entrega de su aportación económica para cada una de las candidatas:Hatziri Julieta Ruiz, Ámbar Alarcón y Leslie Paola Carreto quiénes y pidieron que la sociedad las sigan apoyando, porque cada peso representa un voto para ellas.

Tlapacoyan Veracruz José Manuel García

Tras reunirse con las tres candidatas a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 en el Restaurante «Pepes» la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio reconoció que fue una fortuna y alegría estar con Leslie Paola, Ámbar y Julieta acompañadas con parte de sus comités para conocer sus iniciativas.

Aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento que preside el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba de abrir las oportunidades de participación a las Juventudes y que la elección de la Reina de la Feria se realice en abierto al pueblo, qué con su apoyo económico estarán elegiendo quien portara la corona éste año.

«Me encantó la iniciativa, además porque cada candidata tiene un proyecto social, una causa, que todo lo que logren reunir en dinero en efectivo lo destinaran a lo que ellas están promoviendo» du Proyecto Personal» destacó la diputada Mónica Herrera.

Publicidad

Fue a través de los Medios de Comunicación que nuevamente Leslie Paola Carreto Hernández distintivo «Azul» planteó su deseo de construir la Ermita de San Pedro, qué da identidad al barrio y representa cultura y tradición, misma que fue derrivada desde hace 2 años y ahora se está trabajando para volverla a levantar para que las nuevas generaciones sigan preservando esas bonitas tradiciones que tienen los tlapacoyenses.

Leslie Paola es médico pasante y actualmente realiza su servicio social en la Clínica de la Palmilla, en donde hace falta de un consultorio Odontologíco y ese es su segundo proyecto para que las familias que Acuden de Filipinas, El Jobo y la Palmilla puedan ser atendidas con ese servicio sin que las tengan que mandar a otros lugares más lejos y les representa gastos.

Por su parte Ámbar Alarcón Saavedra del distintivo «Dorado» ingeniera agrónomo de profesión tras agradecer la invitación a éste encuentro con la diputada federal Mónica Herrera, detalló que su causa social representa el Asilo de ancianos «María Auxiliadora», en dónde su proyecto será atender la necesidad de su barda perimetral para brindarles mayor seguridad y también impermeabilizar la loza del edificio para evitar la minacion de agua y enfermedadesa los abuelitos.

«Si nos sobra de lo recaudado también será para comprar medicamentos, y lo que se equiera para ellos» destacó.

Por su parte, Hatziri Julieta Ruiz Morales candidata con el Distintivo «Rosa» agradeció la difusión de los Medios de Comunicación así como al Restaurante Pepes que les abrió sus puertas éste día, destacando que su proyecto va enfocado al bienestar animal promoviendo esterilizaciones gratuitas para perros y gatos del municipio de Tlapacoyan para disminuir el gran número de perros callejeros que representan un problema de salud.

Publicidad

También emprender una campaña de vacunacion, consultas y desparacitantes para los perritos y gatitos callejeros que presentan alguna enfermedad.

Las tres candidatas también en éste encuentro recibieron de manos de la diputada federal Mónica Herrera una aportación económica con la cuál se suma también a sus proyectos.

Hicieron extensiva la invitación para que vengan a la Feria de Tlapacoyan2026 que se realizará del 18 al 26 de julio en dónde habrán eventos deportivos, culturales, artísticos y musicales con grupos y artistas de renombre internacional para diversion de todos y todas.

Finalmente dieron a conocer los artistas que se presentaran en el teatro del pueblo de la Feria deTlapacoyan2026: MATUTE, JUNIOR KLAN, LENIN RAMÍREZ, SANGRE FELINA Y AL COMEDIANTE KEVIN BICOLOR…Faltando aún más nombres de artistas que integraran la cartelera.

#seguidores #destacar

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Se aproximan más aguaceros: ciclón tropical Cristina azotará con lluvias intensas a estos estados

Comparte en tus redes sociales

Una compleja interacción de diversos fenómenos meteorológicos generarán un escenario de contrastes extremos en el país este miércoles 10 de junio. El Sureste, Centro y Oriente de la República Mexicana enfrentarán tormentas de muy fuertes a intensas con riesgo de inundaciones.

Mientras que los estados del Norte y Noroeste continuarán asfixiados por una Ola de Calor con temperaturas que superarán los 45 grados Celsius. Esto gracias a una circulación anticiclónica también mantiene ambientes sofocantes de entre en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

El principal motor de las precipitaciones es un vórtice en niveles medios localizada sobre el sur del golfo de México. Este fenómeno, al interactuar con una vaguada en niveles medios de la tropósfera, una vaguada en superficie extendida sobre la península de Yucatán y el Sureste del país, provocará lluvias intensas, con acumulados de entre 75 y 100 milímetros, en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La tormenta tropical Boris tocó tierra la madrugada del 9 de junio, en los límites de Guerrero y Oaxaca, provocando lluvias torrenciales, inundaciones y un oleaje de hasta 5 metros en el Pacífico sur. El fenómeno generó intensas rachas de viento de hasta 110 km/h.

Así mismo, vaguadas en el interior del país y el ingreso de humedad desde ambos océanos causarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el Estado de México, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Publicidad

Estas tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Existe un riesgo latente de deslaves, encharcamientos, inundaciones en zonas bajas e incrementos peligrosos en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Además, el oleaje alcanzará alturas de hasta 3 metros en las costas del Pacífico y en Quintana Roo, mientras que rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora podrían derribar árboles y anuncios publicitarios en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas estarán alcanzando más de 40 °C en varios estados

En un contraste radical, el Norte y Noroeste de México continuarán bajo los efectos de una sofocante onda de calor. El termómetro romperá récords en el este de Sonora, donde se pronostican temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius. Por su parte, regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa registrarán máximas de 40 a 45 grados.

Se vigila la aproximación del ciclón tropical «Cristina»

Finalmente, debido a su aproximación, se mantiene bajo estrecha vigilancia a la tormenta tropical Cristina, ubicada frente a Centroamérica.

Actualmente, el ciclón se localiza frente a las costas de El Salvador y, por el momento, no representa un peligro directo para el territorio ni las costas mexicanas. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada mediante nuestras redes y las de Protección Civil.

Publicidad

Seguir Leyendo

Veracruz

Por temporada de lluvias Protección Civil prioriza seguridad ciudadana en la capital veracruzana

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil de Xalapa reitera el llamado a extremar precauciones ante la persistencia de un temporal lluvioso en la capital durante los próximos días, derivado de la formación de un centro de baja presión en la región central de Veracruz esta madrugada, aunado al aporte de humedad generado por la circulación de la Depresión Tropical «Boris» (degradada de Tormenta Tropical en el Pacífico).

Por lo que se exhorta a informarse mediante los avisos oficiales y adoptar medidas preventivas para proteger su integridad y patrimonio.
Con base en el reporte meteorológico, se observará la permanencia de un temporal lluvioso en la ciudad, con posibilidad de que estas condiciones se extiendan durante los próximos tres días.

Para este miércoles se prevén lluvias de intensidad ligera a moderada, con acumulados de entre 5 y 20 mm y máximos puntuales de hasta 35 mm, sin descartar mayores acumulaciones.

El jueves se espera un incremento en las precipitaciones, con lluvias de moderadas a fuertes y acumulados de entre 20 y 40 mm, con registros superiores a los 60 mm en algunas zonas.

En tanto, el viernes persistirán las lluvias moderadas, con acumulados estimados de entre 20 y 40 mm.

Publicidad

Ante este pronóstico, Protección Civil Municipal recomienda evitar cruzar corrientes de agua, mantenerse alejado de árboles, postes o estructuras que pudieran resultar afectadas por el viento o la humedad, así como limpiar desagües y alcantarillas cercanas a los domicilios para prevenir encharcamientos.

Asimismo, se insta a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención de Protección Civil Municipal: 2288900794 y 2288404220.

El Ayuntamiento de Xalapa reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias xalapeñas y continuará monitoreando las condiciones meteorológicas para brindar información oportuna a la población.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA