Veracruz
Con Éxito inició el BOMBEROTÓN TLAPACOYAN 2025
Con el cual se busca obtener los recursos suficientes para poder adquirir un espacio propio para construir la base de bomberos y seguir sirviendole al pueblo.
TLAPACOYAN VERACRUZ
JOSÉ MANUEL GARCÍA
En el Marco de la celebración del Día del Bombero arrancaron éste día las actividades del *BomberotonTlapacoyan2025* que se realizará esté sábado y domingo también, a fin de que la población en general tenga la oportunidad de poder participar con su aportación voluntaria, con la cuál se pretende adquirir un espacio para construir su propia base de bomberos.
El Presidente del Patronato Miguel Vásquez Hernández fue el encargado de agradecer a todos los que hacen posible iniciar con está colecta, cuya meta es juntar dinero para tener una base propia y el prestar los servicios que la población requiera.
La inauguración correspondió realizarla el ingeniero Habacuc Guzmán Méndez regidor 1 del H Ayuntamiento, quien exhortó a la población a sumarse a está colecta con causa para que bomberos logre tener una sede propia, y como lo han venido haciendo ayudando a la población tlapacoyense y de otros municipios.
«Hoy quiero reconocer con profundo respeto la grandeza de su labor. A pesar de no contar con un espacio digno donde resguardar sus equipos y descansar entre cada llamado, ustedes no han dejado de servir» reconoció el regidor del Ayuntamiento durante su discurso.
Abundó que, su ejemplo nos recuerda que la fuerza del deber nace del corazón y no de los recursos materiales…»Ustedes representan la esencia más pura del servicio público: estar con el pueblo y para el pueblo, aun cuando se les niegan condiciones justas», enfatizó.
«Sepan que no están solos: la comunidad los ve, los admira y los respeta» reiteró el ingeniero Habacuc Guzmán.
Por su parte, Isaac Herrera El Panther representante del Presidente Municipal electo Miguel Cervantes destacó que ellos serán un factor principal para está noble causa que hoy se inicia.
Reconoció también qué los Bomberos de Tlapacoyan han tenido muchas piedras en el camino para poder realizar su noble labor, pero que primero dios, se estará cumpliendo con el objetivo tener una base propia.
Finalmente, hizo una invitación a toda la ciudadanía, para que se toquen el corazón y en verdad aporten su granito de arena para que se cumpla en objetivo.
Posteriormente, procedió a entregar el donativo qué hizo llegar el Presidente electo Miguel Ángel Cervantes y posiblemente su aportación personal.
El evento concluyó con unas palabras del Presidente de la Asociación Prensa Asociada Sergio Guillen en dónde reafirmó su compromiso de que a través de los diversos medios de comunicación se estará difundiendo esta colecta que seguirá éste sábado 23 y domingo 24 puntualizando que como Medios de Comunicación juegan un papel importante en la sociedad a la que hacen un llamado para seguir apoyando a sus bomberos del pueblo Tlapacoyense.
Veracruz
Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 organiza baile con causa con el grupo Aroma
Promueve el proyecto de construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro y Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla.
Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García
Leslie Paola Carreto Hernández candidata con el distintivo Azul a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 ante Medios de Comunicación hizo la invitación a toda la población, a todos los tlapacoyenses y sus alrededores para que asistan éste sábado 6 de junio al Gran Baile qué estará realizándose en la localidad de la Palmilla a las 9 de la noche con la presentación del Grupo Musical AROMA.
Dijo que aún hay boletos disponibles para su venta, por lo que pueden enviarle mensajes en sus redes sociales @LeslieCarreto, también en los distintos puntos de venta más cercanos a ti, en la Palmilla con Novedades Chave, La Pescaderia del Agente municipal, en Abarrotes El Parque y con Reina Martínez, en Tlapacoyan Cafetería Los Faroles, Ópticas de Francia y en el Restaurante y Comida Mexicana » Doña Naty».
Leslie Paola Carreto recordó que todo lo recaudado en éste baile y las actividades que organiza van destinados para los dos proyectos que esta abanderado como será la construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro que representa algo importante para los tlapacoyenses, y sobre todo, para el Barrio de San Pedro que le da identidad y el otro proyecto que es Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla que mucha falta hace ese servicio odontologíco ahí.
En entrevista ante Medios de Comunicación al lado de sus padres la Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 dijo ser médico pasante en la clínica de la Palmilla en donde realiza su servicio social y dentro de las necesidades que hay es la falta del servicio odontologíco y le parece que la Salud Bucal también es importante y muchas veces la dejamos de lado, pero para ello está trabajando para que toda la población de la Palmilla, Filipinas y el Jobo puedan ser atendidas.
De cara para lograr reunir los recursos económicos necesarios y poder obtener la Corona para ser ña próxima Reina de la Feria Leslie Carreto reconoció que está teniendo una muy buena respuesta de todas las personas adónde se presenta y espera contar con todo el apoyo de todo Tlapacoyan.
Reiteró que el apoyo de sus padres es incondicional así como de todo su equipo con el que trabaja muy arduamente y muy feliz y contenta de tenerlos a todos juntos.
Finalmente anunció que también organizan una función de Lucha Libre en el auditorio municipal éste próximo 27 de junio los boletos ya están a la venta con un costo de 100 pesos entrada general y zona VIP en 150 pesos.
Veracruz
Con talleres, capacitaciones y asesorías Ayuntamiento de Tlapacoyan fortalecerá al campo
Personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor a partir del 15 de junio visitando las comunidades.
José Manuel García.
Tlapacoyan Veracruz.
Coordinar acciones a fin de mejorar los cultivos del campo para que los productores obtengan mayor rendimiento y calidad qué les genere mayores oportunidades de comercialización y mejores precios, es el objetivo de la administración pública municipal que encabeza el alcalde de #Tlapacoyan Miguel Ángel Cervantes Córdoba.
Es por ello, qué en coordinación con un grupo de ingenieros agronomos expertos de las necesidades que hay en el campo lidereados por la ingenieria agronomo Lupita Bustos, estarán iniciando una serie de talleres y capacitaciones a productores de los diversos cultivos que destacan en el municipio como lo son los Cítricos, Plátano, Café entre otros.
Lupita Bustos reconoció el acercamiento con el Ayuntamiento de Tlapacoyan por gestiones del alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba para apoyar al campo.
«Es importante saber que el gobierno municipal se está interesando por los productores de esta región, y nosotros como equipo de trabajo: Agro Fertilizantes Cadillo, junto con empresas aliadas como Fercul, Laboratorios Fertina y DVA haremos una cinergia de trabajo dando asesorías en las diferentes comunidades del municipio» destacó nuestra entrevistada.
La empresaria Lupita Bustos reconoció también la buena disposición del Director de Fomento Agropecuario Omar Rosas Hernández y su equipo de colaboradores con quienes se hará la agenda de trabajo y muy pronto estarán cerca a los productores para atender las necesidades del campo por qué dijo «Esa es la prioridad del Presidente Municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba de apoyar a los productores en sus diferentes cultivos para hacerlos más rentables y les paguen sus productos a mejores».
Los talleres y capacitaciones al campo iniciaran a partir del 15 de junio y a través de la dirección de Fomento Agropecuario se estarán haciendo extensivas las invitaciones para participar en éstas acciones, en dónde con gusto se estarán despejando todas las dudas, preguntas y asesoría que requieran con personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor.
«Lo que se pretende mejorar es la economía de los productores y la región, porque como ustedes saben el campo es el factor de trabajo que predomina en la región y si se tienen los mejores frutos y las mejores producciones yo creo qué estaremos todos en mejores condiciones» destacó nuestra entrevistada Lupita Bustos.
Veracruz
Américo Zúñiga renuncia formalmente al PRI tras más de 30 años de militancia
Xalapa, Ver. 4 de junio de 2026.- En un hecho que sacude el panorama político del estado, el exalcalde de Xalapa y exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, oficializó este jueves su renuncia con carácter de irrevocable al instituto político en el cual militó por más de tres décadas.
La separación del experimentado político se da en medio de un evidente y público distanciamiento con las directrices y el rumbo actual que han impuesto las dirigencias del partido tricolor.
A través de un comunicado emitido este jueves, el también exdiputado local y exsecretario del Trabajo en la entidad detalló que su salida es el resultado de un proceso de «profunda reflexión personal y política». Zúñiga Martínez enfatizó que el partido en el que se formó profesionalmente ha dejado de representar la ruta ideológica y las expectativas democráticas con las que comulgó a lo largo de su trayectoria.
«Los partidos evolucionan, las personas también, y se vale dar un paso al costado cuando quienes conducen las instituciones comienzan a llevarlas por caminos distintos a aquellos en los que muchos creímos y trabajamos durante años», puntualizó en el documento.
Una trayectoria ligada al tricolor
Américo Zúñiga Martínez, hijo del también destacado y recordado político priista Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, cuenta con un legado de más de 30 años en el servicio público y dentro de las filas del PRI.
Entre sus cargos más destacados se encuentra la presidencia municipal de Xalapa durante el periodo 2014-2017, la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en 2018, su participación como Consejero Político Nacional, así como la titularidad de la Secretaría de Trabajo y Productividad del Estado de Veracruz entre los años 2004 y 2010.
Futuro político fuera del partido
A pesar de romper formalmente sus vínculos con el PRI, el abogado veracruzano aclaró que esta decisión no implica un retiro de la vida pública ni el abandono de sus compromisos con los ciudadanos de la región.
Fuentes cercanas al político señalaron que Zúñiga Martínez continuará con su labor social y participación política de manera externa. Esto deja abierta la posibilidad de que el exalcalde busque futuras colaboraciones o proyectos desde plataformas independientes o de carácter civil.
Hasta el cierre de esta edición, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz no ha emitido ninguna postura oficial ante la baja de uno de sus cuadros históricamente más visibles y de mayor peso en la zona centro del estado.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


