Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Con el triunfo de Juan Pablo Altotonga se convierte en referente distrital de la Cuarta Transformación

Comparte en tus redes sociales

Morena gana por primera vez este bastión que lidereaban los Priistas por ello, es un logro histórico, por ese enorme trabajo que realizaron para lograr el sueño y anhelo de todo el pueblo.

Altotonga Veracruz
José Manuel García

Hay mucho que celebrar en Altotonga que sin duda de la mano de una gran persona perseverante, disciplinada y que supo aguantar los momentos difíciles y no desistir, hoy logra un gran triunfo electoral me refiero al licenciado Juan Pablo Becerra Hdez.

El diputado Paul Martínez Marie aseguró que hoy es un día histórico para Altotonga porque Altotonga se convierte en el referente distrital de la Cuarta Transformación.

Dijo que es además el municipio más grande que gana por primera vez Morena gracias a ese enorme trabajo de campaña que realizaron todos los integrantes de la planilla, quienes se mantuvieron todo el tiempo trabajado y participando en el momento que se tenia que construir esas alianzas no dudaron en hacerlo

El diputado por Perote Paul Martínez uno de los legisladores que también se la rifo, que dió la cara apoyando y respaldando a los candidatos, lo hizo todo el tiempo que se le permitió defendiendo siempre y de frente los ideales de la Cuarta Transformación.

Publicidad

Aseguró en entrevista que Altotonga estará iniciando con un nuevo proyecto que sin duda dará buenos resultados de la mano de gente que ama Altotonga como lo es nuestro amigo juan Pablo Becerra y me da mucho gusto que el equipo sigue creciendo y que será un Ayuntamiento incluyente, porque conozco la forma de trabajar de Juan Pablo que es sumar y sumar esfuerzos y eso le a dado como resultado ganar está elección.

Le agradeció la confianza al licenciado Juan Pablo porque han venido caminando juntos desde hace algunos años, y que ese trabajo hoy se ve reflejado ya de la mano de su gran equipo, entre ellos, a los iniciadores del Movimiento de Morena qué han sido muy perseverantes qué han remado siempre contra corriente, y qué hoy, ven coronado ese sueño de muchos años para éste municipio de Altotonga.

Aseguró que la administración que encabezará Juan Pablo a partir del 1 de enero del 2026 contará con todo su respaldo desde el Congreso del Estado para que Altotonga renazca y para que Altotonga crezca y lo harán de la mano de la gobernadora ingeniera Rocío Nahle quién está muy contenta por éstos resultados.

Ganando la Elección de Altotonga, Villa Aldama, Las Vigas que eran municipios gobernados por otros partidos y que en conjunto van a traer la Cuarta Transformación a este distrito de Perote, porque de los 8 municipios ninguno era gobernado por Morena.

Pero hoy se tienen varios de ellos, pero más importante se logra ganar en éste municipio el más grande por tamaño territoritorial, por su presupuesto y por su gente que se caracteriza de mucho trabajo.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

Piratas FC afina detalles para su debut en la Liga de Expansión MX

Comparte en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Piratas FC inició este lunes la semana más importante de su pretemporada con una intensa doble sesión de entrenamiento, de cara a su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, cuando visite este sábado a Jaiba Brava.

El equipo dirigido por Mario García Covalles trabajó en sesiones matutina y vespertina para ultimar detalles antes del arranque del campeonato, luego de ocho semanas de preparación.

 

El guardameta Humberto “Gansito” Hernández destacó el compromiso del plantel y aseguró que el equipo llega motivado para afrontar su primer partido oficial. “Estamos muy comprometidos con este proyecto. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la pretemporada y el grupo está enfocado en comenzar el torneo con el pie derecho”, señaló.

El experimentado arquero también resaltó la unión que existe dentro del equipo. “Se ha formado un grupo muy unido, con mucha competencia sana y ganas de trascender. Todos estamos jalando para el mismo lado y eso será fundamental durante el torneo”, afirmó. Al finalizar el entrenamiento vespertino, sus compañeros aprovecharon para celebrar su cumpleaños en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Veracruz, entre los estados con más casos de dengue en México

Comparte en tus redes sociales

Registra 499 contagios

Veracruz se encuentra entre las entidades del país con mayor número de casos de dengue en lo que va de 2026, al acumular 499 casos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, con corte al 13 de julio.

Con esta cifra, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de casos registrados, solo por debajo de Sonora, que suma 898 contagios. Le siguen Tabasco, con 440 casos; Sinaloa, con 439, y Baja California Sur, con 178.

Del total reportado para Veracruz, 13 corresponden a casos de dengue grave, cifra que coloca a la entidad también entre las que concentran un mayor número de pacientes con esta condición. Sinaloa encabeza este indicador con 30 casos, mientras que Sonora registra también 13.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 126 casos de dengue grave, mil 648 casos de dengue con señales de alarma y mil 400 casos de dengue no grave. Asimismo, se han confirmado siete defunciones relacionadas con esta enfermedad en el país durante 2026.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados y puede afectar a personas de todas las edades. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, especialmente detrás de los ojos, malestar general, dolor muscular y articular, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

Publicidad

En los casos más severos, la enfermedad puede evolucionar y provocar choque, dificultad respiratoria o daño grave en órganos, por lo que se recomienda acudir a los servicios de salud ante la presencia de síntomas y evitar la automedicación.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población veracruzana a reforzar las medidas de prevención, especialmente durante la temporada de lluvias, mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener patios y azoteas limpios, eliminar objetos que puedan acumular agua, lavar y tapar recipientes, voltear aquellos que no estén en uso, deshierbar y realizar labores de descacharrización, además de evitar acumulaciones de agua en llantas y otros objetos.

La prevención y la eliminación de criaderos son fundamentales para reducir la proliferación del mosquito y contener el incremento de casos de dengue en Veracruz

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Protección Civil alerta por golpe de calor

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pidió a la población que realiza actividades al aire libre tomar precauciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Explicó que es riesgoso no hidratarse, no resguardarse en la sombra al menos cada 20 minutos de trabajo, no usar ropa ligera y no cubrirse la cabeza.

Pidió que niñas, niños y personas adultas mayores eviten actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que las temperaturas podrían superar los 34 grados a la intemperie, con sensación térmica de 38 a 40 grados.

De acuerdo con información oficial, Veracruz suma 4 casos de fallecimientos asociados a golpe de calor en lo que va de 2026.

Recomendó mantenerse hidratado, buscar espacios frescos y atender cualquier síntoma de malestar.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA