Veracruz
«Amigo por la Salud» entregan al Hospital Ambulancia que con la ayuda de todos fue reparada mecánicamente
gracias a ellos, ya se hicieron los primeros traslados de pacientes, se invitó a la población a continuar donando medicamentos en buen estado.
TLAPACOYAN VERACRUZ
JOSÉ MANUEL GARCÍA
Agradece la doctora Kathia Sandoval Wuotto directora del Hospital de la Comunidad de Tlapacoyan la contribución de los integrantes del Pro Patronato «Amigos de la Salud» por haber apoyado con la reparación de una ambulancia y ponerla en funcionamiento para traslados qué requiere la población usuaria.
Fue en un acto protocolario realizado en las instalaciones del Hospital IMSS-BIENESTAR de la Comunidad de Tlapacoyan, ante la presencia del personal médico, enfermeras y personal Operativo de Bomberos Voluntarios Tlapacoyan que se hizo la entrega de la ambulancia, la cuál fue reparada mecánicamente, que aunque es una unidad de modelo no reciente ayuda en mucho a movilizar a los pacientes que requieren ser trasladados a hospitales de otro nivel.
«La importancia es esa, para acercar a los pacientes que requieran otro nivel de especialidad médica y graciasal contarcon esa ambulanciase puedelograr» reconoció la doctora Kathia Sandoval.
Diego Rivera por su parte, con la representación del empresario Nahum Medina García Presidente del Pro patronato » Amigos por la Salud» entregó las llaves de la Ambulancia y destacó que con el apoyo de todos se logró hacer la reparación de la unidad en esta ocasión se apoya así y se seguirá haciendo para que el Hospital siga dando el servicio que requieren las familias.
Finalizó con la intervención del licenciado Epifanío Hernández Viveros agradeciendo a todos los tlapacoyenses que han respaldado las acciones del Patronato con las rifas de una pantalla y la motocicleta y que con la compra de boletos sea logrado atender algunas necesidades dentro del Hospital, por lo que invitó a quiénes tengan medicamentos en buen estado lo donen para lograr que otras personas recuperar su salud.
Con motivo del Día Mundial del Corazón se sumaron a una caminata para concientizar a la población a realizar actividades físicas y comer saludable para prevenir enfermedades cardiobasculares.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


