Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Victor Apolinar Inaugura el 4o Torneo de Baloncesto del Migrante 2025

Comparte en tus redes sociales

El 17 Festival del Migrante será una bonita fiesta para recibir a todos los Migrantes que regresan de los Estados Unidos a convivir con sus familias, destacó.

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

Con la presencia del Presidente de la Asociación Civil «Vamos Juntos Alcanzado Bienestar» contador Público Victor Juan Apolinar Barrios inició en las instalaciones de la cancha Amador Torres el <4o Torneo del Migrante 2025> con la participación de equipos juveniles, infantiles y Mujeres como parte del programa del 17 Festival del Migrante que incluyen actividades deportivas: fútbol, basquetbol, Trail Running del Migrante y la Carrera de Coloteros así como cultules y artísticas.

Será una bonita fiesta para recibir a los Migrantes que regresan en éstas fechas para convivir con sus familias después de haber trabajado por temporada de manera legal a través de su visa de trabajo en los Estados Unidos de América.

«Nosotros hemos venido organizando éstas actividades cada año donde se incluye de manera particular el tema del deporte y pues es del agrado que en esta vez estamos incluyendo un par de equipos infantiles ésto quiere decir que estamos incluyendo a toda la familia» puntualizó don Victor Apolinar Barrios.

Publicidad

Abordado luego de concluir la inauguración del 4o Torneo del Migrante don Victor Apolinar aseguró que la intensión es festejar el regreso de la gente que va a trabajar al vecino estado del Norte y que mejor recibirlos con actividades deportivas y un convivio familiar.

Dijo que en está temporada se fortalece la unión familiar, el compañerismo a través de las posadas Navideñas que son soportadas por la «Asociación Civil Vamos Juntos Alcanzado Bienestar» qué representa y por supuesto también cerrando con el tradicional Festival del Migrante que es este domingo 14 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva en donde el platillo fuerte será la presentación del Grupo Bryndis, Los Invadores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León.

Invitó a toda la población acudir a recibir a los Antorchistas que fueron a traer a la Basílica de Guadalupe el fuego Guadalupano y que sea convertido en una tradición como cada año.

También el sábado a las 7am se realizará la 2a Edición de la carrera del Migrante y a las 2pm la carrera de coloteros como parte de las tradiciones y costumbres que tiene el pueblo de Tlapacoyan.

«Los esperamos dentro de estas actividades para que todos formemos parte de éste 17 Festival del Migrante 2025 Tlapacoyan Veracruz México » destacó.

Publicidad

Hizo un reconocimiento a todos los Migrantes que se van trabajar con su visa de trabajo dejando a sus familias en busca de mejores oportunidades y que gracias al envío de sus remesas vienen a beneficiar a toda la comunidad entera como a los comerciantes, a las personas que se dedican a la construcción a la herrería, a todos los sectores, porque gracias a la derrama económica de ellos se benefian todos.

Confíotambién que «Para mí es un orgullo, porque es una satisfacción que cuando vas caminando te saludan amigos y familiares de los trabajadores que se les dió la Oportunidad de ir a trabajar de manera legal, me llena de orgullo decir que gracias a ese empleo temporal las familias se benefician y el nivel económico y social de la familia cambia y para mi es un orgullo influir en que cada familia mejore sus condiciones de vida no sólo de Tlapacoyan sino de sus alrededores «.

Comentó que desde que él tuvo la oportunidad de ir a trabajar por primera vez, fue un referente, porque a través de su propio trabajo fue calificado que vale la pena que las empresas Americanas estén contratando mano de obra mexicana, porque son buenos trabajadores y por eso le siguen apostando a la mano de obra mexicana nuestros amigos de los Estados Unidos.

Publicidad

Veracruz

Piratas FC afina detalles para su debut en la Liga de Expansión MX

Comparte en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Piratas FC inició este lunes la semana más importante de su pretemporada con una intensa doble sesión de entrenamiento, de cara a su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, cuando visite este sábado a Jaiba Brava.

El equipo dirigido por Mario García Covalles trabajó en sesiones matutina y vespertina para ultimar detalles antes del arranque del campeonato, luego de ocho semanas de preparación.

 

El guardameta Humberto “Gansito” Hernández destacó el compromiso del plantel y aseguró que el equipo llega motivado para afrontar su primer partido oficial. “Estamos muy comprometidos con este proyecto. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la pretemporada y el grupo está enfocado en comenzar el torneo con el pie derecho”, señaló.

El experimentado arquero también resaltó la unión que existe dentro del equipo. “Se ha formado un grupo muy unido, con mucha competencia sana y ganas de trascender. Todos estamos jalando para el mismo lado y eso será fundamental durante el torneo”, afirmó. Al finalizar el entrenamiento vespertino, sus compañeros aprovecharon para celebrar su cumpleaños en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Veracruz, entre los estados con más casos de dengue en México

Comparte en tus redes sociales

Registra 499 contagios

Veracruz se encuentra entre las entidades del país con mayor número de casos de dengue en lo que va de 2026, al acumular 499 casos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, con corte al 13 de julio.

Con esta cifra, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de casos registrados, solo por debajo de Sonora, que suma 898 contagios. Le siguen Tabasco, con 440 casos; Sinaloa, con 439, y Baja California Sur, con 178.

Del total reportado para Veracruz, 13 corresponden a casos de dengue grave, cifra que coloca a la entidad también entre las que concentran un mayor número de pacientes con esta condición. Sinaloa encabeza este indicador con 30 casos, mientras que Sonora registra también 13.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 126 casos de dengue grave, mil 648 casos de dengue con señales de alarma y mil 400 casos de dengue no grave. Asimismo, se han confirmado siete defunciones relacionadas con esta enfermedad en el país durante 2026.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados y puede afectar a personas de todas las edades. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, especialmente detrás de los ojos, malestar general, dolor muscular y articular, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

Publicidad

En los casos más severos, la enfermedad puede evolucionar y provocar choque, dificultad respiratoria o daño grave en órganos, por lo que se recomienda acudir a los servicios de salud ante la presencia de síntomas y evitar la automedicación.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población veracruzana a reforzar las medidas de prevención, especialmente durante la temporada de lluvias, mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener patios y azoteas limpios, eliminar objetos que puedan acumular agua, lavar y tapar recipientes, voltear aquellos que no estén en uso, deshierbar y realizar labores de descacharrización, además de evitar acumulaciones de agua en llantas y otros objetos.

La prevención y la eliminación de criaderos son fundamentales para reducir la proliferación del mosquito y contener el incremento de casos de dengue en Veracruz

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Protección Civil alerta por golpe de calor

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pidió a la población que realiza actividades al aire libre tomar precauciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Explicó que es riesgoso no hidratarse, no resguardarse en la sombra al menos cada 20 minutos de trabajo, no usar ropa ligera y no cubrirse la cabeza.

Pidió que niñas, niños y personas adultas mayores eviten actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que las temperaturas podrían superar los 34 grados a la intemperie, con sensación térmica de 38 a 40 grados.

De acuerdo con información oficial, Veracruz suma 4 casos de fallecimientos asociados a golpe de calor en lo que va de 2026.

Recomendó mantenerse hidratado, buscar espacios frescos y atender cualquier síntoma de malestar.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA