Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Presentan la Liga de Voleibol Profesional de México

Comparte en tus redes sociales

La primera Liga de Voleibol Profesional de México iniciará actividad el próximo 17 de enero del 2026, con ocho equipos femeniles y con planes de expansión hasta 18 escuadras más.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y de la Liga de Voleibol Profesional (LVP) MX, Jesús Perales Navarro, informó este jueves que esta nueva liga, primera en la historia del deporte en México, es avalada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Es la única liga profesional con estructura y alcance nacional reconocida por la FMVB, luego de que el pasado 5 de abril de este año la asamblea de la Federación Mexicana otorgó los derechos para que tenga los derechos de exclusividad para organizarse de manera profesional en México.

Perales explicó que se cuenta con una Asociación Civil como figura legal de la Liga Mexicana de Voleibol Avalada por la FMVB.

“Esperamos que sea un buen negocio, los clubes eso son, las franquicias son un negocio, con empresarios que gestionan constantemente ante los gobiernos estatales, municipales, con patrocinadores”, destacó Jesús Perales.

Publicidad

Hasta el momento hay tres equipos confirmados, Freseras de Irapuato Voleibol, León Voleibol Club y Tapatías Voleibol.

Se espera que para el inicio del campeonato los equipos de Saltillo, Hermosillo, Ciudad de México, Tepic y el Estado de México, tengan su registro completado.

El calendario de la temporada regular inicia el 17 de enero del 2026 hasta el 19 de abril. Entre el 22 y el 26 de abril se realizarán los juegos de semifinales.

La final serán a ganar dos juegos de tres, iniciando el primer duelo el 29 de abril, el segundo el 2 de mayo y en caso de ser necesario un tercer juego, se realizaría el 3 de mayo.

Se busca que los rosters de los equipos sean conformados por seis seleccionadas nacionales de cualquier categoría que hayan jugado con el estado solicitante, con la finalidad de que los equipos tengan representación local.

Publicidad

Los equipos podrán contratar de cuatro a seis jugadoras extranjeras, además de integrar a seis jugadoras de Primera Fuerza o juveniles para darle oportunidad al talento nacional.

Durante la presentación estuvieron presentes Blanca García, Miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Voleibol, acompañada de María Eugenia Ramírez Alemán, jugadora del Club Tapatías de Guadalajara y Héctor Oroz Sánchez, presidente del mismo club.

“Es muy importante porque para las chicas es buscar algo más que una beca, el poder estar en un equipo profesional.

“Es una oportunidad de visualización al mundo. Que felicidad que estemos en este punto y contenta por mi y las atletas que tendremos esa oportunidad”, dijo María Eugenia Ramírez.

Publicidad
Publicidad

Nacionales

Muere Abraham Pérez, actor de La Familia P. Luche que nos regaló el icónico “Sí, que se largue”

Comparte en tus redes sociales

El actor Abraham Pérez, quien alcanzó la fama gracias a su interpretación del Licenciado Cortillo en la exitosa serie La Familia P. Luche, falleció, confirmaron sus allegados a través de redes sociales.

Un legado viral: Del ‘Licenciado Cortillo’ a los memes

Abraham Pérez es recordado principalmente por una de las escenas más memorables y parodiadas de la televisión mexicana: el famoso meme de “Sí, que se largue”. Su personaje, el Licenciado Cortillo, era una figura recurrente en la dinámica laboral de Ludovico P. Luche durante las temporadas 2 y 3 de la popular comedia.

La noticia de su partida fue compartida por sus seres queridos, entre ellos el creador de contenido Omar Crew, quien dedicó un emotivo mensaje de despedida resaltando la estrecha amistad que mantenía con el actor.

Trayectoria artística

Aunque su papel en La Familia P. Luche lo catapultó a la fama digital, la carrera de Abraham Pérez fue diversa y multifacética dentro de la industria:

  • Televisión y Sketches: Colaboró activamente en diversos proyectos humorísticos de Televisa, destacando su participación en el programa de sketches XHDRbZ.
  • Cine: Su talento no se limitó a la pantalla chica, pues tuvo apariciones en cine, incluyendo su participación en la película estadounidense de acción 7 Colombian Kilos (2007), dirigida por Zeke Gonzales.

El actor será recordado por su capacidad para aportar un toque único de humor a cada uno de sus personajes, consolidándose como un rostro familiar para el público mexicano que creció viendo sus interpretaciones.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

¿Cuánto pagó la FIFA por usar imágenes de México?

Comparte en tus redes sociales

Cuando se piensa en la FIFA y en la Copa del Mundo, lo primero que viene a la mente son contratos millonarios, patrocinios globales y enormes inversiones.

Por eso llamó la atención la cantidad que la organización pagó para utilizar imágenes de algunos de los sitios más representativos de México en la promoción del Mundial de 2026.

De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, la FIFA desembolsó solamente 12 mil 168 pesos al INAH.

Cantidad que bastó para obtener la autorización de uso de ocho imágenes de zonas turísticas y arqueológicas del país.

Las fotografías fueron solicitadas para promocionar a México como una de las sedes de la próxima Copa Mundial de Futbol.

Publicidad

Entre los espacios considerados se encuentran la Catedral Metropolitana de la CDMX, el Museo del Arzobispado en Nuevo León y la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

View this post on Instagram

 

Instagram

Las imágenes fueron autorizadas por el INAH

Según los documentos citados por EMEEQUIS, la autorización fue otorgada en 2024 a través de un representante vinculado a la organización del Mundial de 2026. El permiso permitió utilizar las imágenes en medios digitales para promocionar las ciudades mexicanas que albergarán partidos del torneo.

La cifra ha generado sorpresa debido a que contrasta con otras inversiones relacionadas con el Mundial.

La propia investigación señala que gobiernos estatales y locales han destinado millones de pesos a distintas actividades vinculadas con la organización del evento deportivo.

Publicidad

Aunque la autorización no implica la cesión de derechos sobre las imágenes, el monto pagado por la FIFA ha despertado curiosidad por tratarse de algunos de los símbolos culturales y turísticos más reconocidos de México.

Seguir Leyendo

Nacionales

Américo Villarreal mostró su visa y negó los señalamientos de Los Angeles Times: "No he cometido delito alguno"

Comparte en tus redes sociales

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, salió este viernes a responder públicamente a las acusaciones difundidas por Los Ángeles Times sobre una presunta investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado. En una conferencia de prensa, el mandatario morenista mostró públicamente su visa estadounidense y negó que exista cualquier restricción para ingresar al país vecino.

«Cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna», afirmó Villarreal al sacar el documento de su cartera frente a los medios. El gobernador agregó que tiene «la conciencia tranquila» y rechazó de manera «categórica, absoluta y contundente» las versiones que lo vinculan con actividades ilícitas.

La reacción del mandatario llega dos días después de que el diario estadounidense publicara que tanto Villarreal como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, estarían bajo investigación de autoridades estadounidenses por presuntos nexos con redes de huachicol y organizaciones criminales. Según esa información, ambos habrían perdido sus visas y estarían ingresando a Estados Unidos mediante autorizaciones especiales.

Desde el inicio de la controversia, Villarreal negó las acusaciones y sostuvo que no existe ninguna investigación formal en su contra. «No existe resolución, acusación, imputación, procedimiento judicial ni comunicación oficial de autoridad alguna en México o en Estados Unidos que sustente esos señalamientos», afirmó días atrás en un mensaje difundido en redes sociales.

En Palacio Nacional hay preocupación y alimentó las especulaciones sobre una eventual ofensiva de Washington contra dirigentes de Morena. Como reveló LPO, la publicación de Los Angeles Times cayó como una bomba en el gobierno federal. La presidenta Claudia Sheinbaum evitó respaldar de manera directa las acusaciones y cuestionó el momento en que fueron difundidas. «¿Cuál es el interés?», planteó al exigir información oficial y no filtraciones periodísticas sobre presuntas investigaciones contra funcionarios mexicanos. Según explicó, el gobierno estadounidense no ha compartido evidencia formal con las autoridades mexicanas.

Publicidad

El caso también provocó una rápida reacción dentro de Morena. El vocero de la bancada oficialista en San Lázaro, Arturo Ávila, denunció una campaña para instalar la narrativa de que existe un «narcogobierno» en México y respaldó la postura del expresidente López Obrador, quien reapareció esta semana para denunciar una supuesta estrategia intervencionista desde Estados Unidos.

Mientras tanto, Villarreal insistió en que todos sus viajes a Estados Unidos han tenido fines institucionales y rechazó cualquier vínculo con organizaciones criminales. «Mi única lealtad está con el pueblo de Tamaulipas, con las instituciones de México y con los principios democráticos que nos rigen», afirmó.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA