Nacionales
[VIDEO] Piloto se burla del AIFA en pleno vuelo; “vamos al chaifa todos”

Un piloto de Viva Aerobus se burló en pleno vuelo de Huatulco al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al comentar “vamos al chaifa todos”, luego de que el avión tuvo un retraso en su llegada.
“¿Y a dónde vamos?, ¿AIFA? Vamos al chaifa, vamos al chaifa todos”, dijo el piloto a los pasajeros mientras explicaba que volarían entre 45 a 50 minutos dependiendo el tráfico.
Piloto de VivaAerobus se burla del AIFA: “Vamos al Chaifa todos” durante vuelo de Huatulco. pic.twitter.com/f1Rq3Ql00d
— Enrique Muñoz (@enriquemunozFM) June 25, 2024
Aunque en tono de broma dijo se tendría un poco de turbulencia porque se activaría el piloto automático, mientras él se dormía.
La aerolínea Viva Aerobus anunció que tendría tres nuevos vuelos en el AIFA a Ciudad Obregón, Sonora; León, Guanajuato y Matamoros, Tamaulipas, a partir de octubre y noviembre.
Nacionales
Diputado de Morena defiende a gobernadora y asegura conocer narcos con visa vigente

Durante un debate sobre la visa revocada de la gobernadora Marina del Pilar, el diputado Mogollón afirmó conocer delincuentes con visa estadounidense vigente
En medio de una discusión legislativa sobre la reciente revocación de la visa estadounidense de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el diputado morenista Danny Fidel Mogollón generó controversia al afirmar que conoce a narcotraficantes y tratantes de personas que cuentan con permiso vigente para ingresar a Estados Unidos.
La declaración fue emitida durante la sesión del Congreso del Estado del pasado jueves 22 de mayo, cuando se debatía si se debía citar a comparecer a la mandataria estatal para explicar públicamente la situación con el gobierno norteamericano. En su intervención, Mogollón cuestionó la idea de que la posesión de una visa fuera sinónimo de integridad.
“Que le dan solo visa a gente honesta, por favor. Conozco gente de lo peor que tiene visa, que se dedica al narcotráfico, que se dedica a la trata… y tienen visa y exhiben fotos en las redes sociales en Estados Unidos”, señaló el legislador, tratando de restar importancia al hecho de que la gobernadora y su esposo, Carlos Torres Torres, hayan perdido su derecho de entrada al país vecino.
La polémica en torno al visado estalló desde el pasado 10 de mayo, cuando se dio a conocer que el gobierno estadounidense había revisado los permisos de ingreso tanto de Ávila Olmeda como de su pareja. Desde entonces, el caso ha sido aprovechado por diversos actores políticos y medios de comunicación para generar presión sobre la administración estatal.
La propia gobernadora respondió públicamente afirmando que la decisión fue de carácter administrativo y que “no se necesita VISA para gobernar”, en un intento por disminuir el impacto de la controversia.
En el Congreso, sin embargo, las voces opositoras insisten en la necesidad de transparentar la situación. Aunque aún no se ha convocado formalmente a comparecer a la mandataria, el debate continúa activo y podría escalar en los próximos días, mientras se evalúan las implicaciones diplomáticas y políticas del caso.
Las afirmaciones del diputado Mogollón, lejos de cerrar el tema, han añadido un nuevo ángulo al debate, al relacionar la obtención de visas con presuntos criminales, lo que ha provocado reacciones encontradas tanto entre sus colegas como en la opinión pública.
Diputado Fidel Mogollón defiende a gobernadora y asegura conocer narcos con visa vigentehttps://t.co/3DyZNQrk6O pic.twitter.com/jNqeTusgyj
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 23, 2025
Nacionales
Sheinbaum minimizó la campaña contra la elección judicial: "La votación será amplia"

A 09 días de la elección al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum minimizó el impacto de las campañas que llaman a no votar ese 1 de junio para elegir a quienes integrarán al Poder Judicial. Aunque no da un estimado de cuánta participación esperan, aseguró que será «amplia».
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la presidenta criticó las campañas en contra: «Llaman a no votar y creen que su campaña va a tener impulso en el pueblo. No; la gente va a ir a votar libremente y nos corresponde a todos ejercer ese derecho. Hay que ir a votar para mostrar que quien manda es el pueblo», dijo.
El comentario surge en respuesta a la campaña que hay por parte de grupos opositores para no votar ese domingo. Sheinbaum consideró que esa acción continuará incluso después de la elección. «Y qué hacemos nosotros? Estar cerca del pueblo, es nuestro mandato», dijo.
Sin embargo, se dijo despreocupada por este tipo de llamados, pues aseguró que se observará una participación «amplia y libre» en donde la gente decidirá quién formará parte del Poder Judicial. «Estos sectores, entre otras cosas, tienen mucho odio, dejen que hagan yoga».
La presidenta insistió en que esta reforma no fue «una ocurrencia que salió de la nada», sino que fue respuesta a que en el Poder Judicial actual existe mucha corrupción; nepotismo reconocido por la propia ministra de la Suprema Corte, Norma Piña; que la Corte durante todo el periodo de Andrés Manuel López Obrador «decidió actuar fuera de sus facultades, legislando»; y porque ha liberado delincuentes, según enumeró la presidenta.
En ese sentid, cuestionó: «Por un lado piden Estado de derecho, pero no dicen nada cuando el poder judicial ampara delincuentes o no resuelven problemas de pago de impuestos. ¿Por qué surge la reforma al poder judicial?, pues porque está mal», dijo.
Nacionales
Ellos son “Los Ántrax de la Unión Tepito”, los niños sicarios de la CDMX

A través de sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez dio a conocer un video en el que se aprecia como niños sicarios de La Unión Tepito balean una casa en la colonia Morelos.
De acuerdo con Carlos Jiménez, los niños afirman pertenecer a un grupo denominado “Los Ántrax de la Unión Tepito”.
En las grabaciones se observa al menos a una docena de jóvenes, presuntamente integrantes del brazo armado de La Unión Tepito, conocido como “Los Ántrax”, según explicó el propio Carlos Jiménez.
El periodista detalló que estos adolescentes no superan los 16 o 17 años de edad, y pese a su corta edad fueron vistos portando armas de fuego mientras disparaban contra la vivienda sin que las autoridades intervinieran.
EL NATAS, PEPILLO, AXEL… SON los ÁNTRAX de LA U de PARAGUAY
Son los chamacos q andan tiroteando, levantando, amenazando en límites de @AlcCuauhtemocMx y @A_VCarranza
Así llegaron esta madrugada en La Morelos@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX va tras ellos.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/xUJXzKDyOj
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 23, 2025
-
Narcotráficohace 7 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 10 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 7 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 10 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 11 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”