Veracruz
Yuri presenta su nueva producción musical en Veracruz e invita a su tour Icónica
- El EP incluye la participación de Paquita la del Barrio, Carin León, Víctor García, Luis Ángel “El Flaco”, Edwin Luna, Grupo Firme y Ángela Aguilar
- “La reina jarocha” confirmó su concierto “Icónica” el 4 de julio en WTC Veracruz
Boca del Río, Veracruz. 3 de Junio 2025.- La cantante veracruzana Yuri presentó su nueva producción musical en su tierra natal, un EP que incluye participaciones de artistas de la talla de Paquita la del Barrio, Carín León, Víctor García, Luis Ángel “El Flaco”, Edwin Luna y Ángela Aguilar.
Fue en WTC de Boca del Río, Veracruz, donde la jarochísima YURI sostuvo un encuentro con los numerosos medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y fotógrafos quienes cuestionaron a la llamada “Reina Jarocha” sobre su nueva producción.
“Todo empezó cuando me hicieron un homenaje muy lindo llamado Celebrando a una Leyenda (2021)” donde hice un dueto con Grupo Firme (…) La disquera le gustó y ellos me propusieron hacer el disco con temas de regional mexicano con duetos y yo todavía lo pensé, pero vi luego a Shakira, a Maluma y Bad Bunny cantando regional mexicano y me dijo ¡Porque yo no, claro que sí!”, dijo la querida cantante veracruzana.
Y agregó: “Soy la única cantante ochentera con casa disquera. Ya nadie tiene, lo que les agradezco mucho haber hecho estos temas en un género que me hace crecer, me hace estar y evolucionar como artista”.
COLABORACIONES ESTELARES
Con temas como «Cheque en Blanco» junto a Paquita la del Barrio; «Maldita Primavera» con Ángela Aguilar; “Y si se quiere ir” con Luis Ángel “El Flaco”; “Quien eres tú” con Víctor García; “Ya no vives en mi” con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey; “Pídeme” con Grupo Firme y “Fue un placer conocerte” con Carín León, la veracruzana YURI demuestra su versatilidad y vigencia en el género regional mexicano. El EP es un recorrido por la música mexicana, con colaboraciones y temas de todas las épocas.
UN PROYECTO QUE CELEBRA LA MÚSICA NACIONAL
«YURI y sus Amigos del Regional Mexicano» es un proyecto que celebra la música nacional y la rica herencia cultural de México. Con su voz y personalidad, Yuri se une a otros exponentes del género para crear un EP que es un homenaje a la música mexicana.
UN REGRESO TRIUNFAL
Después de algunos años sin incursionar en el regional mexicano, YURI regresa con fuerza y pasión, demostrando que su voz y talento siguen vigentes. «YURI y sus Amigos del Regional Mexicano» es un proyecto que promete ser un éxito en el género regional mexicano.
ICÓNICA EN EL WTC VERACRUZ
YURI confirmó su concierto “Icónica” en el World Trade Center Veracruz el 4 de julio, donde la cantante revive sus grandes éxitos a través de los años, incluyendo los vestuarios y coreografías originales de cada década. Se presenta como una celebración de su carrera, con una producción vanguardista y un recorrido por su trayectoria.
“En Icónica verán a muchas Yuris, a la Yuri del Apagón, a la Yuri de Qué te pasa, a la Yuri Madonesca, es un concierto único, con el 60 por ciento de los vestuarios originales, las coreografías originales, las escenografías ochenteras. Todo es único es un gran espectáculo que no se pueden perder mis paisanos este 4 de julio”, enfatizó la cantante.
Para finalizar, sin dar mayores detalles, Yuri externó que vienen más duetos en este año, con una cantante española y otro con una cantante colombiana. Además de que prepara para finales del 2026 un nuevo espectáculo, único que hará historia y que nunca ha hecho.
El encuentro de Yuri con la prensa veracruzana tuvo lugar en el WTC de Boca del Río, Veracruz y estuvo bajo la coordinación de representantes de la Agencia PROMOART.
🎟️Boletos para ICÓNICA en la plataforma: blackticket.com.mx
Veracruz
Piratas FC afina detalles para su debut en la Liga de Expansión MX
Veracruz, Ver.- Piratas FC inició este lunes la semana más importante de su pretemporada con una intensa doble sesión de entrenamiento, de cara a su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, cuando visite este sábado a Jaiba Brava.
El equipo dirigido por Mario García Covalles trabajó en sesiones matutina y vespertina para ultimar detalles antes del arranque del campeonato, luego de ocho semanas de preparación.
El guardameta Humberto “Gansito” Hernández destacó el compromiso del plantel y aseguró que el equipo llega motivado para afrontar su primer partido oficial. “Estamos muy comprometidos con este proyecto. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la pretemporada y el grupo está enfocado en comenzar el torneo con el pie derecho”, señaló.
El experimentado arquero también resaltó la unión que existe dentro del equipo. “Se ha formado un grupo muy unido, con mucha competencia sana y ganas de trascender. Todos estamos jalando para el mismo lado y eso será fundamental durante el torneo”, afirmó. Al finalizar el entrenamiento vespertino, sus compañeros aprovecharon para celebrar su cumpleaños en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Veracruz
Veracruz, entre los estados con más casos de dengue en México
Registra 499 contagios
Veracruz se encuentra entre las entidades del país con mayor número de casos de dengue en lo que va de 2026, al acumular 499 casos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, con corte al 13 de julio.
Con esta cifra, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de casos registrados, solo por debajo de Sonora, que suma 898 contagios. Le siguen Tabasco, con 440 casos; Sinaloa, con 439, y Baja California Sur, con 178.
Del total reportado para Veracruz, 13 corresponden a casos de dengue grave, cifra que coloca a la entidad también entre las que concentran un mayor número de pacientes con esta condición. Sinaloa encabeza este indicador con 30 casos, mientras que Sonora registra también 13.
A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 126 casos de dengue grave, mil 648 casos de dengue con señales de alarma y mil 400 casos de dengue no grave. Asimismo, se han confirmado siete defunciones relacionadas con esta enfermedad en el país durante 2026.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados y puede afectar a personas de todas las edades. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, especialmente detrás de los ojos, malestar general, dolor muscular y articular, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito.
En los casos más severos, la enfermedad puede evolucionar y provocar choque, dificultad respiratoria o daño grave en órganos, por lo que se recomienda acudir a los servicios de salud ante la presencia de síntomas y evitar la automedicación.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población veracruzana a reforzar las medidas de prevención, especialmente durante la temporada de lluvias, mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener patios y azoteas limpios, eliminar objetos que puedan acumular agua, lavar y tapar recipientes, voltear aquellos que no estén en uso, deshierbar y realizar labores de descacharrización, además de evitar acumulaciones de agua en llantas y otros objetos.
La prevención y la eliminación de criaderos son fundamentales para reducir la proliferación del mosquito y contener el incremento de casos de dengue en Veracruz
Veracruz
Protección Civil alerta por golpe de calor
Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pidió a la población que realiza actividades al aire libre tomar precauciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas.
Explicó que es riesgoso no hidratarse, no resguardarse en la sombra al menos cada 20 minutos de trabajo, no usar ropa ligera y no cubrirse la cabeza.
Pidió que niñas, niños y personas adultas mayores eviten actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que las temperaturas podrían superar los 34 grados a la intemperie, con sensación térmica de 38 a 40 grados.
De acuerdo con información oficial, Veracruz suma 4 casos de fallecimientos asociados a golpe de calor en lo que va de 2026.
Recomendó mantenerse hidratado, buscar espacios frescos y atender cualquier síntoma de malestar.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


