Veracruz
Pediremos conteo de votos en siete municipios y los vamos a ganar: Álvarez Maynez

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, señaló que pedirán el conteo de votos en siete municipios de la entidad veracruzana y, tras ganarlos, aumentarán la cifra de Ayuntamientos que administrarán a partir del 2026, a 48.
«No estamos pensando en este momento en impugnar, porque irregularidades digamos que hubo prácticamente en todos, creo que se le sigue pasando la mano a la Policía Estatal, que se le sigue pasando la mano a mucha gente en la intervención, programa sociales, pero lo que estamos contemplando es que la ley marca que en los municipios donde haya una ventaja menor a una cierta cantidad de votos, de votos nulos del 5 por ciento, donde la diferencia sea ajustada puede haber un conteo de voto por voto y casilla por casilla y son prácticamente siete municipios», expresó.
Los municipios donde pedirán el conteo de votos serán, Medellín de Bravo, Filomeno Mata, Pueblo Viejo, Alto Lucero, Camerino Z Mendoza, Rafael Delgado y Amatitlán; Álvarez Maynez asestó que no permitirán que la voluntad de la gente sea violentada y, tal como pasó en Las Choapas, se debe respetar la decisión de los veracruzanos.
«Lo que son las cosas, llegó el caso de Las Choapas a La Mañanera a nivel nacional, y Las Choapas ahorita es el municipio más votado para Movimiento Ciudadano, por qué, porque si visibilizó y se pudo contener, y le dijimos a la gente como decía aquel, tomen lo que les den y a la hora de la verdad…toma tu voto. Desgraciadamente eso no bastó para contener muchos de los municipios y por supuesto que vamos a acompañar a que se haga respetar la ley», culminó.
En la conferencia de prensa realizada en el municipio de Boca del Río, estuvieron presentes el coordinador estatal, Luis Carbonel de la Hoz; el diputado federal, Sergio Gil Rullán; la alcaldesa electa de Puente Nacional; Bibiana Sánchez Báez; así como los candidatos de Medellín de Bravo y Boca del Río, Guillermo Herrada Jiménez y Raúl Zarrabal Ferat, respectivamente.
Veracruz
Con 11, 406 votos a favor del PRI Quedó demostrado que la sociedad de Atzalan eligió libremente

Por tercera ocasión JHONNY estará gobernando para todos sin distingo de partido: HIZO un llamado a trabajar en unidad con todo Atzalan para emprender un gobierno cercano, de puertas abiertas y sin distingo.
Atzalan Veracruz
José Manuel García
Tras declarar la validez de las elecciones celebradas el pasado domingo 1 de junio el Consejo Municipal Electoral del OPLE ayer miércoles en su sesión permanente hizo entrega de la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional <PRI> José Homero Domínguez Landa mejor conocido como JHONNY al cargo de Presidente Municipal Electo del municipio de #Atzalan.
Con un rotundo triunfo de 11, 406 votos por tercera ocasión pasará a la historia del municipio para gobernarlo a partir del próximo 1 de Enero del 2026 en la que recibirá la batuta que le dejará el también prista Carlos García quien terminará con un legado en obra pública como pavimentaciones y caminos que han mejorado los accesos para cada comunidad.
En su primera entrevista como Presidente electo JHONNY reconoció que termina una jornada electoral para darle las gracias y su reconocimiento aún proceso totalmente limpio y transparente, en donde quedó demostrado que la sociedad de Atzalan eligió libremente, el pueblo ya decidió y con ello concluye un proceso electoral.
El alcalde electo José Homero hizo un llamado a trabajar en unidad con todo Atzalan, para emprender un gobierno cercano, de puertas abiertas y sin distingo.
Reconoció que es la sociedad muy inteligente, eligió bien, porque nos conoce, y sabe de su gente: PARA SER HAY QUE ESTAR, hay que estar trabajando, porque la política no se puede improvisar, tampoco la política es de emociones, es de pensantes.
Abordadopor la Prensa dijo «Hoy sólo recibimos ya la constancia de mayoría y esperemos que pasen los meses y mientras vamos a organizar el Plan de Desarrollo Municipal, y buscar los enronques con el gobierno del estado y federal para lograr temas relevantes.
«Vamos a demostrar nuestras tablas, nuestra experiencia, rodeado de jóvenes de mujeres y gente de experiencia que sabe de éste tema»‘ enfatizó.
Dijo que su gobierno irá de la mano con la sociedad civil con Priistas, panistas, morenistas de todos los sectores, ingenieros agrónomos, profesionistas, gente del campo, educación y salud con ellos puntualizó «Vamos unidos todos, porque gano la mejor oferta que como candidato logró dar a conocer, destacó.
«Estamos convencidos de preparar un buen gobierno, con experiencia y capacidad, conocemos la metodología, sabemos de los caminos, sabemos del tema de la sociedad que se organiza para trabajar con ellos, en equipo y jalar juntos del mismo lado».
>Dijo que en su gobierno habrá gestión para todos sin distingo>
«El reto más grande es de tener un municipio cercano, que tengan un Presidente amigo que puedan sentirlo, tendremos un gobierno de puertas abiertas.
» Yo solamente espero que el cabildo que me va acompañar la síndica, regidor y regidores interpreten y sientan que el compromiso es hacer una goberrnanza con todos, un gobierno de puertas abiertas.
El alcalde electo José Homero Domínguez dijo que su triunfo es resultado de su experiencia que es fundamental en la vida, porque no se puede improvisar y PORQUE Atzalan gano la experiencia
José Homero Domínguez reiteró que gobernara para todos, por ello, demostrará toda su experiencia y capacidad.
Veracruz
Martínez de la Torre protege al medio ambiente con el Llantatón

Cientos de llantas recibidas por el Gobierno Municipal serán trasladadas para su reciclaje ecológico.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
Con gran éxito el Gobierno de Martínez de la Torre, encabezado por la Alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez Vázquez realizó el Llantatón, un programa que marca el punto culminante de la recolección de llantas realizada en semanas recientes, y que en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente concluye con el traslado de todos los neumáticos por parte de la empresa COMYA, que es la primera procesadora de llantas en Veracruz.
La alcaldesa reiteró en su mensaje el compromiso de su administración con el medio ambiente, con diversos proyectos, pero puntualizó que estos son parte de las soluciones, pues es muy importante que los ciudadanos también hagan su parte.
Entre los invitados destacó la participación del Diputado, Esteban Bautista Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz; el Director General de COMYA, Ing. Joel Molina; así como Horacio Zárate Acevedo, Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2024, quienes reconocieron esta iniciativa del Gobierno de Martínez de la Torre al calificarlo amigo del medio ambiente, con el compromiso de iniciar en breve una nueva campaña masiva de reforestación, similar a las que ya ha realizado el gobierno municipal de Alfa Citlalli Álvarez.
Veracruz
Arianna Ángeles Aguirre recibe constancia de mayoría como alcaldesa electa de Tlalnelhuayocan

-
Narcotráficohace 7 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 10 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 7 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 11 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 11 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”