Veracruz
Amenaza el Senador Manuel Huerta con presentar pruebas de Nepotismo en Veracruz durante el Consejo Nacional de Morena

Xalapa, Ver. – El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que el próximo 4 de mayo, durante la celebración del Consejo Nacional de Morena, presentará públicamente un documento con todos los casos de nepotismo que, asegura, fueron avalados por la dirigencia estatal del partido en la conformación de las planillas para contender por las presidencias municipales.
“Presentaré casos concretos con nombres y apellidos. Queremos que la reflexión sea profunda y que se entienda que esto no es un juego. Son prácticas corruptas que deben ser extirpadas”, declaró en entrevista el ex dirigente estatal del partido en Veracruz.
Huerta detalló que el documento incluirá un listado con los nombres de quienes, presuntamente, se beneficiaron de vínculos familiares para obtener candidaturas dentro del proceso electoral que arranca oficialmente el 29 de abril con el inicio de las campañas municipales.
El legislador criticó duramente la postura de la presidenta nacional Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha negado públicamente la existencia de nepotismo dentro del movimiento. “Me da pena que Claudia Sheinbaum diga en La Mañanera que no hay nepotismo, cuando en Veracruz hay infinidad de casos. Le dieron la vuelta a la ley”, recalcó.
Pese a las irregularidades que asegura haber identificado, el senador se mostró confiado en que Morena saldrá triunfante en las elecciones municipales del próximo 1 de junio. Atribuyó esa posible victoria no a la dirigencia estatal, sino al respaldo del pueblo. “Esteban Ramírez Zepeta no dirige nada; el partido está en manos del pueblo y por eso la transformación va a triunfar”, sentenció.
Se espera que el 29 de abril, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, arribe a Veracruz para respaldar a los aspirantes a las alcaldías en el arranque de sus campañas. Sobre ello, Huerta comentó: “Qué bueno que viene, porque se va a enterar seguramente de lo que estoy diciendo, antes de que yo presente el documento ante el Consejo Nacional”.
Veracruz
PRI desmiente a Morena: diferencia de votos en Tlalnelhuayocan fue de mil 052, no 88

Le están mal informando a Luisa María Alcalde
Xalapa, Ver., 11 de junio de 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, desmintió públicamente las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien afirmó que la diferencia de votos en el municipio de Tlalnelhuayocan fue de apenas 88 sufragios, señalando una posible impugnación del resultado.
De acuerdo con Ramírez Arana, dicha cifra es incorrecta y evidencia que la líder de Morena fue “mal informada”. Según el conteo oficial del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la diferencia entre la candidata del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, y su más cercana competidora, fue de 1,052 votos, lo que representa una ventaja contundente.
“Lamentamos mucho que a su líder le estén dando datos erróneos sobre la elección en Veracruz. En el caso de Tlalnelhuayocan, nuestra candidata ganó por una amplia ventaja. Los ciudadanos la eligieron, saben que es la mejor opción, y pese a la violencia, los ataques y la inseguridad, no pudieron arrebatarle el triunfo”, expresó el dirigente priista.
Ramírez Arana también recordó que, a tan solo dos días de la elección, Arianna Ángeles y su equipo fueron agredidos con machetes y palos por presuntos simpatizantes de Morena, lo cual fue denunciado ante las autoridades correspondientes. A pesar de este contexto de violencia, subrayó que la ciudadanía se expresó con claridad en las urnas.
#COMUNICADO 📰📰📰
Informaron mal a Luisa María Alcalde; diferencia de votos en #Tlalnelhuayocan fue de mil 052: @AdolfoRamirezA5
Información completa: https://t.co/6kYZv8g2Vh pic.twitter.com/S3cudGrmkG
— CDE PRI Veracruz (@PRIVeracruz_) June 11, 2025
Por su parte, Arianna Ángeles Aguirre, alcaldesa electa, se pronunció a través de sus redes sociales, respaldando el trabajo del OPLE y exigiendo responsabilidad en las declaraciones públicas. “Quien afirme irregularidades debe probarlo. Es un deber legal y ético. La voluntad ciudadana se honra con hechos, no con descalificaciones en los medios”, escribió.
Además, compartió públicamente la sábana oficial del cómputo municipal como evidencia de los resultados, haciendo un llamado a los asesores de Morena a “hacer un trabajo profesional y no exhibir a su dirigente con información falsa”.
Con la constancia de mayoría ya en manos de la candidata priista y los resultados oficiales respaldando su triunfo, el PRI considera un despropósito que se intente judicializar un proceso validado por las autoridades electorales.
“Es muy irresponsable que ahora se busque llevar a tribunales un tema que ya fue resuelto por la autoridad electoral. Nuestra candidata tiene el documento de mayoría”, concluyó Ramírez Arana.
Veracruz
Pobladores Cierran la carretera El Diamante-Balsas de Agua en Martínez de la Torre

Exigen la construcción de 4.5 kilómetros de asfalto ya que su carretera es hoy pura terraceria del tramo La Palma -Arroyo Blanco
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
Pobladores de la localidad de Arroyo Blanco de manera pacifica y con cartulinas en mano bloquean la carretera estatal La Palma -Arroyo Blanco que se encuentra en total abandono de las autoridades.
Remigio López dijo que en ese tramo su vía de comunicación es pura terraceria siendo los más afectados como el tramo el Diamante Balsas de Agua sin que autoridades los tomen en cuenta.
«Queremos que nuestra inconformidad llegue a la Gobernadora del Estado ingeniera Rocío Nahle a la Presidenta Municipal Qfb Alfa Citlalli Álvarez Vázquez para solicitarles la construcción de la carpeta asfáltica que les hace falta para transitar con mayor seguridad».
Dijeron que la administración pasada el gobierno del estado en nada les ayudó y ahorita sin ningún proyecto y son los más olvidados y por ello, se han sumado habitaciones de: Huipiltepec, Manantiales, Balsas de Agua, La Palma, Arroyo Blanco, Díaz Mirón los cuales hoy levantan la voz para que les arreglen los caminos que están en pésimo estado en la zona norte del municipio.
«No podemos sacar nuestros Cítricos por los caminos intransitables» expusieron.
Anunciaron que si el gobierno no los atiende mañana podrían tomar la carretera federal para hacerse escuchan y el gobierno del estado los atienda.
Del tramo de la Palma para Arroyo Blanco exigen 4.5 kilómetros de asfalto ya que su carretera es hoy pura terraceria.
Veracruz
Tendremos mejores carreteras, será carpeta nueva: Salvador Murrieta Moreno

Gobernadora Rocio Nahle da respuesta a gestiones .
Xalapa Veracruz
José Manuel García.
Atendiendo la situacion que presentan los tramos carreteros que comunican al municipio de Tlapacoyan, el alcalde Salvador Murrieta Moreno acudió a la capacitación sobre distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2025 donde logro concretar una gestión se gran magnitud.
Al asistir el taller de validación y calificación de obras en la plataforma del Bienestar, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) para su ejecución en el ejercicio 2025, el alcalde Salvador Murrieta Moreno informo que logro un importante acercamiento con la gobernadora Rocio Nahle García.
Asegurándole la mandataria estatal que Tlapacoyan tiene prioridad y por ello los trabajos a realizarse en los tramos Tlapacoyan – Martinez de la Torre y Tlapacoyan – Atzalan no será de mantenimiento, ni de bacheo profundo, será una carpeta asfáltica completamente nueva, siendo reafirmado este compromiso por el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued.
“Agradezco profundamente a la gobernadora Rocio Nahle por su respaldo y pronta respuesta para beneficiar a los tlapacoyenses y los municipios aledaños. Es fundamental que se apliquen los recursos en tiempo y forma y entregar obras significativas para Tlapacoyan”, apuntó el munícipe.
Agregando que si bien es cierto estos tramos carreteros son federales, el interés de la mandataria estatal es cumplir con su compromiso de tener carreteras de mejor calidad, carreteras que verdaderamente comuniquen a Tlapacoyan con el resto del estado y que sean de beneficio social para la población.
-
Narcotráficohace 8 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 10 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 12 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 12 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 8 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 11 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 11 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”