Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Golpe al bolsillo de consumidores en Semana Santa

Comparte en tus redes sociales

Las festividades de Semana Santa traerán nuevos aumentos en los insumos alimenticios, lo que generará un golpe en los bolsillos de los consumidores.

Las tiendas de conveniencia, estanquillos y supermercados, presentaron aumento de hasta de entre superior al 4 % en general, pero con aumentos en la carne de pescado de hasta un 9 %.

El kilogramo de filete de tilapia se vende en 154 y 180 pesos, mientras que el salmón se encuentra entre los 350 y 450 pesos el kilogramo. La mojarra tiene precios de entre 144 y 200 pesos por kilogramo.

La carne de res en algunos mercados y supermercados superan los 240 pesos por kilogramo, mientras que la carne de puerco está entre los 132 y 142 pesos por kilogramo, mientras que el lomo de cerdo supera los 142 pesos.

El precio del jitomate, tan importante en la cocina mexicana paso del mínimo de 20 pesos por kilo a 25 pesos y máximos de 30 pesos a 35 pesos por kilogramo.

Publicidad

El kilogramo de plátano supera los 28 pesos, mientras que en el Valle de Toluca la oferta en manzanas alcanza los 35 pesos por kilo de manzana roja, en la ciudad de México los precios superar los 40 pesos.

Los refrescos tuvieron aumento y refrescos como el Sidral Mundet y el Sprite de dos litros se venden en 34 pesos, mientras que los Jarritos de 2 litros subieron de 20 a 22 pesos, mientras que el 7Up de 3 litros se vende en 41 pesos.

La Pepsi Cola de 3 litros se vende en 43 pesos, mientras que la Coca Cola de 1.75 litros se vende en 35 pesos, mientras que la botella de 3 litros se vende entre os 45 y 60 pesos dependiendo la tienda.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

[VIDEO] ¿Así como en Dinamarca? Mujer da a luz en baño del IMSS por falta de atención

Comparte en tus redes sociales

Luego de horas de espera en la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una mujer terminó dando a luz en el baño.

Los hechos ocurrieron en la Clínica 48 del IMSS ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en donde la mujer no recibió atención médica pese a estar en labores de parto.

Según testigos, la mujer se encontraba en la sala de espera desde hacía varias horas cuando entró al baño por su cuenta. Fue ahí, sola y sin asistencia del personal médico, donde comenzó y terminó la labor de parto.

En el video que circula en redes se escucha a una mujer mencionar que había escuchado el llanto de un bebé, lo cual le pareció inusual.

Posteriormente  al menos seis personas de la clínica intentaron ocultar los hechos con una sábana.

Publicidad

 

Las imágenes muestran cómo el personal intenta cubrir la situación usando una sábana al momento de subir a la paciente a una camilla, buscando evitar que otros pacientes presenciaran lo sucedido.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

AMLO habría espiado a más de 450 personas con software Pegasus

Comparte en tus redes sociales

En 2019, el gobierno de AMLO espió a 456 personas utilizando el software Pegasus, según documentos judiciales revelados por WhatsApp y citados por la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

Esta revelación contradice las declaraciones del expresidente, quien durante su sexenio negó en múltiples ocasiones el uso de herramientas de espionaje ilegal.

Pegasus en México: 456 personas espiadas en solo dos meses

De acuerdo con R3D, los datos provienen de una lista proporcionada por WhatsApp en el litigio contra la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del software Pegasus.

México encabeza el listado con más víctimas en todo el mundo, con 456 personas espiadas entre abril y mayo de 2019. Le siguen India (100) y Baréin (82).

R3D señala que este número solo corresponde a un periodo de dos meses. Lo que indica que el espionaje con Pegasus pudo haber alcanzado una escala mucho mayor durante el sexenio de AMLO.

Publicidad

¿A quiénes se espió con Pegasus?

Desde su introducción en México, Pegasus ha sido utilizado para vigilar a periodistas, defensores de derechos humanos, activistas, políticos de oposición y ciudadanos sin vínculos con el crimen organizado.

A pesar de que el software solo puede venderse legalmente a gobiernos con fines de seguridad nacional.

En el sexenio de AMLO, la investigación periodística “Ejército Espía” documentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) utilizó Pegasus para intervenir comunicaciones de al menos tres periodistas y defensores de derechos humanos entre 2019 y 2021.

AMLO negó espionaje durante su sexenio

En marzo de 2023, AMLO negó que su gobierno haya realizado espionaje ilegal. En su conferencia matutina afirmó:

“Nosotros no espiamos a nadie. Se trata de trabajo de inteligencia, no de espionaje”.

Sin embargo, los documentos judiciales ahora revelados contradicen esa versión. Además, organizaciones civiles han documentado que SEDENA mantiene contratos con empresas vinculadas a NSO Group, los cuales han sido ocultados pese a solicitudes de transparencia.

Publicidad

Las nuevas pruebas confirman que durante el gobierno de López Obrador sí se utilizó Pegasus para espiar a cientos de personas, a pesar de las negaciones oficiales. La magnitud del caso y el encubrimiento sistemático representan una grave violación a los derechos humanos y a la privacidad en México.

R3D concluye:

“Las mentiras de la administración pasada han quedado expuestas ante las abundantes pruebas del uso de Pegasus, cuyo alcance real aún se desconoce”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Chihuahua prende focos rojos por sarampión

Comparte en tus redes sociales

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), David Kershenobich, informó que el Estado de Chihuahua es el foco rojo en casos de sarampión al sumar 347 positivos en lo que va del año.

De los 362 casos registrados en todo el país, más del 93 % de los casos se han dado en chihuahua, en su mayoría en pacientes no vacunados de acuerdo a lo dicho por David Kershenobich.

Sólo cinco pacientes de los 347 que se han registrado en Chihuahua, han tenido la necesidad de ser internados en hospitales de la entidad y se reportó la defunción en un hombre de 31 años de edad.

Podría interesarte: Adíos a Nezahualcóyotl

Del fallecido se sabe que no contaba con vacunas y sufría de daño renal, provocado por diabetes entre otras comorbilidades que se le encontraron.

Publicidad

El Gobierno de Chihuahua junto con la SSa iniciaron desde hace varias semanas un cerco de vacunación en el que se han aplicado 715 mil 277 dosis y se hizo un llamado a la población a vacunarse.

Un llamado especial se realizó a las mujeres embarazadas con más de 20 semanas de embarazo para acudir a vacunarse de manera inmediata.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA