Narcotráfico
Detienen en la CDMX a excolaborador de “El Mayo” y “El Chapo”; lo busca la DEA

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que detuvieron en la Ciudad de México (CDMX) a “Leo”, excolaborador de Ismael “El Mayo” Zamabada y Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que es buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos (EE. UU.).
Detienen en la CDMX a excolaborador de “El Mayo” y “El Chapo”; lo busca la DEA
“En Ciudad de México, en una operación encabezada por la FGR y Semar fue detenido Leobardo ‘N’, alias ‘Leo’”, dijo García Harfuch a través de X.
De acuerdo con la información, Leobardo García es requerido por la DEA en EE. UU.
Lo anterior para enfrentar cargos por “los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y uso ilegal de armas de fuego y explosivos”.
En Ciudad de México, en una operación encabezada por @FGRMexico y @SEMAR_mx fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”; quien era requerido por la @DEAHQ en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de… pic.twitter.com/0jjp9zFapA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 3, 2025
Produtor de fentanilo para el Cártel de Sinaloa
El excolaborardor de “El Mayo” y “El Chapo” es señalado de ser responsable de la producción de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
También, el titular de la SSPC indicó que se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a la captura de “Leo”.
Las autoridades ubicaron a “Leo” en la alcaldía Tlalpan, CDMX, y lo mantuvieron vigilado.
Hasta que lo detuvieron sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Jardines de la Montaña.
Narcotráfico
Ataques simultáneos en Culiacán; tres muertos

Los incidentes ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad, generando una fuerte movilización de las autoridades locales.
La ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue escenario de una serie de ataques violentos que resultaron en la muerte de tres personas y el incendio de una vivienda.
En la colonia Guadalupe Victoria, un grupo armado irrumpió en una vivienda y disparó contra los ocupantes, dejando como saldo tres personas fallecidas: un hombre de 33 años y dos mujeres de 17 y 18 años. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier “N”, Montserrat “N” y Ariana “N”.
Casi simultáneamente, en la colonia Villa Satélite, hombres armados atacaron otra vivienda, disparando contra su fachada y posteriormente incendiándola. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este incidente. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que bomberos sofocaron el incendio.
Estos hechos se suman a una serie de ataques similares registrados en Culiacán en días recientes, donde varias viviendas y establecimientos comerciales han sido blanco de agresiones armadas e incendios provocados. Las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en la región para intentar contener la ola de violencia.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de estos ataques y dar con los responsables. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información relevante, la proporcione a las autoridades competentes.
Narcotráfico
Confirman la detención de “El Cholo”, sicario de “Los Chapitos”

La tarde de este miércoles se conformó la detención de Samuel Arce Pérez, mejor conocido como El Cholo, presunto sicario de “Los Chapitos”.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención ocurrió tras un operativo en Mocorito, Sinaloa, según la información del Registro Nacional de Detenciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Apenas el pasado 4 de abril, José Manuel Labrada Cárdenas, alias ‘Treviño‘ y que era operador de una célula de sicarios de Los Chapitos, fue detenido en Culiacán, Sinaloa. La captura de esta persona fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.
‘Treviño’ fue detenido junto a otras cuatro personas durante un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar).
#ULTIMAHORA: El objetivo asegurado ayer en Mocorito, Sinaloa habría sido Samuel Arce “El Cholo”, presunto sicario al servicio de la facción de Los Chapitos del CDS. pic.twitter.com/b3BfDgygrS
— Pie de Nota (@Piedenota) April 9, 2025
Narcotráfico
‘Los Chapitos’ asesinaron al subdirector de Rehabilítate, una clínica de adicciones

Rodrigo Campaña, de 33 años, fue hallado con heridas de bala; Jesús Manrique, con esquizofrenia, sigue desaparecido.
El subdirector de una clínica de adicciones fue encontrado muerto, tras ser secuestrado por un grupo armado, junto con otra persona.
Se trata de Rodrigo Campaña, de 33 años de edad, quien fue encontrado con impactos de bala, las manos esposadas y una cartulina junto a su cuerpo, sobre el puente de acceso al residencial La Primavera, al sur de la ciudad.
Rodrigo trabajaba en el centro “Rehabilítate”, una de las dos clínicas para el tratamiento de adicciones a las que irrumpieron hombres armados en el fraccionamiento Villa Universidad, el lunes 7 de abril.
Del mismo lugar se llevaron a Jesús Manrique de 30 años de edad, quien continúa en calidad de desaparecido, y está diagnosticado con esquizofrenia.
Comando ingresó a los centros Rehabilitate y Casa Manantial
La tarde de ayer, sujetos armados ingresaron a las clínicas “Rehabilítate” y “Casa Manantial”, pero no se había dado el secuestro de estas personas, pues los internos escaparon luego del incidente.
Ese mismo lunes, cerca de la media noche, fue localizado el cuerpo de Guillermo Rodríguez Gaxiola, propietario de la clínica de adicciones donde ultimaron a 9 personas y 5 más resultaron heridas en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
Su cuerpo fue encontrado por una brecha de terracería a pocos metros del Libramiento Estatal Benito Juárez, con impactos de bala y cubierto con plástico.
A Guillermo se lo llevaron por la fuerza de su domicilio, luego de haber cometido la masacre al interior de su clínica para adictos, donde perdieron la vida el director y subdirector del mismo.
Los tres centros de rehabilitación pertenecen a la asociación “Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones”, integrada por 27 clínicas para adictos.
Durante la conferencia del pueblo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que la célula criminal de “Los Chapitos”, sería la responsable de la masacre, por su rivalidad con “La Mayiza”, en Sinaloa.
-
Narcotráficohace 5 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 8 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 7 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 5 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”