Narcotráfico
FGR destruye 45 ‘monstruos’ blindados en Tamaulipas

En un esfuerzo por combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad en la región, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 45 vehículos blindados artesanalmente, conocidos coloquialmente como “monstruos”. Este operativo se realizó en cumplimiento del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, cuyo objetivo es neutralizar los recursos utilizados por grupos delictivos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, ubicada en Reynosa, donde se procedió a la destrucción de estos vehículos, los cuales estaban vinculados a 19 expedientes relacionados con enfrentamientos en la entidad. Estos automóviles, presuntamente utilizados por integrantes de grupos delictivos, fueron asegurados en operativos previos y representaban un riesgo para la seguridad pública debido a su blindaje artesanal.
#FGR en Tamaulipas destruyó 45 vehículos con blindaje artesanal, “monstruos”, en las instalaciones de la @FGR_Tamps. Los vehículos destruidos están relacionados con 19 expedientes, fueron asegurados en diversos enfrentamientos y presuntamente usados por personas pertenecientes a… pic.twitter.com/41UGYIL2Nb
— FGR México (@FGRMexico) March 23, 2025
Durante el procedimiento, se contó con la presencia y coordinación del Ministerio Público Federal (MPF), quien supervisó la identificación y destrucción de los vehículos. Además, participaron peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el proceso se realizara conforme a la normativa aplicable, garantizando transparencia y legalidad en cada etapa.
Cabe destacar la colaboración estratégica entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal, quienes jugaron un papel crucial en el aseguramiento y puesta a disposición de estos vehículos. Esta acción refleja el compromiso interinstitucional para desmantelar las estructuras logísticas de los grupos delictivos y fortalecer la seguridad en Tamaulipas.
Importancia del operativo
La destrucción de estos vehículos blindados artesanalmente no solo impacta directamente en la capacidad operativa de los grupos delictivos, sino que también envía un mensaje contundente sobre la determinación del Estado Mexicano para combatir el crimen organizado. Este tipo de acciones contribuyen a la recuperación del tejido social y a la restauración de la paz en zonas afectadas por la violencia.
Narcotráfico
Otro influencer asesinado en Culiacán: Sicarios mataron al tiktoker conocido como “El Brasileño”

Este jueves se reportó el hallazgo del cuerpo del famoso tiktoker “El Brasileño” en calles de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, Manuel “N”, identificado como el tiktoker conocido como “El Brasileño”, fue secuestrado el pasado 22 de marzo por un comando armado.
Cuatro días después el cuerpo del tiktoker se encontró en un terreno baldía, fueron vecinos quienes notificaron a las autoridades sobre el hallazgo.
El tiktoker era conocido por tener un taller mecánico para motocicletas y donde vendía accesorios en la colonia Lázaro Cárdenas.
#Culiacán #Sinaloa#Culiacanazo
Víctor A. «El Brasileño», Creador de Contenido fue ejecutado en la Colonia Toledo*
Las autoridades confirmaron que el joven ejecutado en la *colonia Toledo era Víctor A., conocido como «El Brasileño», originario de la colonia 21 de Marzo.*… pic.twitter.com/BQ7ajbh3id
— Jesús Colio (@JesusColio) March 27, 2025
Influencers asesinados en Culiacán
A lo largo de la guerra desatada entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, cinco influencers han sido asesinados en forma violenta, el caso más recientes es del joven Justin Paul “N”, de 22 años, conocido como “El Pinky”, cuyo cuerpo con huellas de tortura e impactos de bala fue encontrado a la salida sur de Culiacán.+
Previamente también atacaron a balazos e incendiaron la residencia de los padres del youtuber conocido como Markitos Toys.
Narcotráfico
Capturan a Francisco Javier Custodio Luna, alias ‘Guasón’, en Tabasco

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Francisco Javier Custodio Luna, conocido como ‘Guasón’, un ex policía estatal de Tabasco acusado de asociación delictuosa y vinculado a la organización criminal ‘La Barredora’. La captura, anunciada por el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.
Detalles de la captura de ‘El Guasón’
La detención tuvo lugar en el kilómetro 95 de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, tras un trabajo de inteligencia que permitió rastrear los movimientos de Custodio Luna. Según las autoridades, ‘El Guasón’ había huido a Cancún, Quintana Roo, pero fue interceptado al regresar a Tabasco. Tras confirmar su identidad, los agentes le leyeron sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Tabasco, demostrando una coordinación efectiva entre las instituciones.
¿Quién es Francisco Javier Custodio Luna, alias ‘Guasón’?
Custodio Luna, ex integrante de la Policía Estatal de Tabasco, habría utilizado su posición para proteger a ‘La Barredora’, grupo delictivo liderado por Daniel Hernández Montejo, alias ‘Prada’ o ‘H’. Las investigaciones lo señalan como responsable de actividades ilícitas como tráfico de drogas, extorsiones y homicidios en los municipios de Centro, Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca.
El gobierno de Tabasco confirmó que ‘El Guasón’ mantenía el control criminal en estas zonas, apoyado por una red de contactos dentro de la Policía Estatal. Entre sus cómplices destacan Blasimiro Sánchez Marín, alias ‘El Blas’, y Efraín Luna Oliva, alias ‘El 50’ o ‘El Tostón’, policías activos que presuntamente facilitaban información sobre operativos para alertar a la organización.
Crímenes atribuidos a ‘El Guasón’
Uno de los casos más graves ligados a Custodio Luna es el asesinato de dos mujeres en noviembre de 2024 en Villahermosa. Los cuerpos fueron hallados junto a una cartulina con amenazas, un hecho que conmocionó a la población y evidenció la violencia ejercida por este grupo criminal.
Impacto de la detención
El gobierno estatal destacó en un comunicado que la captura de ‘El Guasón’ debilita a ‘La Barredora’ y reafirma el compromiso de las autoridades para combatir la corrupción y el crimen organizado en Tabasco. Este operativo se suma a los esfuerzos por desmantelar redes delictivas que operan con apoyo de elementos corruptos dentro de las instituciones de seguridad.
‘La Barredora’ ha sido señalada como una de las organizaciones criminales más activas en la región, involucrada en delitos de alto impacto. La detención de figuras clave como Custodio Luna podría abrir nuevas líneas de investigación para capturar a otros integrantes y desarticular por completo esta estructura.
Narcotráfico
Terror en Culiacán: hallan cabeza en plaza con amenaza a Los Chapitos

La cabeza y las extremidades fueron colocadas junto a una cartulina con un mensaje amenazante para Los Chapitos.
Una cabeza y extremidades humanas fueron abandonadas cerca de la entrada principal de una plaza en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, junto a una cartulina.
La cabeza, así como un par de manos y pies, fueron acomodados junto a la cartulina, la cual tenía un mensaje intimidatorio hacia los líderes de una célula delictiva en la entidad.
Luego del reporte realizado por automovilistas, las autoridades se trasladaron al sitio y cubrieron los restos con una bolsa negra, en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado.
La plaza comercial se encuentra ubicada sobre el blvd. Diego Valadez, y en su estacionamiento, a unos metros del hallazgo, se encuentra instalada una unidad de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, colocada hace unas semanas para monitorear la zona, pero se desconoce si lograron captar alguna evidencia.
Dicha unidad, así como algunas cámaras del sector, fueron instaladas por las autoridades para intentar regresar la vida nocturna a la ciudad, luego del recrudecimiento de la violencia en Sinaloa.
Al concluir los trabajos periciales, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para intentar identificarlos, pero el resto del cuerpo no ha logrado ser localizado.
Aseguran que es operador de Los Chapitos
De manera extraoficial ha circulado en redes sociales que los restos abandonados en la plaza comercial, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, corresponden a un operador de Los Chapitos, identificado como Koki Cazares.
De confirmarse la identidad, se sabe que Koki Kazares es hijo de Jorge Cázares, “El Güero”, y hermano de Abel Cázares Elenes. Ambos fueron asesinados el pasado 3 de agosto de 2023 en Culiacán.
Los Cazares están vinculados a la parte operativa del Cártel de Sinaloa. Algunos de los integrantes de este clan son Blanca Margarita Cázares Salazar, “La Emperatriz”, y Víctor Emilio Cázares Salazar, “El Emperador.
-
Narcotráficohace 5 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 8 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 7 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 5 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 8 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”