Síguenos en nuestras redes

Narcotráfico

“Yo se la compré”: Reconocen a una de las víctimas del “campo de extermino” del CJNG

Comparte en tus redes sociales

Luego de que se dieran a conocer imagenes de las prendas de ropa localizadas en el campo de exterminio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Teuchitlán.

Colectivos de madres buscadoras fueron quienes encontraron el campo de exterminio ubicado en un rancho de Teuchitlán, mismo que ya había sido investigado por las autoridades un año antes.

Ahí encontraron al menos 400 prendas de ropa que serían de víctimas del CJNG, razón por la que publicaron videos en redes sociales mostrando cada una de las prendas, entre las que se podían ver playeras, sudaderas, calzado y hasta maletas.

Entre esas prendas, una familia identificó a una de las posibles víctimas.

Identifican a una de las victimas del campo de exterminio del CJNG

Fue un pantalón y una camisa los que permitieron que una mujer identificar la ropa de su pareja, a quien secuestraron el pasado 18 de noviembre de 2022.

Publicidad

De acuerdo con el testimonio de Azucena, su esposo es Alexis Guadalupe Jiménez, quien secuestraron en Tecomán, Colima, a 300 kilómetros de distancia, ese día de noviembre habían ido ella, su hijo y su esposo a la tienda; tiempo después una camioneta se emparejó al vehículo que conducía Alexis, personas armadas se bajaron y “a puro jaloneo” lo subieron al otro vehículo para darse a la fuga.

La esposa de Alexis asegura recordar la ropa que vestía aquel día porque ella la “acomodaba” cuando salía a trabajar, él conducía un taxi para llevar sustento a su familia.

“Fuimos a la tienda junto con mi hijo cuando estábamos ahí afuera de la tienda se emparejó una camioneta y se bajaron dos personas armadas y lo amenazaron a él con las pistolas y a puro jaloneo lo subieron a la camioneta, yo no volvía a saber nada de él.

“Primero salió el pantalón, yo lo mire y dije es de él, estoy cien por ciento segura que es de él. La ropa es de él. (…) de cuando se lo llevaron se me vino a la mente toda la ropa que él llevaba, yo a él diario le acomodaba su ropa para que se fuera a trabajar”, dijo Azucena en entrevista con Gloria Murata para N+ Jalisco.

Hasta el momento solo se sabe sobre la identificación de una de las víctimas del campo de exterminio del CJNG.

Publicidad
Seguir Leyendo
Publicidad

Narcotráfico

[VIDEO] Localizan otro “campo de exterminio” ahora en Tamaulipas

Comparte en tus redes sociales

México todavía no asimila la noticia del campo de Exterminio del Cártel Jalisco Nueva Jeneración (CJNG) en Teuchitlán y ya se reportó el hallazgo de otro sitio en Tamaulipas.

Integrantes del Colectivo “Ciudadano por los Desaparecidos”, informaron en hallazgo de un campo de exterminio en Reynosa, Tamaulipas.

El lugar se localizó en una zona despoblada de la colonia Colinas del Real, cerca de la carretera a Monterrey.

En el sitio ya han localizado al menos14 puntos con restos humanos quemados, además de objetos personales y casquillos de arma larga percutidos.

“Han identificado 14 puntos con restos óseos quemados y evidencia de exposición térmica, además han encontrado objetos personales que podrían pertenecer a las víctimas, un rosario, chalecos antibalas y casquillos percutidos”, relató la reportera Daisy Herrera a Joaquín López Dóriga.

Publicidad

 

Según el informe, el sitio fue acordonado la noche del lunes por elementos de la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda. Y este martes ya hay peritos de la Fiscalía estatal en el lugar.

Publicidad
Seguir Leyendo

Narcotráfico

La escalofriante biblia con fotos de un niño hallada en crematorios clandestinos de Teuchitlán, Jalisco

Comparte en tus redes sociales

Los macabros hallazgos en crematorios clandestinos en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, siguen conmocionando a la sociedad mexicana.

Este sitio, presuntamente utilizado por el crimen organizado, ha sido inspeccionado por el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes han encontrado objetos personales que podrían pertenecer a personas desaparecidas.

Entre estos artículos destaca una biblia con fotografías de un niño, lo que ha generado inquietud y especulación en redes sociales.

El colectivo ha compartido imágenes y videos de los objetos hallados en los crematorios, incluyendo ropa, maletas, mochilas, joyería y cartas de despedida.

Sin embargo, la biblia con fotos de un menor ha causado un fuerte impacto. Aún se desconoce si el niño estuvo en el Rancho Izaguirre o si las imágenes pertenecían a algún adulto.

Publicidad

Con la esperanza de obtener información, el colectivo ha difundido las fotografías para que alguien pueda reconocer al menor y brindar pistas sobre la procedencia de la biblia.

Además de este hallazgo, en el lugar se encontraron más de 200 pares de zapatos y otros objetos que podrían ayudar a identificar a las víctimas.

youtube

Según información obtenida por el colectivo, el Rancho Izaguirre habría sido operado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes lo usaban como centro de reclutamiento y exterminio.

Se presume que algunas víctimas fueron captadas en centrales de autobuses con falsas ofertas de empleo.

Las investigaciones continúan en los crematorios clandestinos hallados en el rancho.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades trabajan en la recuperación de restos óseos para identificar a las víctimas.

La magnitud del hallazgo ha generado indignación y presión para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Seguir Leyendo

Narcotráfico

“El Menchito” es sentenciado  a cadena perpetua en EE.UU.

Comparte en tus redes sociales

Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG), fue sentenciado en Estados Unidos tras ser declarado culpable de cargos relacionados con el narcotráfico.

Cadena perpetua

A “El Menchito”  fue sentenciado de por vida y se le impuso una multa de 6 mil 26 millones de dólares por el delito de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.

Lo anterior, tras el veredicto de la jueza Beryl A. Howell, este viernes en Washington en audiencia.

Audiencia

La audiencia tuvo una duración de casi cuatro horas y “El Menchito” estuvo acompañado de su abogado Anthony Colombo Jr., quien intentó argumentar que su cliente debería tener una sentencia de no más de 40 años.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA