Veracruz
“Hoy todos quieren estar en Morena porque es un partido incluyente, es un partido de unidad que busca el bienestar para todos”: Modesto Velásquez.
Con la inauguración de la “CASA DE AFILIACION MORENA SUMATE» arranca en el municipio, la afiliación de todas y todos los ciudadanos que quieran ser parte de éste Proyecto transformador.
Martínez de la Torre Ver.
José Manuel García.
“Hoy nuestro partido Morena inicia una nueva etapa con la puesta en marcha de las oficinas de Afiliación con lo que permitirá que Martínez de la Torre se sume a lograr la afiliación de 10 millones de hombres y mujeres en el país, tal y como es la propuesta de nuestra dirigente nacional Luisa María Alcaide, vamos por los que somos, vamos por los que quieren y no están, vamos por todos, porque hoy Morena es un partido incluyente, es un partido de unidad el cual quiere el bienestar para todos y hoy todos quieren estar en Morena”.
Tras la inauguración de la casa de afiliación de Morena realizada la tarde de este viernes ante cientos de militantes y simpatizantes que llenaron la avenida Ignacio de la Llave para ser testigos la apertura de estas instalaciones en donde la militancia por fin tendrá un espacio en donde se puedan reunir y afiliarse a la vez, después de muchos años se hace posible gracias a la iniciativa del nuevo promotor de la Cuarta Trasformación Modesto Velásquez Toral.
Con el corte de listón de inauguración de la “Casa de Afiliación de Morena Súmate” en donde estuvieran presentes: la primera Morenista del municipio Qfb Alfa Citlalli Álvarez Vásquez, así como Norma Herrera Leyva y Adiel Ramírez en su calidad de coordinadores de los partidos Verde Ecologista y Morena en el 7 distrito electoral ahí Modesto Velásquez dijo que la meta será lograr que Morena siga creciendo.
La unidad se hizo presente también con la asistencia del maestro Miguel Pérez Preza, maestra Julissa Ferral Hernández, licenciado José Manuel Gálvez, el empresario Efrén Reza Montañez, ingeniero agrónomo Manuel Varela Macin quienes fueron aspirantes en el proceso interno de Morena y al no verse favorecidos se suman a este gran proyecto de unidad y re conciliación para fortalecer las tareas y trabajos encomendados por el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del Movimiento.
Modesto Velásquez aseguró que en su calidad de promotor de la transformación de Martínez de la Torre cargo que asumió con mucho orgullo y un alto sentido de responsabilidad dijo que cumplirá la encomienda con todos los que forman parte del equipo y del Movimiento de Regeneración Nacional poniendo el ejemplo con ser uno de los primeros afiliados en esta campaña.
Veracruz
Gobierno de Veracruz descarta atentado contra diputado Zenyazen Escobar
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz descarta un atentado contra el diputado Zenyazen Escobar y dice que murió por un balazo.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aseguró que la muerte del diputado federal de Morena no fue producto de un atentado. “No fue un atentado porque el carro está a un lado; no se nota que haya sido una mayor agresión al vehículo. Fue interno”.
El secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, en conferencia de prensa rechazó que la muerte del morenista Zenyazen Escobar García haya sido por un atentado y que fue algo «interno»:
«… Efectivamente no fue un atentado porque el carro está a un lado, no se… pic.twitter.com/lwoD71Leeo— Marco Antonio Aguirre (@marcoaguiro) September 4, 2026
Zenyazen Escobar fue encontrado en el asiento del conductor de un Mercedes-Benz negro, con un impacto de bala en la cabeza.
En otra de las imágenes filtradas se observa un arma de fuego entre sus piernas, con la culata hacia arriba. Cuando un reportero preguntó si podría tratarse de un suicidio, Ahued no respondió afirmativamente y señaló que eso deberá establecerse mediante los peritajes.
La FGR atrajo la investigación. De momento, el gobierno veracruzano ya descarta un atentado; falta que los peritajes determinen qué ocurrió dentro del vehículo.
columnas
LA FRANQUICIA FAMILIAR EN VERACRUZ: EL NUEVO FRENTE DE LOS LÓPEZ OBRADOR
#Columna
Por Alexandro Vázquez Loyo
Ha sido una semana particularmente complicada para la familia López Obrador. A los frentes abiertos que el expresidente arrastra -los señalamientos hacia sus hijos y su círculo de amigos, los rumores de ruptura con Palacio Nacional, y las tensiones políticas con figuras como Rubén Rocha Moya y Adán Augusto López- se suma ahora un nuevo e incómodo episodio, esta vez con epicentro en Veracruz.
Veracruz
Registran en Veracruz primera muerte humana por gusano barrenador; esto se sabe
Veracruz registró la primera muerte humana relacionada con el gusano barrenador durante 2026; la entidad acumula 109 casos confirmados de esta enfermedad parasitaria y se mantiene entre las zonas con mayor incidencia del país.
El fallecimiento fue incorporado a los registros epidemiológicos correspondientes a la semana 33, mientras que el estado ya acumula 109 casos de miasis por Cochliomyia hominivorax durante este año.
¿Qué se sabe de la primera muerte por gusano barrenador en Veracruz?
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona fallecida, tampoco el municipio de Veracruz donde ocurrió el caso ni las condiciones médicas que presentó antes de su muerte.
Con este deceso, México acumula cuatro muertes relacionadas con esta enfermedad durante 2026, registradas en Oaxaca, Querétaro, Yucatán y ahora Veracruz.
¿Cómo afecta el gusano barrenador a los humanos?
La enfermedad ocurre cuando la mosca Cochliomyia hominivorax deposita sus huevos en heridas o lesiones de la piel. Posteriormente, las larvas pueden invadir y alimentarse del tejido vivo.
Entre las principales señales de alerta se encuentran la presencia de larvas en una herida, mal olor, inflamación, dolor, irritación o lesiones que no cicatrizan.
Para reducir riesgos es importante mantener cualquier herida limpia, desinfectada y protegida hasta que cicatrice, además de buscar atención médica ante cualquier señal sospechosa.
Veracruz se mantiene como la entidad con más casos humanos registrados durante 2026, con 109 hasta el último corte disponible.
-
Narcotráficohace 3 semanasCaen 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; aseguran armas y casi 2 mil cartuchos
-
Internacionaleshace 4 semanas[VIDEOS] Terremoto en Colombia deja edificios colapsados en Cali
-
Internacionaleshace 4 semanasTerremoto de 7.4 en Colombia: sube a 132 muertos
-
Nacionaleshace 4 semanasCeci Flores aclara su participación con Somos México: descarta militancia
-
Internacionaleshace 3 semanas¡Atención, dueños de mascotas! FDA emite alerta sanitaria por comida para perro contaminada
-
Internacionaleshace 4 semanasSismo de magnitud 7.4 sacude el oeste de Colombia y deja daños en Chocó
-
Narcotráficohace 3 semanasTesoro y UIF sancionan a hijastro del Mencho
-
columnashace 1 semanaEL FUTURO POLÍTICO DE PEPE YUNES


