Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Instalan la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Comparte en tus redes sociales

Con la primera mujer Gobernadora de Veracruz, la Ing. Rocío Nahle, y en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo la Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres, con esta acción, en Veracruz se refrenda el compromiso de la defensa de todas las mujeres, siendo clave para impulsar políticas públicas enfocada en sus derechos.

Como parte de esta conmemoración al Día de la Mujer, fue un gusto acompañar a nuestra Gobernadora a la firma de dos convenios muy importantes, “Amiga, yo te apoyo” y “ Veracruzana protegida”, reafirmando el compromiso de los tres poderes del estado que hoy es dignamente representado por mujeres, en trabajar por el bien de todas las veracruzanas.

Quiero externar mi reconocimiento y admiración a nuestra Gobernadora la Ing. Rocío Nahle por su dedicación y compromiso en este movimiento que está transformando la vida de muchas mujeres y que sin duda ella SI NOS REPRESENTA. 🫶🏼

Más tarde como Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia sostuve una reunión con los integrantes de la comisión donde informamos todos los trabajos y gestiones hechas en materia de salud para el bienestar de todas y todos en Veracruz.

Seguir Leyendo
Publicidad

Veracruz

No estás sola Presidenta: Adriana E. Martínez

Comparte en tus redes sociales

La Profesora acudió al llamado de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en el Zócalo de la Ciudad de México desde donde encabezó una Asamblea Informativa.

Zócalo de la ciudad de México.-
José Manuel García/Corresponsal

¡Tenemos mucha Presidenta!, así lo exclamó la Profesora Adriana Esther Martínez Sánchez quien esté domingo acudió al llamado de la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para la Asamblea informativa desde el Zócalo Ciudad de México.

«Hoy acompañamos a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum para expresarle nuestro respaldo y compromiso con su proyecto de nación, con justicia, desarrollo y sobretodo, con la soberanía», dijo la Profesora Adriana Esther Martínez Sánchez, al reafirmar su apoyo a la primera Presidenta de México, quién dijo, trabaja con gran compromiso por el bienestar para nuestro país.

Desde el Zócalo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el freno a los aranceles que acordó con el mandatario estadounidense Donald Trump, es un logro de todas las personas mexicanas, aseguró que hay respeto y diálogo con Estados Unidos que; «no podemos ceder nuestra soberanía ni puede resultar afectado el pueblo por gobiernos o hegemonías extranjeras», dijo.

«Estamos orgullosas y orgullosos de nuestra Presidenta, porque nos representa con gran valor, porque una vez más reitera que no rompe sus compromisos, no hay divorcio entre pueblo y gobierno, México seguirá siendo libre, independiente, soberano y democrático, porque tiene un gobierno al servicio del pueblo, no está sola, nosotros, el pueblo la respaldamos», expresó Martínez Sánchez.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

#8M En Veracruz y Boca del Río, mujeres alzan la voz contra la violencia de género

Comparte en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres se movilizaron en Veracruz y Boca del Río para exigir justicia, igualdad y el fin de la violencia de género.

En Boca del Río, decenas de manifestantes se congregaron en Plaza Dorada, donde realizaron pronunciamientos y actividades en memoria de las víctimas de feminicidio y desaparición. Con pancartas y consignas, exigieron políticas efectivas para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres.

Mientras tanto, en Veracruz, colectivos feministas marcharon por las principales calles de la ciudad, demandando justicia y el fin de la impunidad en casos de violencia de género.

Seguir Leyendo

Veracruz

Denuncian agresión a la periodista Yeni Gonzalez durante marcha del 8M en Orizaba, Veracruz

Comparte en tus redes sociales

Orizaba, Ver. – Durante la cobertura de la marcha del 8 de marzo en Orizaba, la periodista Yeni González López fue agredida por dos integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas, según denunció el medio de comunicación TVeo Canal.

El ataque ocurrió mientras la comunicadora realizaba su labor informativa. Ante los hechos, el medio exigió garantías para el ejercicio periodístico y un pronunciamiento por parte de la dirigencia del movimiento feminista.

En un comunicado público, Tveo Canal Regional recordó que siempre ha dado espacio a las voces del colectivo en sus plataformas y pidió una disculpa por parte de las agresoras, así como la devolución del equipo de trabajo de la periodista.

Este incidente genera preocupación en torno a la seguridad de los medios de comunicación durante coberturas de manifestaciones, donde el respeto a la labor periodística debe ser una primordial característica,  y más siendo una mujer reportera.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA