Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Gobernador de Michoacán pide investigar a alcaldesa de Coalcomán tras agradecimiento a “El Mencho”

Comparte en tus redes sociales

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán, tras agradecimineto al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien presuntamente regaló juguetes.

Gobernador de Michoacán pide investigar a alcaldesa de Coalcomán tras agradecimiento a “El Mencho”

En entrevista con Grupo Fórmula, el mandatario estatal aseveró que en su administración no se tolerará ninguna situación donde se haga apología de la violencia, por lo que señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por lo sucedido.

Resaltó que la investigación debe ser amplia, desde la primera campaña electoral de la presidenta municipal en 2021, porque ella fue candidata dos veces.

“La investigación debe ser muy amplia, desde la primera campaña electoral de la presidenta municipal porque ella fue dos veces candidata.

“La primera vez en 2021 y perdió la elección. Fue una elección muy señalada, muy cuestionada, esta de 2024 en este municipio. Hubo impugnaciones, hubo situaciones que el propio Instituto Electoral de Michoacán reportó como anomalías graves.

Publicidad

“Creo que debe investigarse a fondo todas las cuestiones que pueda haber como antecedentes o correlacionadas con el tema, no sólo el hecho de la apología”, explicó.

Anavel Ávila debe renunciar a su cargo

Asimismo, el morenista resaltó que su gobierno ha apoyado mucho a Coalcomán, y se mantendrá el apoyo.

Sin embargo, dijo que no ha tenido una explicación por parte de la alcaldesa, más que las dadas a medios de comunicación por parte de Movimiento Ciudadano (MC).

“Debe haber una investigación, esto no puede ser omitido ni se puede quedar así, no se puede quedar en el limbo o en el tema de impunidad en una situación de esta naturaleza como todos pudimos observar”, remarcó en entrevista.

El gobernador de Michoacán señaló que los videos difundidos son de dos eventos, el primero de el 10 de diciembre, el día de la elevación a grado de municipio.

Publicidad

Y el otro entre el 20 y el 23 de diciembre, “los dos en la carpeta de investigación”, añadió.

Finalmente, Ramírez Bedolla dijo que la alcaldesa Anavel Ávila debe renunciar a su cargo, pues esto podría afectar la imagen del municipio así como enfrentar las denuncias que se presentaron en su contra.

 

Publicidad
Publicidad

Nacionales

A la alcaldesa Morenista de Acapulco “se le desaparecieron” 900 millones

Comparte en tus redes sociales

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Esta vez debido a que se niega a transparentar el destino de 900 millones de pesos del presupuesto municipal 2023.

Pese a múltiples requerimientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero. La edil insiste en que no tiene obligación de rendir cuentas al órgano estatal.

Durante una reciente declaración pública, la presidenta municipal minimizó la situación diciendo: “No hay ninguna afectación. Lo demás es el Guerrero negro”. Y reiteró que “en Guerrero todo se puede”, aludiendo a una supuesta falta de atribuciones de la ASE para auditarla.

Abelina López se niega a justificar uso de más de 800 millones

La ASE acusa a López Rodríguez de negarse a entregar la documentación que justifique el uso de 898 millones de pesos provenientes de fondos federales como el Ramo 33, Ramo 38, el Fortamun y el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

De hecho, inició un amparo que la protege de justificar los millones desaparecidos.

El organismo sostiene que dichos recursos deben ser utilizados de forma transparente y en beneficio directo de los ciudadanos en Acapulco. Aseguró también que no teme a las investigaciones.

La legislación vigente, a través de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, obliga a los servidores públicos a rendir cuentas y a administrar los recursos bajo principios de eficiencia, transparencia y honradez.

Publicidad

El artículo 7, fracciones I, III y IV, establece claramente estos deberes fundamentales, que la alcaldesa estaría evadiendo.

La negativa de la alcaldesa ha generado fuerte indignación en la ciudadanía y organismos civiles, quienes exigen que se esclarezca el paradero del dinero y se garantice el cumplimiento de la ley.

Seguir Leyendo

Nacionales

Mueren al menos seis huachicoleros tras derrumbe de túnel

Comparte en tus redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investiga el derrumbe de un túnel utilizado para el robo de combustible en el municipio de Otumba que dejó seis personas muertas la noche del jueves.

El accidente ocurrió en la comunidad de Cuautlancingo, en donde de acuerdo a los primeros testimonios los propios pobladores impidieron el acceso de las autoridades y realizaron el rescate con medios propios.

De acuerdo a autoridades locales, los grupos criminales que se dedican al huachicoleo fueron los encargados de alertar y solicitar ayuda a la población con la intención de que las autoridades no tuvieran conocimiento del túnel.

A pesar de esto, la policía municipal fue alertada y solicitó la ayuda de autoridades estatales, sin embargo, pobladores cercanos a los ladrones de combustible amenazaron a los rescatistas, policías y elementos de la fiscalía.

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados durante la madrugada de este viernes a la FGJEM, luego de que familiares y amigos recuperaron los cuerpos y los llevaron a domicilios particulares.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley e iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el medio día de este viernes ninguna autoridad estatal, municipal o federal había realizado algún pronunciamiento sobre este hecho de manera oficial.

Seguir Leyendo

Nacionales

[VIDEO] Antonio Attolini, protagoniza pelea en concierto en Torreón

Comparte en tus redes sociales

Antonio Attolini Murra, llamó la atención de las redes sociales debido a que protagonizó un altercado tras un concierto. El diputado local de Morena en Coahuila, fue detenido brevemente la madrugada del viernes 6 de junio tras participar en un altercado a la salida del concierto de Miguel Bosé, celebrado en el Coliseo Centenario de Torreón.

El legislador fue retenido por elementos de la policía municipal luego de que se reportara una riña en el exterior del recinto.

De acuerdo con testigos y versiones que circulan en redes sociales, la confrontación inició como un intercambio verbal entre Attolini y otro asistente al evento, pero escaló a una agresión física.

Un video difundido en plataformas digitales muestra el momento en que el diputado es contenido por oficiales. Algunos usuarios señalaron que intentó identificarse como funcionario público para evitar sanciones, lo cual generó polémica sobre un posible uso de influencias para su liberación.

No obstante, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aclaró que la intervención ocurrió alrededor de las 00:30 horas. Cuando policías separaron a dos personas involucradas en un conflicto físico.

Antonio Attolini aclaró lo sucedido

Al identificar a uno de ellos como Antonio Attolini, este explicó que había sido agredido con un golpe en el rostro y al ver a sus acompañantes en peligro, decidió someterlo inmediatamente

Publicidad

Asegura que fue liberado una vez que se aclaró la situación. También manifestó su intención de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad del otro involucrado ni sobre el avance de la denuncia.

Publicidad

El hecho ha generado diversas reacciones en redes sociales y medios locales, donde se cuestiona el comportamiento del legislador y el trato recibido durante el incidente.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA