Nacionales
La ocupación hotelera en el Caribe Mexicano fue del 78.4 % ; en tercera semana de diciembre

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, de acuerdo con los resultados obtenidos del 14 al 20 de diciembre, Quintana Roo concluirá el 2024 con un sector turístico posicionado.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) manifestó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, encabezada por el secretario, Bernardo Cueto Riestra, en este lapso, la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano fue del 78.4 por ciento.
En este sentido destacó la ocupación en Costa Mujeres con el 83.2%; Cancún con 78.6%; Puerto Morelos con 78.5%; Rivera Maya con 79.5%; Tulum con 75%; Isla Cozumel con 65.8%; Ilsa Mujeres con 64.2%; y Gran Costa Maya con 56.7%.
Asimismo, refirió que, del 14 al 20 de diciembre, se registró la llegada de 472 mil 286 turistas, 37.30% provenientes de Estados Unidos, 35.50% turistas nacionales, 9.10% de Canadá, 2.30% de Reino Unido y 1.50% de Colombia.
Señaló que en este intervalo también resalta la llegada de 2 mil 186 vuelos, de los cuales mil 946 arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, 634 nacionales y mil 312 internacionales; 141 al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, 61 nacionales y 80 internacionales; 65 al Aeropuerto Internacional de Cozumel, 30 nacionales y 35 internacionales; y 35 vuelos nacionales al Aeropuerto Internacional de Chetumal.
En este tenor, resaltó la gran conectividad aérea del estado como piedra angular de la actividad turística del Caribe Mexicano, toda vez que del 1 al 20 de diciembre recibió 38 vuelos de Estados Unidos, 27 vuelos nacionales, 18 de Canadá, 17 de la región Europa y 16 de la región Latinoamérica.
Por su parte, durante los primeros 20 días de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió arribos de 26 de destinos nacionales, de 38 ciudades de Estados Unidos, de 18 Ciudades de Canadá, de 16 ciudades de Centro, Caribe y Sudamérica, y de 17 ciudades de la Región Europa, en 51 aerolíneas.
En el mismo , el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto registró el arribo de turistas provenientes de 3 destinos nacionales, 8 ciudades de Estados Unidos, 5 ciudades de Canadá, 1 ciudad de Alemania, Colombia y Panamá, en 15 aerolíneas.
También, en este periodo, al Aeropuerto Internacional de Cozumel llegaron pasajeros de 4 destinos nacionales, 8 ciudades de Estados Unidos y 2 ciudades de Canadá, en 11 aerolíneas.
Además, Rodríguez Zamora añadió la importancia de seguir impulsando el Tren Maya en la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en un trabajo conjunto con el gobierno de Quintana Roo encabezado por la gobernadora, Mara Lezama Espinoza, como generador de prosperidad compartida y empleo en las comunidades beneficiadas directa e indirectamente por este gran producto turístico en el estado.
Nacionales
Será Rosa Icela Rodríguez representante de México en funeral del Papa

La titular de la Secretaría de Gobernación de México (Segob), Rosa Isela Rodríguez, será la representante del Gobierno de la 4T durante los funerales del Papa Francisco en la ciudad de El Vaticano el próximo sábado.
Durante su tradicional conferencia “Mañanera del Pueblo”, la Presidenta, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la representación de México en los funerales del Papa Francisco.
El Vaticano informó que varios países empezaron a mandar nombres de los representantes políticos que asistirán a los funerales de quien en vida llevaba el nombre de Jorge Mario Bergoglio.
Cuando la presidenta fue cuestionada sobre quien sería el representante de su gobierno que asistirá a la ceremonia fúnebre, informó que será la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Dentro de los presidentes que ya confirmaron su presencia en la Santa Sede, están Donald Trump de los Estados Unidos, Emmanuel Macron de Francia, Javier Milei de Argentina y Volodímir Zelenski de Ucrania.
La mandataria fue una de las primeras en mandar las condolencias tras el fallecimiento del líder del mundo católico este lunes, cuando se dio a conocer la noticia de su muerte.
A pesar de que el socialismo de la 4T y de que la mandataria mexicana no ejerce la fé católica, Sheinbaum destacó valores que comparten tanto su gobierno como ella.
Nacionales
Carlos Santana es hospitalizado de emergencia en San Antonio

Carlos Santana, legendario guitarrista mexicano, fue hospitalizado de emergencia en San Antonio, Texas, debido a un cuadro de deshidratación, según reportes de medios estadounidenses. El incidente obligó a posponer su concierto programado para esta noche en el Majestic Theatre.
Emergencia médica por deshidratación en pleno tour
De acuerdo con Michael Vrionis, mánager del músico, Carlos Santana fue trasladado en ambulancia a una clínica para recibir atención médica especializada. El representante aseguró que el guitarrista de 77 años se encuentra estable, en reposo y “bien”.
“Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Carlos Santana, tomamos la decisión de posponer el espectáculo. Él se encuentra bien y espera con ansias regresar pronto a San Antonio y continuar su gira por Estados Unidos”, informó Vrionis en un comunicado citado por The Hollywood Reporter.
El concierto será reprogramado
El show no ha sido cancelado, sino pospuesto, y los representantes de Santana pidieron a los asistentes conservar sus boletos, ya que la nueva fecha se anunciará próximamente.
No es la primera vez que Santana sufre deshidratación
Este no es el primer episodio de salud que enfrenta el músico. En 2022, Carlos Santana se desmayó en pleno escenario durante una presentación en Michigan mientras interpretaba su tema “Joy”. Posteriormente, se informó que había sido superado por el agotamiento por calor y deshidratación.
En aquella ocasión, fue atendido en el McLaren Clarkston Emergency Department, donde permaneció en observación y canceló seis presentaciones como medida preventiva.
Nacionales
Karely Ruiz revela cuánto gana al mes y sorprende a todos

Karely Ruiz, una de las influencers más populares de México, volvió a acaparar titulares tras revelar cuánto gana al mes.
La joven, originaria de Monterrey, ha sabido aprovechar el poder de las redes sociales y el contenido exclusivo para construir un imperio digital que genera millones de pesos mensuales.
A pesar de haberse convertido en madre recientemente, en febrero de este año, Karely no ha frenado su actividad en plataformas digitales.
De hecho, su nombre sigue siendo tendencia constante y su base de seguidores continúa creciendo.
¿Cuánto gana Karely Ruiz al mes?
Durante una entrevista en el canal de YouTube del influencer Iván Fematt, mejor conocido como “La Mole”, Karely Ruiz habló abiertamente sobre su vida y carrera.
Uno de los momentos más comentados de la charla fue cuando se le preguntó directamente por sus ingresos mensuales.
Aunque inicialmente fue evasiva, finalmente Karely Ruiz reveló que gana entre 5 y 10 millones de pesos al mes, gracias a su contenido para adultos, publicaciones en redes sociales y colaboraciones comerciales.
Esta cifra dejó impactado al propio Fematt y a miles de internautas que reaccionaron rápidamente en redes.
“Señores que están viendo este programa, ¿qué esperan? De hacer ejercicio, ponerte sabrosa, tener ideal y contenido”, bromeó La Mole, resaltando los ingredientes que, desde su perspectiva, contribuyen al éxito de figuras como Karely en el entorno digital actual.
¿Cuál es la fortuna total de Karely Ruiz?
Aunque no se ha confirmado una cifra oficial, medios de entretenimiento estiman que la fortuna de Karely Ruiz asciende a unos 4 millones de dólares, y sigue creciendo. Su éxito va más allá de las plataformas de contenido exclusivo: también genera ingresos a través de publicidad en redes sociales, colaboraciones con marcas y apariciones en eventos
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 9 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 6 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 10 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”