Veracruz
Morena, PT y PVEM, con intención de mantener alianza en Veracruz para elecciones del 2025
Las dirigencias nacionales de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, dieron a conocer su intención de continuar la alianza para participar en las elecciones locales de Durango y Veracruz para el próximo año.
“Hemos determinado poder formar una alianza, una coalición, en el mayor número de municipios, en el entendido de que, juntos y juntas, somos más fuertes y empezar, a partir de hoy, una serie de mesas técnicas de trabajo que nos permitan ir definiendo a nuestros mejores perfiles”, dijo Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena.
De la misma manera, mencionó que el pronóstico es favorable pues asegura que cuentan con la confianza de la ciudadanía para continuar con la cuarta transformación.
“Tenemos muy buen panorama, consideramos que hay condiciones de contar con el respaldo de la ciudadanía, en el caso de Durango, para poder triunfar en los 39 municipios que se van a disputar y, en el caso de Veracruz, los 212 municipios que también irán a elección. En todos los casos tenemos posibilidades de triunfo como coalición y trabajaremos de manera muy intensa para poder ganar en todos, que llegue la Cuarta Transformación a todos los municipios de los dos estados”, dijo.
Por su parte, Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, reiteró el inicio de los procesos electorales en Veracruz y Durango, confirmando la intención de mantener la alianza exitosa que ha impulsado la Cuarta Transformación en diversas entidades del país.
Castrejón Trujillo, señalo que la prioridad será postular a los mejores perfiles, hombres y mujeres con un sólido trabajo local y respaldo ciudadano.
“Buscamos personas honorables y comprometidas, que trabajen por el bienestar de los mexicanos, los veracruzanos y los duranguenses”, afirmó la también senadora de la República.
En tanto, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del PT a nivel nacional, celebró la instalación formal de la mesa nacional de candidaturas, al tiempo de señalar que uno de los retos será ganar los 108 municipios que están en manos de la oposición en Veracruz y ganar en Durango las presidencias municipales.
“Una de las grandes ventajas que tenemos es el gobierno que realizó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de todo el pueblo de México”, declaró el legislador.
En 2025, en Durango se renovarán los cargos de 39 ayuntamientos, 39 presidencias, 39 sindicaturas y 326 regidurías; mientras que en Veracruz serán 212 ayuntamientos, 212 presidencias, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
Estuvieron presentes en el acto político, la secretaria general, Carolina Rangel Gracida, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, además de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en Durango, María de Lourdes García Garay, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
Por parte del Partido Verde, también estuvieron el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello; el coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas; el líder verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, y el integrante del Consejo Político Nacional, Arturo Escobar y Vega. Así como los dirigentes estatales de Durango, Gerardo Villarreal Solís, y de Veracruz, Edgar Herrera Lendechy.
Mientras que del PT, estuvieron la senadora de la LXVI Legislatura, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre; el comisionado político de Durango, Alejandro González Yáñez, y el comisionado político de Veracruz, el diputado local Ramón Díaz Ávila.
Veracruz
Gabinete de Seguridad aclara hallazgo en Coatepec: era centro de acopio de huachicol, no refinería clandestina
Xalapa, Ver.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal rectificó la información difundida recientemente sobre un operativo en el municipio de Coatepec, Veracruz.
Las autoridades precisaron que el inmueble asegurado no se trata de una refinería clandestina, como se especuló en un principio, sino de un centro de almacenamiento de hidrocarburos de procedencia ilícita.
El hallazgo resalta por su cercanía con la capital del estado: el predio asegurado se ubica a apenas 29 minutos del Palacio de Gobierno, sede desde la cual despacha la gobernadora Rocío Nahle.
Bajo resguardo federal
A través de un comunicado oficial, se detalló la situación actual del sitio:
Seguridad en el área: El predio se mantiene bajo el resguardo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional.
Diligencias en curso: Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ya desahoga las investigaciones y los actos ministeriales correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar el origen del combustible.
Las autoridades federales reiteraron que las investigaciones continúan abiertas para determinar la magnitud de la operación en este punto estratégico de la zona metropolitana de Xalapa.
Veracruz
Aseguran refinería clandestina de combustible en la carretera Coatepec-Tuzamapan
Veracruz
Dictan prisión preventiva a Director de “El Buen Tono” por auto robado
Amatlán de los Reyes, Ver.- El director del periódico El Buen Tono, identificado como Omar «N» y/o Enzzo “N” permanecerá en prisión preventiva justificada por el plazo de un año, luego de que un Juez de Control determinara imponer dicha medida cautelar durante la audiencia inicial celebrada este lunes en los juzgados del reclusorio de La Toma.
Como parte del desarrollo del proceso penal, la autoridad judicial resolvió que el imputado deberá permanecer internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en La Toma, mientras continúan las investigaciones y se define su situación jurídica conforme a los plazos establecidos por la ley.
La detención de Omar «N» ocurrió el pasado viernes en Córdoba, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia La Posta, cuando circulaba a bordo de un auto robado.
Tras la intervención, tanto el conductor como la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones correspondientes.
El vehículo con reporte de robo quedó asegurado y será sometido a las diligencias periciales y ministeriales para determinar su situación legal y esclarecer su procedencia.
Durante la audiencia inicial celebrada este lunes, la Fiscalía Regional formuló la imputación correspondiente y solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, petición que fue analizada y concedida por el Juez de Control.
Omar “N” y/o Enzzo “N”, es un reincidente por lo que el juez decidió la prisión preventiva.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


