Síguenos en nuestras redes

Nacionales

¡Humo y Explosiones! Usuarios exhiben fallas en la línea 2 del metro

Comparte en tus redes sociales

El Metro de la Ciudad de México es el sistema de transporte público más utilizado en la capital, con millones de personas que lo usan diariamente para trasladarse a sus trabajos y escuelas. Sin embargo, en los últimos minutos, miles de usuarios han denunciado el cierre parcial de la Línea 2, generando caos y preocupación entre los pasajeros.

Anuncio oficial del Metro

La cuenta oficial del Metro informó a través de un mensaje:

“Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 2, por posible objeto metálico; el servicio es provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar. No se ofrece servicio de Normal a Tasqueña. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad.”

Reacciones de los usuarios del Metro

Ante la falta de claridad sobre la gravedad del problema, muchos usuarios recurrieron a las redes sociales para investigar y compartir sus experiencias. Imágenes y videos muestran a personas aterrorizadas que quedaron varadas entre estaciones. El humo se propagó por la zona, obligando a los presentes a cubrirse la nariz y la boca con trapos húmedos para poder respirar.

 

Testimonios de los pasajeros del Metro

Uno de los usuarios afectados reportó en Twitter:

“Estación Chabacano, correspondencia Línea 2, en las dos direcciones presenta más de 40 minutos de retraso, tome sus precauciones.”

Otro mensaje oficial del Metro actualizó la situación:

“Personal de Transportación y Protección Civil, realizan maniobras de desalojo de usuarios en la Línea 2. Atiende las indicaciones del personal del Sistema. Se continúa laborando para reanudar el servicio de Línea 2 en su totalidad.”

Estado actual del servicio

El último reporte del Sistema de Transporte Público indicó que el servicio en la Línea 2 es provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña en ambas direcciones. No se ofrece servicio de Normal a Zócalo. El personal del Sistema continúa trabajando para restablecer el servicio por completo.

Recomendaciones para los usuarios

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios:

Publicidad
  • Estar atentos a las actualizaciones oficiales del Metro.
  • Tomar precauciones y buscar rutas alternas para sus desplazamientos.
  • Mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

El cierre parcial de la Línea 2 ha generado una gran afectación para los usuarios del Metro, y las autoridades están trabajando para resolver la situación lo antes posible. Mantente informado y toma las medidas necesarias para evitar contratiempos en tus desplazamientos diarios.

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de Veracruz identifica vehículo y rutas tras secuestro de la periodista Roxana Guzmán

Comparte en tus redes sociales

A unas horas de que se denunciara la violenta privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, directora del portal Pulso Informativo del Sureste, las instituciones de procuración de justicia del estado y la federación han intensificado las acciones operativas.

La fiscal General del Estado de Veracruz, Lisbeth Jiménez Aguirre, dio a conocer los primeros avances en la estrategia de localización de la comunicadora, asegurando que se emplean todos los recursos tecnológicos y de inteligencia de los que dispone el Ministerio Público para dar con su paradero.

Los avances: Videos, rutas e inteligencia telefónica

La fiscal veracruzana detalló que, bajo la coordinación de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, células de investigación criminal han recabado testimonios mediante entrevistas a familiares y personas cercanas a la comunicadora con el fin de robustecer las líneas de investigación.

Jiménez Aguirre puntualizó las acciones científicas y de campo que se ejecutan a marchas forzadas en la región sur de la entidad:

  • Análisis de grabaciones: Tras revisar el video de seguridad que captó la irrupción del comando armado en la colonia Primero de Mayo de Nanchital, los peritos han logrado identificar plenamente el vehículo relacionado con los hechos y trazar las posibles rutas de desplazamiento que utilizaron los captores para huir.
  • Rastreo tecnológico: Se están realizando trabajos de inteligencia sobre las comunicaciones vinculadas a la víctima.
  • Despliegue operativo: Los recorridos de búsqueda y los cercos de vigilancia policial se han extendido formalmente más allá de Nanchital, abarcando los municipios vecinos de Moloacán y Cuichapa.

Frente al panorama de vulnerabilidad que enfrenta el gremio periodístico, la fiscal veracruzana enfatizó con perspectiva de género el compromiso institucional por resolver el caso:

“Más allá de la profesión a la que ella se dedique, no debemos perder de vista que en un país y en un estado encabezado por mujeres es prioritaria la búsqueda o localización de una mujer. Es prioritaria la labor de búsqueda de la comunicadora Roxana”, precisó la titular de la FGE.

Sheinbaum reacciona: “Lo importante en este momento es encontrarla”

Durante su conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre si la línea de investigación principal del levantamiento obedece estrictamente a la labor periodística de Roxana Guzmán.

Publicidad

“Hasta que no se hagan todas las investigaciones no podemos saber realmente cuál es la causa. Lo importante en este momento es encontrarla”, declaró.

Sheinbaum Pardo concluyó que una vez que se encuentre se conocerá la causa exacta por la que fue levantada.

Seguir Leyendo

Nacionales

Muere Abraham Pérez, actor de La Familia P. Luche que nos regaló el icónico “Sí, que se largue”

Comparte en tus redes sociales

El actor Abraham Pérez, quien alcanzó la fama gracias a su interpretación del Licenciado Cortillo en la exitosa serie La Familia P. Luche, falleció, confirmaron sus allegados a través de redes sociales.

Un legado viral: Del ‘Licenciado Cortillo’ a los memes

Abraham Pérez es recordado principalmente por una de las escenas más memorables y parodiadas de la televisión mexicana: el famoso meme de “Sí, que se largue”. Su personaje, el Licenciado Cortillo, era una figura recurrente en la dinámica laboral de Ludovico P. Luche durante las temporadas 2 y 3 de la popular comedia.

La noticia de su partida fue compartida por sus seres queridos, entre ellos el creador de contenido Omar Crew, quien dedicó un emotivo mensaje de despedida resaltando la estrecha amistad que mantenía con el actor.

Trayectoria artística

Aunque su papel en La Familia P. Luche lo catapultó a la fama digital, la carrera de Abraham Pérez fue diversa y multifacética dentro de la industria:

  • Televisión y Sketches: Colaboró activamente en diversos proyectos humorísticos de Televisa, destacando su participación en el programa de sketches XHDRbZ.
  • Cine: Su talento no se limitó a la pantalla chica, pues tuvo apariciones en cine, incluyendo su participación en la película estadounidense de acción 7 Colombian Kilos (2007), dirigida por Zeke Gonzales.

El actor será recordado por su capacidad para aportar un toque único de humor a cada uno de sus personajes, consolidándose como un rostro familiar para el público mexicano que creció viendo sus interpretaciones.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

¿Cuánto pagó la FIFA por usar imágenes de México?

Comparte en tus redes sociales

Cuando se piensa en la FIFA y en la Copa del Mundo, lo primero que viene a la mente son contratos millonarios, patrocinios globales y enormes inversiones.

Por eso llamó la atención la cantidad que la organización pagó para utilizar imágenes de algunos de los sitios más representativos de México en la promoción del Mundial de 2026.

De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, la FIFA desembolsó solamente 12 mil 168 pesos al INAH.

Cantidad que bastó para obtener la autorización de uso de ocho imágenes de zonas turísticas y arqueológicas del país.

Las fotografías fueron solicitadas para promocionar a México como una de las sedes de la próxima Copa Mundial de Futbol.

Publicidad

Entre los espacios considerados se encuentran la Catedral Metropolitana de la CDMX, el Museo del Arzobispado en Nuevo León y la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

View this post on Instagram

 

Instagram

Las imágenes fueron autorizadas por el INAH

Según los documentos citados por EMEEQUIS, la autorización fue otorgada en 2024 a través de un representante vinculado a la organización del Mundial de 2026. El permiso permitió utilizar las imágenes en medios digitales para promocionar las ciudades mexicanas que albergarán partidos del torneo.

La cifra ha generado sorpresa debido a que contrasta con otras inversiones relacionadas con el Mundial.

La propia investigación señala que gobiernos estatales y locales han destinado millones de pesos a distintas actividades vinculadas con la organización del evento deportivo.

Publicidad

Aunque la autorización no implica la cesión de derechos sobre las imágenes, el monto pagado por la FIFA ha despertado curiosidad por tratarse de algunos de los símbolos culturales y turísticos más reconocidos de México.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA