Síguenos en nuestras redes

Nacionales

PEF 2025 privilegia intereses presidenciales

Comparte en tus redes sociales

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 privilegia intereses presidenciales sobre las necesidades fundamentales de la ciudadanía.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, expuso que, entre los principales puntos, hay falta de recursos para salud, seguridad y reactivación económica, ya que se favorece el “capricho presidencial”.  

“El presupuesto sólo atiende las prioridades de la Presidenta, no atiende las necesidades básicas de los mexicanos en materia de salud, de seguridad, de reactivación económica, que creemos que en este momento es lo más importante”.

Criticó los recortes a órganos autónomos y a instituciones que representan un contrapeso al gobierno.

“Le quitan dinero a todo aquello que represente un sano límite a la función de gobierno y se lo distribuyen únicamente para la presidenta”.

En materia educativa, destacó la corrección al presupuesto de las instituciones de educación superior como la UNAM, el IPN y la UAM, pero los ajustes son insuficientes. “Se les regresa, aunque se queda corto; todavía no se les da el factor inflacionario”.

En contraste, lamentó la falta de atención a temas prioritarios como salud y seguridad. “No se le da ni un solo peso a estas nuevas reasignaciones en materia de salud (…) en seguridad tampoco se le otorga para pacificar a nuestro país”, indicó.

El diputado dijo que reducir recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un impacto en las próximas elecciones.

Publicidad

“Hay un recorte de prácticamente 13 mil millones de pesos. Si se recortaban recursos para la elección de jueces, magistrados y ministros, no garantizaban fueran legítimas, con calidad y con la cobertura necesaria”, explicó.

Asimismo, subrayó la carga financiera que representa la creciente deuda pública, ya que hay 8.3 billones de pesos que se van a acumular durante estos siete años, “y será una losa muy pesada para las nuevas generaciones”.

Adelantó que su bancada votará en contra del PEF 2025. “Iremos completamente en contra. Creemos que este presupuesto es un capricho presidencial”, concluyó.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Confirmado, Hyundai migrará la producción de su camioneta Tucson a Estados Unidos

Comparte en tus redes sociales

Este jueves se confirmó que Hyundai Motor saldrá de México para migrar  la producción del modelo Tucson a Estados Unidos.

Lo anterior debido al entorno geopolítico, comercial y económico, de acuerdo con información obtenida por Milenio.

“Debido al entorno geopolítico, comercial y económico global, Hyundai ha decidido redirigir la producción del modelo Tucson, fabricado en la planta de Pesquería, hacia mercados con los que México mantiene tratados de libre comercio”, respondió a MILENIO la armadora coreana.

El fabricante de autos también está evaluando la posibilidad de mover una parte de su producción desde Corea del Sur hacia otras regiones.

Esto luego de que el diario estadunidense New York Post publicara este jueves que “el fabricante de automóviles surcoreano dijo que la fabricación de algunos de sus Tucson se trasladará de México a su fábrica de Alabama, y ​​está evaluando la posibilidad de trasladar parte de la producción de algunos automóviles con destino a Estados Unidos desde Seúl a otros lugares”.

Publicidad

Según reportó la empresa a Milenio, la decisión tiene como objetivo evitar los altos costos de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trumo.

“Esperamos que las perspectivas comerciales desafiantes continúen debido a la intensificación de las guerras comerciales y otros factores macroeconómicos impredecibles”, cita el diario.

Seguir Leyendo

Nacionales

Aranceles a jitomate afectará a USA

Comparte en tus redes sociales

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedesol), Julio Berdegué, calificó contraproducente para los Estados Unidos el arancel del 20.91 % impuesto al jitomate mexicano.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos reactivó la cuota en contra del jitomate mexicano que afectará a cientos de productores mexicanos y miles de trabajadores.

Sin embargo, Berdegué señaló que debido al consumo de jitomate que se tiene en los Estados Unidos, los productores norteamericanos tendrán serios problemas que se reflejará en el precio final al consumidor americano.

En la Unión Americana el sesenta por ciento de los tomates que se usa provienen de México, por lo que que existe una gran necesidad de las importaciones mexicanas de este producto, pues en ese país sólo se produce en 35 % de lo que se necesita.

“El 90% de los tomates que importan Estados Unidos son mexicanos. Seis de cada diez tomates que comen allá se producen aquí.

Publicidad

“Si aplica esta medida, sus ensaladas, su kétchup y todo lo que lleve jitomate les va a salir más caro”, señaló Berdegué.

La suspensión o reducción de las importaciones de jitomate a ese país significaría una crisis de este producto, el cual es esencial en la cocina norteamericana

Seguir Leyendo

Nacionales

Senadora del PT confirmó que quieren censurar las redes sociales y medios de comunicación

Comparte en tus redes sociales

En el marco de la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones de Claudia Sheinbaum,una legisladora del PT confirmó que el objetivo es censurar a los medios de comunicación y redes sociales.

Se trata de la senadora Lizeth García, quien sin ningún tipo de empacho indicó que lo que buscan es intervenir en los medios y las redes sociales.

“La televisión, la radio, la prensa, las redes sociales… tienen un poder inmenso. El Estado tiene la obligación de actuar cuando ese poder se utiliza para sembrar odio o dividir al pueblo”.

Lo anterior se traduce en que si no les parece lo que se publica en redes sociales o medios de comunicaicón intervendrán para controlar la narrativa.

 

Publicidad

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA