Síguenos en nuestras redes

Internacionales

Trump confirma versión de Sheinbaum y asegura que tuvieron una maravillosa conversación

Comparte en tus redes sociales

Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara a través de sus redes sociales que tuvieron «una excelente» plática, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump fue recíproco: «acabo de tener una maravillosa conversación».

En la red Truth Social, el próximo mandatario de la Unión Americana destacó que «ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur».

Además, afirmó Trump, «hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!».

Y otro mensaje, al respecto del mismo tema, Trump afirmó: «México detendrá a las personas de dirigirse a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. ¡ESTO CONTRIBUIRÁ EN GRAN MEDIDA A DETENER LA INVASIÓN ILEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS! ¡Gracias!».

Horas antes, Sheinbaum Pardo informó sostuvo que durante la llamada con el presidente electo de Estados Unidos le explicó que no hay caravanas de migrantes en camino a la frontera sur de su la Unión Americana y presumió una campaña «para prevenir el consumo de fentanilo».

Publicidad

«Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México. También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo», dijo la mandataria mexicana.

Seguir Leyendo
Publicidad

Internacionales

Video: Momento exacto de la muerte de una joven dentro de un gimnasio

Comparte en tus redes sociales

En las ultimas horas comenzó a viralizarse el video del momento en que una joven de solo 22 años se desvaneció y murió dentro de un gimnasio.

Se trata de la joven Dayane de Jesús Barbosa, quien murió tras ejercitarse en un gimnasio de Brasil.

En la grabación que fue difundida en redes sociales se puede apreciar que Dayane de Jesús se encontraba sola revisando su celular aprovechando una pausa de su rutina.

Sin embargo, momentos después se sienta en uno de los aparatos y de manera repentina se desvanece, debido a la caída se tira encima una pesa que estaba en otro de los aparatos e inmediatamente al menos dos personas corren para auxiliarla mientras otras personas observan impactados.

De acuerdo con los reportes de la Policía Civil de Río de Janeiro, tras el desvanecimiento de Dayane de Jesús se solicitó la presencia de equipos de emergencia.

Publicidad

No obstante ya nada se pudo hacer por la joven de 22 años debido a que ya no presentaba signos vitales, por lo que solo se pudo certificar su muerte y fueron elementos de la fiscalía los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Isaac del Toro afianza liderato del Giro de Italia tras la etapa 14

Comparte en tus redes sociales

El Giro de Italia sigue poniendo a prueba la templanza de Isaac del Toro, y el joven ciclista mexicano ha respondido con heroísmo. En una caótica decimocuarta etapa marcada por una caída masiva, Del Toro no solo logró levantarse y seguir en carrera, sino que amplió su ventaja en la clasificación general, manteniendo con firmeza la Maglia Rosa y consolidando su sueño.

Caos en la etapa 14: Del Toro, de pie y más fuerte

La etapa 14 se vio envuelta en drama cuando una caída masiva afectó a gran parte del pelotón. La incertidumbre se apoderó de la carrera, pero Isaac del Toro demostró su resiliencia. Pese a verse involucrado en el incidente, el mexicano logró reincorporarse rápidamente a la bicicleta, minimizando el impacto en su tiempo.

 

Liderato afianzado: 48 segundos de ventaja

Lo más impresionante de la jornada es que, a pesar del susto, Isaac del Toro no solo mantuvo su liderato, sino que lo amplió. Tras la etapa, el ciclista de Baja California ahora aventaja 48 segundos a sus más cercanos Primoz Roglic y Juan Ayuso. Este margen representa un respiro importante de cara a las últimas etapas de montaña.

  • Maglia Rosa más sólida: Con cada día que pasa, la posición de Isaac del Toro como líder del Giro se fortalece.

Se acercan las etapas decisivas

Con solo siete etapas por delante, la carrera se adentra en su fase más crítica, con puertos de montaña que pondrán a prueba la resistencia de los ciclistas.

Seguir Leyendo

Internacionales

Informe de EE.UU. sobre accidente del Buque Cuauhtémoc tardará 30 días

Comparte en tus redes sociales

La Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB) de Estados Unidos reveló que el primer informe sobre el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, tardará 30 días para “no especular” sobre las causas.

“No sacaremos conclusiones, no especularemos y no determinaremos las causas probables mientras estemos en l investigación”.

Michael Graham, miembro de la NTSB

Proceso largo de investigación

Durante la conferencia de prensa se informó que es el inicio de un proceso largo para investigar las causas del accidente del Busque Escuela Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn, mismo que podría tardar entre 12 y 24 meses.

Accidente con saldo de dos cadetes fallecidos

El choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York dejó como saldo dos cadetes fallecidos América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, además de que dos más siguen hospitalizados, el resto ha regresado a Veracruz tras el accidente registrado el sábado.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA