Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Frente frío 11 se extenderá sobre el norte y ambiente gélido en el centro del país

Comparte en tus redes sociales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 se extenderá sobre el norte y noreste del país, mientras que en el centro prevalecerá ambiente muy frío a gélido durante las mañanas y las noches.

Se pronostica para este martes, fuertes vientos en los estados fronterizos, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que para la mesa del Norte y la mesa Central se mantendrá ambiente frío a gélido por las mañanas y las noches en zonas altas de los estados de las integran.

“Una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y sin lluvia en el resto del territorio nacional”, detalla el reporte matutino.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Publicidad

Y de 0 a 5 °C para la madrugada del martes en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Publicidad

Nacionales

Dormir bien puede salvarte la vida

Comparte en tus redes sociales

Dormir no es un lujo, es una necesidad vital. Estudios del Instituto Nacional de Salud Pública revelan que dormir menos de 6 horas diarias puede duplicar el riesgo de infartos, reducir la respuesta inmunológica y provocar desequilibrios hormonales.

Además, la falta de sueño afecta la memoria, el estado de ánimo y la capacidad para tomar decisiones. Dormir bien ayuda a controlar el peso, mejora el rendimiento físico y mental, y es crucial para la salud emocional.

Los especialistas recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño por noche, evitar pantallas al menos 30 minutos antes de dormir y crear una rutina nocturna relajante. Dormir bien no es solo descansar: es sanar.

Seguir Leyendo

Nacionales

¿Cuánto gana Lilly Téllez en el Senado y cuál es su nivel de estudios?

Comparte en tus redes sociales

La senadora Lilly Téllez, representante plurinominal por el estado de Sonora, ha generado múltiples controversias en el escenario político nacional. Sin embargo, además de sus posturas políticas, muchas personas se preguntan cuál es su sueldo actual en el Senado de la República y cuál es su grado de estudios.

¿Cuál es el sueldo de Lilly Téllez como senadora?

Actualmente, los senadores de la República Mexicana perciben una dieta mensual de $131,700 pesos, según los ajustes presupuestales más recientes. A esta cantidad se suman prestaciones adicionales como:

  • Apoyo para despensa (en efectivo o vales),
  • Ayuda para el uso de vehículos oficiales,
  • Prima quincenal,
  • Seguro de vida institucional, entre otros beneficios.

Esto posiciona a los senadores, incluida Lilly Téllez, entre los funcionarios públicos mejor remunerados del país.

🎓 ¿Qué estudios tiene Lilly Téllez?

El grado académico de Lilly Téllez es uno de los aspectos menos claros en su trayectoria. Aunque ha sido presentadora y periodista durante décadas, no existe información pública oficial sobre su nivel de estudios. Tampoco en su página personal o en plataformas de transparencia del Senado se menciona algún título universitario.

La senadora afirma que comenzó a trabajar en medios a los 17 años, iniciando su carrera en Canal 6 de Hermosillo en 1984. Posteriormente, se unió a TV Azteca, donde se convirtió —según su biografía— en la mujer más joven en conducir un noticiario nacional, a los 26 años.

También ha sido reconocida con el Premio Estatal de Periodismo en 1992.

🗳 Trayectoria política de Lilly Téllez

Lilly Téllez fue electa senadora en 2018, originalmente como candidata externa de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES). No obstante, en 2020 se separó del grupo parlamentario de Morena alegando “diferencias de criterio” y se unió al PAN, partido al que representa actualmente.

En los últimos años, ha sido noticia por sus posturas en contra del aborto y sus declaraciones polémicas sobre la comunidad LGBT+.

Publicidad

📢 Su más reciente polémica: críticas a Fernández Noroña

El pasado 9 de junio, Téllez exigió la remoción de Gerardo Fernández Noroña tras sus declaraciones sobre impuestos a las remesas. En su cuenta de X, la panista escribió:

“Solicito que Gerardo Fernández Noroña sea removido de inmediato. Por sus irresponsables declaraciones, las familias mexicanas sufrirán un castigo inmerecido en su patrimonio.”

Seguir Leyendo

Nacionales

Sheinbaum pide al ICE no hacer redadas durante juego del TRI en LA

Comparte en tus redes sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), no realizar redadas durante el juego de la Selección Mexicana en Los Ángeles (LA).

Sheinbaum pide al ICE no hacer redadas durante juego del TRI en LA

El Tricolor jugará el partido de inauguración de la Copa Oro 2025 ante República Dominicana en el SoFi Stadium, este sábado a las 20:15 horas (hora de Ciudad de México).

“No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber alguna acción del Servicio de Migración y Aduanas por parte del gobierno de los Estados Unidos (EU)”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria federal aseguró que ya hay una campaña desde los Consulados de México en EU.

Esto para dar información a paisanos de qué hacer en caso de ser detenidos en las redadas.

Publicidad

También pidió a los mexicanos en EU tener contacto constante con sus familiares.

“Esta campaña que se va a hacer desde los Consulados, va a tener toda la información de qué hacer en caso de ser detenido y también que se esté en contacto permanente con las familias”, expresó.

Este sábado inicia la Copa Ora 2025 que se jugará en Canadá y EU del 14 de junio al 6 de julio.

La Selección Mexicana disputará sus tres partidos de la Fase de Grupos en EU.

El sábado 14 contra República Dominicana; el miércoles 18 ante Surinam; y el domingo 22 frente a Costa Rica.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA